Sustrato

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por JCNalvarte, 30/9/10.

  1. JCNalvarte

    JCNalvarte Juancarlos

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Hola amigos,saben tengo varios cactus columnares entre ellos armatocereus, cleistocactus, espostoa y austrocilindropuntias, que los he tenido mas de 9 años y hice un cambio de sustrato hace 4 años. actualmente el sustrato q tienes esta a base solamente de tierra de chacra, quiero cambiarlo de sustrato, pero lo curioso es que me respondido muy bien, ya que siempre esta el pensar que se vaya a podrir por falta de drenaje. les pregunto sera necesario cambiar el tipo de sustrato o les pongo un sustrato mas drenado a base de arena, gravilla y sustrato organico.
    otra pregunta que hace falta a un cactus para que se desarrolle normalmente como en su habitad, me refiero a altura, grosor. ya que son hermosos al tamaño natural. aqui les pongo mis involucrados

    Armatocereus Procerus / Neoraimondia arequipensis var. roseiflora
    [​IMG] [​IMG]

    Austrocilindropuntia pachipus / Haageocereus
    [​IMG] [​IMG]

    Espostoa melanostele / Mammillaria voburnensis
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. No puedo opinar del sustrato que has usado hasta el momento porque no lo conozco, pero si puedes conseguir un mejor sustrato, más poroso y mineral tanto mejor :5-okey:

    Los cactus en macetas y bajo nuestros cuidados difícilmente te crecerán como si estubieran en su habitat, porque no se pueden comparar las condiciones climáticas y el hecho que el habitat no tienen abono, ni químicos como insecticidas, fungicidas ni nada se cuidan ellos sólos... simplemente dales un buen sustrato, una maceta con un buen drenaje, suficiente sol y ellos harán lo demás según a ellos les parezca ;)

    Preciosos ejemplares... suerte con ellos :5-okey:
     
  3. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Hola JCNalvarte... Hi_by_Diablos_Scorpio.gif
    me encantaron tus cactus en especial la mammillaria voburnensis...

    pues yo a mis cactusetes los tengo en macetas con buen drenaje (trato de que el tamaño de la maceta no sea demasiado grande en relación al tamaño del cactus) y como sustrato uso una mezcla de mitad de arena gruesa de rio y mitad de tierra negra a la cual le agregro algo de perlita y trocitos de carbón (el carbón ayuda a prevenir los hongos)...

    Suerte y saludos... _waves__V4_by_Synfull.gif