Cóleo: ¿cómo se comportan los cóleos en invierno?

Tema en 'Cóleo' comenzado por ravel, 23/9/10.

  1. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola, he tenido este verano por primera vez coleos, y están estupendos.

    Estoy pensando en llenar una jardinera que ahora tengo vacía con esquejes de coleo, que por cierto no falla ni uno, me han agarrado todos los que he puesto. La duda es que, como decía es mi primer año, y no sé como se comportarán en invierno. Si me decís que lo aguantan mal o se ponen muy feos optaría por poner otro tipo de plantas ahí.

    Las jardineras son de obra y quedan dentro de un invernadero (durante el verano está totalmente abierto y con sombra). Las temperaturas mínimas dentro del mismo en invierno están en torno a 4º o 5º C. Y normalmente si no son días muy duros se suele quedar por la noche en torno a 8º o 9º C.

    Qué me decís, ¿duplico zona de coleos o elijo otra planta?

    Saludos.
     
  2. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: ¿Cómo se comportan los coleos en invierno?

    ¿Nadie tiene ninguna experiencia con coleos?
     
  3. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: ¿Cómo se comportan los coleos en invierno?

    Hola Ravel ... cómo estás? :beso:

    Ya había leído tu mensaje pero no me había animado a contestar pues quería esperar a que alguien mas experimentado te contestara ;)

    En vista de que no has recibido respuestas, me animo a decirte mi experiencia con los cóleos.

    Durante primavera y verano mi cóleo creció mucho y me dio bastantes esquejes... llegando el Otoño su crecimiento comenzó a hacerse lento hasta que en Invierno se detuvo por completo. Se puso un poco feo pues comenzó a perder hojas y sus tallos quedaron descubiertos.

    Lo que hice antes de que llegara la primavera fue podarlo para retirar todas las ramas nuevas y dejar solo las mas gruesas... durante la primavera creció en forma de arbolito y se puso muy bonito!! Me dio hojas aún mas grandes que las de su primer año.

    En base a mi experiencia, te recomendaría que pusieras otra planta y te esperaras hasta la primavera para poner los cóleos, pues durante esta temporada descansan y no crecerán mucho... además que los esquejes tardan mas tiempo en enraizar :5-okey:

    A mi me gustan mucho los pensamientos y sera lo que ponga esta temporada en las macetas :happy:
     
  4. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: ¿Cómo se comportan los coleos en invierno?

    Gracias Zource :5-okey:

    Pues si se afean mucho lo dejaré para otra temporada como dices. Voy a mantener sólo la jardinera que ya tiene coleos a ver como pasan el invierno, y en la vacía pondré otra cosa.
     
  5. lomari

    lomari

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿Cómo se comportan los coleos en invierno?

    estoy de acuerdo con la respuesta anterior , deberias de poner otra planta, el coleo en invierno yo lo suelo meter en el interior de la casa para que no se hiele
    suerte