Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: coleccionando begonias:

    Si, Tendre que ir pensando en ponerla en tierra ya, aunque se que hay gente que la deja en el agua hasta que salen los hijitos.
    .... y si te gusta tanto..... a ver si llega a plantita... pronto, y te puedo pasar para que hagas tu el proceso ;) :5-okey:
    y los nombres en begonias hay si que patino, a ver si las pongo cuando tenga tiempo en identificaciones y me lo confirman :mrgreen:
     
  2. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: coleccionando begonias:

     
  3. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: coleccionando begonias:

    Hola ymm, este año las fuchsias no las he tenido para enseñar mucho, ahora que empiezan los frios es cuando estan un poco mejor y ya mismo las tengo que ir guardando, la begonia las flores son como de color como crema, en rosa tambien la tengo, pon alguna foto de las tuyas para que las vea y poder intercambiar,:beso:
     
  4. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: coleccionando begonias:

    Hola a tod@s l@s begoniafans!!! :smile:
    Me encantan las begonias pero nunca las compré porque soy muy patata con las plantas.
    Pero finalmente hace un par de semanas compré una eliator, y hace diez días una rex que creo que es la variedad escargot.
    El caso es que la eliator la "enterré" anoche porque la pudrí de tanta agua, la pobre la ahogué y no la pude salvar, tenía la base toda podrida.
    La escargot corriiiii a quitarle la tierra, que efectivamente estaba empapadísima, y la cambié por tierra nueva, que todavía no la había trasplantado, por aquello de dejarla unos dias que se adapte a su nuevo hogar.
    Y cuando la saqué de la maceta y le fui quitando la tierra, me encontré con que en la base había una especie de malla blanca, que yo supongo estará llena de raíces porque por fuera de ese "cepellón" no hay muchas. No se la quité y la cubrí de tierra nueva y seca. Y ahora no sé si debería quitarle esa telilla blanca o no... :icon_rolleyes: Vosotras qué decís? Yo la veo con buena pinta, aunque un par de hojas se han empezado a secar por un lado y una está casi seca.
    Siento no poner fotos, tengo problemas con el editor de imagenes y no se me carga ninguna :icon_redface:
    Gracias y un saludo!!!:beso:
     
  5. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: coleccionando begonias:

    Hola pachirasea, no quites esa malla blanca se desintegra sola con el paso del tiempo.:5-okey:
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Estaba leyendo sin conectarme, pero ustedes me tientan!!! :11risotada: :11risotada:
    Hola, Pachirasea, Cristóbal, y todos los demás begonieros :beso:

    Pachi, vas a tener que contenerte con el agua :11risotada:, porque no sé por qué siempre nos parece que tienen poca, y las regamos nuevamente hasta que se estropean :desconsolado:
    Yo ahora tengo miedo a veces de irme al extremo contrario, ya que es tanto el temor a encharcarlas, que hace un tiempo casi desmayo de sed a la bego Solimutata. :13mellado:


    Cristóbal, aquí nunca he visto que en los viveros les pongan esa malla blanca,. pero recuerdo que el año pasado Marià comentó que había comprado una bego en un supermercado, y al poco tiempo se le murió. Al sacarla de la maceta, notó que tenía esa especie de bolsita blanca, y dentro no había nada de raíces :icon_evil:
    ¿Esa malla no dificultará la expansión de las raíces? Tal vez estoy preguntando un disparate, pero mi duda es si la malla se desintegra antes de que las raíces crezcan demasiado.
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    Una preguntilla a los expertos... Es ahora buen momento para sacar esquejes? Enraizan bien en agua?

    Y qué temperaturas mínimas pueden aguantar al exterior?

    Tengo ahora una que me identificaron como maculata, y me quieren regalar unos esquejes de otra que ni idea de cuál es, pero me da miedo que no sea ahora el momento de esquejarla.

    Muchas gracias.
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Hola, Moscosqui!! :happy: Yo contesto de atrevida, porque experta no soy!! :11risotada: :11risotada:
    En la página anterior le puse a Inma una respuesta que dio Fernando Macé con respecto a esquejar una begonia que le regalaron. Él me dijo que estando en el hemisferio norte sería conveniente que esperara al final del invierno para esquejarla.
    Pero como ustedes recién comenzaron el otoño, tal vez podrías probar con un solo esqueje, y si ves que no prospera, volvés a intentar sobre el final del invierno, como dice Fernando...
    Por mi experiencia, te puedo decir que el año pasado me regalaron siete esquejes de begonia casi llegando al invierno, y no creció ninguno :-?
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    Muchas gracias por tu respuesta... la verdad es que aquí todavía hace calorcito, llegando a los dieciocho por la noche, que tampoco es frío.

    Me voy a arriesgar y probaré a ver qué tal. Gracias de nuevo.

    Por cierto, muy lindo tu país, me gustó mucho lo que ví.:5-okey:
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    ¿Lo viste en vivo y directo, o por videos? :razz:

    Mucha suerte con esos esquejes!!
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    Estuve, hace dos años, en Montevideo y en Cabo Polonio. Fue una visita demasiado corta, porque de hecho estábamos en Buenos Aires en casa de unos amigos, pero como mi hija estaba estudiando en Montevideo nos pegamos un salto a verla.
     
  12. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: coleccionando begonias:

    Gracias por vuestras respuestas!!
    Cristobal, me vas a perdonar, pero con el comentario de Maryarena y con mi eliator recién enterradita en el fondo de la bolsa de basura, prefiero no arriesgarme, y creo que esta noche la sacaré de nuevo de la maceta y le quitaré la bolsita esa blanca. Y Maryarena, yo también la compré en un super, en el comofur, exactamente :13mellado: , junto con una saint paulia.
    Esta noche les miro las entrañas a las dos y saco to lo blanco ke se me ponga en el camino!!! :11risotada: :meparto: Ya sus contaré cómo me va...
    Gracias de nuevo!! :beso:
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Me alegro mucho entonces de que hayas visto un poquito de mi país :razz: (Y viste algo más que yo, pòrque Cabo Polonio no lo conozco :11risotada: :11risotada:. Estuve una vez en La Paloma, Valizas, Aguas Dulces, lugares todos cercanos al Cabo, pero no allí mismo) :5-okey:




    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pachi, Cristóbal me va a matar!! :meparto: :meparto:
    Supongo que tampoco debe ser perjudicial la malla desde el momento que se la ponen, pero realmente me llamó la atención porque recordé el comentario de Marià :happy:
    Pachi
    , mi nombre es Adriana. (Y perdoname que acorté tu nick :razz:)
     
  14. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: coleccionando begonias:

    Pachi[/B], mi nombre es Adriana. (Y perdoname que acorté tu nick :razz:)[/QUOTE]

    Pues el mío es Mar, encantada guapa :beso: y no me importa que me lo acortes el nick, ke me lo he buscao complicao jajaj:meparto:
     
  15. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:


    Que no es que seas brusca, no es eso, al menos yo no lo he notado, lo que pasa que te pedía perdón por si te habías molestado de que yo esperara otra opinión porque hacer lo que tú me dijiste me daba jindama, na más que eso :11risotada::11risotada: es que ya no las ahogo, creo que las mato de sed, o las podo y me las cargo, sisque no está hecha la begonia para la mano de la bruta :meparto::meparto: