Hacer un insectario

Tema en 'Varios temas sobre insectos' comenzado por raccoon Knight, 26/9/10.

  1. raccoon Knight

    raccoon Knight

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    cadiz
    bueno pues hace 2 semanas que empeze el ciclo y uno de los muchos trabajos que me han mandado es hacer un insectario, tengo que coger un insecto de cada orden en cada uno de sus estados.el problema de esto es que hay que cogerlo vivos, no valen fotografias(por que si asi fuera todos sacariamos un 10 con la ayuda de san google...) quiero empezar cuanto antes pero aqui va mi verdadero problema, aun queda mucho para la entrega , cuando coja algun huevo inevitablemente nacera, hay alguna forma de que no nazca? va a ser muy dificil encontrar los huevos , las larvas ...etc hasta adulto.
    podria cuidar los huevos y conseguir un adulto? O_O

    alguno de vosotros ha tenido que hacerlo? tambien tengo que hacer un semillero y un herbolario agradezco todas vuestras opiniones :smile:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ayuda, insectario

    Es absolutamente imposible hacer lo que te piden. Asegúrate de haber entendido bien las instrucciones.

    1) Sobre todo, si se tienen que presentar los insectos vivos, es imposible hacerlo pues hay que encontrarlos todos a la vez y presentarlos a las pocas horas de su captura. Supongo que quieren decir que los traigas muertos, conservados.

    2) Casi nadie en el mundo ha visto jamás todos los Órdenes de insectos ibéricos. Yo llevo buscando insectos desde que nací y en 26 años jamás he visto un proturo ni un estresíptero.

    3) Si encima de imposible + imposible le añades imposible elevado a imposible (es decir, encima encontrarlos en todos los estadios), simplemente hay que estar mal de la cabeza para mandar hacer un trabajo así.

    Dile a tu profesor/a que le recomiendo pasarse por este foro y que hable con nosotros para que la tarea pase a ser posible (es decir, los insectos, muertos, solo en fase de adulto y solo de los órdenes representativos, y aun así sería obligatorio esperar a la primavera que viene, pues ahora ya no quedan apenas insectos). A menos, que la tarea no sea así como la mencionas.
     
  3. raccoon Knight

    raccoon Knight

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    cadiz
    Re: ayuda, insectario

    perdon isidro no son de todos los ordenes sino de los mas comunes supongo pero si es verdad lo de que tenemos que tenerlos en sus estadios, y si tambien hay que conservarlos pero yo ni idea aun pero si es verdad qeu el aun tiene que dar mas informacion yo esque estoy un poco impacientado.
    isidro,¿tu no tuviste que hacer un insectario?
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ayuda, insectario

    No, como mucho salir al "campo" (bueno, alrededores labrados/ajardinados del instituto) un día y recolectar cualquier insecto que viésemos, y eso porque era un módulo de recursos naturales y paisajísticos, que en la escuela normal eso no creo que se haga.

    Reduciéndolo a los órdenes más representativos se facilita mucho la cosa, pero sigue siendo imprescindible el presentarlos muertos y no vivos. Así como dar un plazo de al menos un año para hacerlo (los seres vivos resulta que tienen unos ciclos) y mejor empezar a partir de la primavera que viene.
     
  5. raccoon Knight

    raccoon Knight

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    cadiz
    Re: ayuda, insectario

    es el trabajo que hay que entregar a final del curso del modulo:razz:roteccion de las masas forestales. realmente sol odeberiamos estudiar los insectos que producen plagas, pero este profesor no se quiere limitar solo a esos cosa que en realidad le agradezco porque me gusta y si isidro es un problema tener que conservarlos con lo bien que se conservan en una fotografia,¿verdad? seguire tu consejo y me esperare hasta primavera. estoy muy contento con este ciclo y solo llevo dos semanas :smile: y estoy deseando pasar ya de año que empezamos con las aves **

    creo que voy a intentrar convencer a mi profesor de hacerle un insectario digital, se puede hacer cosas para justificar que esa foto la he hecho yo como alguna señal o un objeto que aparezca en todas.pero como me lo pida fisicamente osea imprimir y todo eso creo que no merece la pena porque sera muy caro u.u
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ayuda, insectario

    Un insectario digital es una magnífica idea y con un objeto de referencia mejor aún, por ejemplo hacer que el insecto se suba a un objeto como un mechero, moneda... trata de convencer a tu profesor de eso, porque presentar los insectos vivos no es factible, solo muertos, y en foto aún mejor que muertos, y respecto al plazo, puedes empezar ahora por supuesto, me refiero al final del plazo, el profesor debería poner el final del plazo a un año vista y de modo que incluya la primavera, para que así se puedan encontrar los tres o cuatro estadios de cada orden.