Otros 6 cactus para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por suculentocarrs, 28/9/10.

  1. suculentocarrs

    suculentocarrs

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla, España
  2. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Solo puedo confirmarte el 2º, Echinopsis subdenudata. El 5º me parece que es algun tipo de Cleistocactus, podria ser strausii
     
  3. 6: mammillaria elongata??
     
  4. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    aiba si, mammillaria elongata. No sabia que tenia tantisimo hijos
     
  5. suculentocarrs

    suculentocarrs

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla, España

    El 5º se parece mucho al Cleistocactus strausii, pero el mio no tiene tantos pelillos blancos, nose lo veo un poco diferente.
    Gracias por tu aportacion.
     
  6. suculentocarrs

    suculentocarrs

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla, España
    El 6 es mammillaria elongata, pero este tiene las puas rojas y no amarillas, no se cual sera esa clase de mamilaria elongata.
    Pues es de los cactus mas viejos que tengo y es una maquina de hechar hijos y esos que al principio me crecia muy muy lento, pero cuando coge la pubertad...jaja
    Se me resisten las flores en este cactus, porque ya tiene edad...
     
  7. Hola Sucu

    Una cosita, algunos se ven demasiado etiolados, deberías ponerlos donde tengan más luz para que engorden un poquito por la punta.

    Saludos!
     
  8. suculentocarrs

    suculentocarrs

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Ya me di cuenta, pero es que en mi terraza hubo un problema.Te explico, la puerta que hay es de corredera y son dos puertas que ocupan toda la zona que esta enfrente de lo que es el balcon, por la tanto en vez de pared pues esta la puerta.De toda la vida siempre hemos utilizado un lado de la puerta, y la otra teniamos la persiana echada para que no diera el sol toda la tarde porque esta orientado de tal manera que da el sol toda la tarde y en verano pues inmaginate..entonces como la persiana estaba hechada y se abria por la otra puerta, pues no habia problemas para poner ahi mis cactus.Pero esa puerta se estropeó el cierre y cuesta mucho abrirlo por lo que utilizamos ahora esta puerta..en definitiva, que justo donde da mas sol pues tengo algunos cactus pero todos no me caben y como tengo mas de 45 pues es lo que ocurre.
    Saludos
     
  9. http://eriosyce.mforos.com/1141206/7496195-mammillaria-elongata-de-colores/
    Ahí tienes unas cuantas mammillarias elongatas de diferentes colores :smile:
     
  10. Ah, es una pena, porque los que he visto muy etiolados, lo siguiente que les pasa es que se empiezan a poner blandos, supongo que por pudrición. Sería una pena que los perdieras, así que arregla la puerta hombre! ;)

    Saludos!
     
  11. suculentocarrs

    suculentocarrs

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Las mammilarias elongatas espectaculares, se ve que las mas comunes son las de puas amarillas. Segun las fichas de infojardin existen distintas variedades:

    - 'obscurior', con espinas de base oscura y tallos delgados.

    - 'stella-aurata', con espinas amarillas de punta oscura y una delgada espina central.

    - 'tenuis', con tallos erguidos y mucho mas delgados.

    Yo creo que la mia es Obscurior.
     
  12. suculentocarrs

    suculentocarrs

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues si alguna que otra se me a podrido, pero en invierno porque le ha caido agua de las lluvias, pero las que le da poca luz intento regarlas menos.
    Uf la puerta diceselo a mi padre jaja, que dice que eso cuesta mucho porque habria que cambiar todo el cierre de aluminio y eso es un paston..(eso pasa por tener dos puertas en vez de una)

    Saludos
     
  13. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    hola.soy antonio y espero poder ayudarte un poco.el 1 creo que es un echinopsis haku-yo,el 2 es echinopsis subdenudata,el 3 parece notocactus scopa,el 4 no es un cactus es una euphorbia (creo )
     
  14. suculentocarrs

    suculentocarrs

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola Antonio, pues el 1 lo has clavado, efectivamente es un echinopsis haku y el 2 tambien es la echinopsis subdenudata, pero el 3 me parece que no es el notocactus scopa,es parecido.Ahora me ha surgido la duda si NOTOCACTUS SCOPA es lo mismo que PARODIA SCOPA. Te digo que no es la scopa porque esa la tengo y le falta las puas rojizas, vamos que el cactus nº 3 tiene las puas todas blancas y echa las flores de manera diferente, pero vamos que ya me ha surgido la duda, estoy dudoso.
    Por ultimo,otra duda que me ha surgidoes que el 4 si fuera una euphorbia, no sabia que eso no es un cactus, yo pensaba que era un tipo de cactus.
    Saludos.
     
  15. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    hola de nuevo te digo el genero notocactus creo que es el mismo que parodia,y las euphorbias son africanas mientras que los cactus son americanos traidos por colon,creo que la tuya puede ser una resinifera.
    hasta otra