Cubrir zona de bulbos plantados con corteza de pino: ¿nacerán igual los bulbos?

Tema en 'Cómo plantar bulbosas: profundidad, distancia, sustrato, ubicación, trasplante...' comenzado por mundor, 12/4/07.

  1. mundor

    mundor

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola,

    Voy a quitar una zona de césped del jardín para dedicarla a plantar unos 30 bulbos surtidos. Una vez plantados podré cubrir la tierra con corteza de pino molida. Me nacerán los bulbos igual??? Algún consejo a la hora de plantarlos???

    Gracias. :razz:
     
  2. Re: Cubrir zona de bulbos con corteza de pino

    Hola Mundor! No tengo demasiada experiencia en cubrir cultivos con corteza de pino molida. Sí he cubierto la superficie de una maceta conteniendo jacintos con agujas secas de pino, para protegerlas un poco y porque además quedaba muy rústico y no quería que en una maceta de interiores se viera la tierra negra; pero nunca lo hice con corteza de pino molido...¿acaso no será muy pesada como para permitir la cómoda brotación de tus bulbos?...bueno, esperemos más respuestas!!! Saludos, Mariano :smile:
     
  3. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Cubrir zona de bulbos con corteza de pino

    Si los trozos no son muy grandes y los bulbos son "gordos" no hay problema: levantarán la corteza como si nada. Pero no les pidas milagros a unas fresias, por poner ejemplos de un bulbo pequeño.

    Miguel
     
  4. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Cubrir zona de bulbos con corteza de pino

    Hola

    El año pasado planté los liliums en las macetas de la terraza y puse corteza de pino para que no se secase mucho la tierra y me fue bien. Además da una mejor decoración a la maceta y no deja que pequeñas hierbas salgan y puedan desmejorar su aspecto.

    En lo referente a si salen o no... los liliums apretaron y se abrieron paso sin ningún problema. Pero como bien dice nuestro gran maestro Miguel, un bulbo pequeño es lo más problable que no posea fuerza para poder levantar la corteza y abrirse paso.
    La otra posición es poner las cortezas una vez hayan salido pero si es en maceta no habrá problemas pero en un jardín y si el trozo es grande... será más problematico. :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Cubrir zona de bulbos con corteza de pino

    Glups!!! y unos iris podrán con ella?
     
  6. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Cubrir zona de bulbos con corteza de pino

    Por lo que recuerdo de ellos, apostaría que sí.... si te has limitado a poner una capita pequeña. El problema es si has puesto cortezones tamaño mano para evitar que el viento se lleve la tierra o cosas así.

    El consejo mas sensato te lo ha dado JPC (hola fenómeno...;) ): te esperas a que asomen los bulbos y pones luego las cortezas. Parece tonto... pero a mí no se me había ocurrido...

    Miguel
     
  7. Re: Cubrir zona de bulbos con corteza de pino

    Bueno, lo que he hecho ha sido apartar un poco la corteza y la malla, vamos, abrir la X que le hice para plantarlos y cuando crezcan un poco más (están empezando a asomar) lo vuelvo a colocar :5-okey: poruqe las capa si era un poco gruesa, que al gamberro de la foto le encanta revolver la corteza de marras.