¿Cardo admite siembra en semillero?

Tema en 'Cardo' comenzado por Cracky, 15/2/10.

  1. Re: El cardo admite siembra en semillero?

    Es que es lo que estoy diciendo aquí la gente dice que eso de los hijuelos, que no sirven para nada, que el cardo que sale de ahí es malisimo muy mala calidad, tronchudo etc, aquí nadie hace eso. Se siembran nuevos todos los años.
    Uf cardo de hace 6 años, te oye la gente de aquí y bueno..... Nosotros planta nueva cada año y cardos buenísimos, tiernos etc.

    Como dije en algún mensaje antes, unos amigos cogieron uno de la huerta que les salio, ya que les había retoñado dijeron que lo aprovechaban, y lo tuvieron que tirar porque por más que lo cocían seguía duro.

    Además las alcachofas se saca hijuelos sí, pero se recomienda cada 5 años sacar hijuelos nuevos y quitar las viejas y por supuesto cambiarlas de sitio.
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: El cardo admite siembra en semillero?

    Si Vane...es lo que hago con las alcachofas pero con los cardos no lo sabía....claro por aquí no te venden en ningún vivero plántula de cardo....asi que me parece que los voy a arrancar definitivamente......muchas gracias por la información.....
     
  3. Re: El cardo admite siembra en semillero?

    Es que en esta zona es típico y en todos los viveros tienen y en el mercado te venden en casi cualquier puesto.
    Ya que los tienes deja alguno para aprovechar y coger semillas.

    Cuando este seca la cabeza flor, alcachofa fea (que no se como llamarla, jaja) tendrás que espachurrarla con un martillo para sacar las semillas, porque si no con las espinas que tiene te puedes dejar las manos bonitas...
     
  4. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: El cardo admite siembra en semillero?

    Hola, retomo el tema porque tengo unas semillas de cardo de huerta, no sé si sería demasiado tarde si las planto ahora en Valencia, como el enlace que poneis es de Navarra, que hace mucho más frío..no sé!

    Tampoco sé si alguien cultiva cardo mariano ( Silybum marianum), que es el mejor hepatoprotector que hay y cuyos tallos, brotes y "alcachofitas " verdes se pueden comer y parece ser que son un manjar.

    Yo suelo recolectar las semillas de cardo mariano en sitios alejados de campos y carreteras, es muy común, y voy a ver si me salen este año, el año pasado planté una en una jardinera grande y me salió una planta...como decirlo..microscópica??:meparto: :meparto: ajajaj hasta floreció y todo, pero no sé porqué no pasó de los 10cm de altura..en fín y eso que le daba el sol toda la mañana!

    Como he hecho muchos puntos con padres y suegros, los he convencido para dejarme un trocito con "esos cardos que pinchan de coj***" y los pondré en tierra a ver qué pasa! ( entre eso y que quiero otro trozo para tener ortigas, ya deben creer que estoy de manicomio lo menos)

    Heras, te cambio semillas de tu cardo por una consuelda pequeñita...ay! vaya que ya tienes una ajaja aparte de la que compré en Gallecs, me va a llegar otra de un forero al que le mando lepidio, al final no voy a saber donde poner tanta consuelda, con lo difícil que parecía encontar una hace un mes, eh ?

    SAludos....Chus
     
  5. Re: El cardo admite siembra en semillero?

    Hola Chus pues, no no es tampoco el tiempo para sembrarlos en Valencia, no es cuestión de que aqui haga más frío, si no que es una verdura que se consume en invierno necesita de frío para estar estupenda, aqui se consumen ya para diciembre, normalmente para últimos, si los siembras ahora se te retrasaran mucho con el agravante de que alli comienza ha ahcer calor antes que aqui y se te estropearína ya que una vez formados con el calor se vuelven duros y se cocinan muy mal, quedando muchos hilos.
     
  6. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: El cardo admite siembra en semillero?

    Pues muchas gracias! las guardaré hasta el año que viene entonces!



    Saludos...Chus