Sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por khalid monedero, 14/8/07.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    me parecen todos diferentes unos de los otros, que piensas?:sorprendido:

    la hoja es de Hoya kerri, si:5-okey: no sey si va a brotar, dicen que las hoyas de hojas pueden nunca brotar, es un riesgo:-? yo tengo una de pubicalyx hace más de un ano y hace poco le mudé el sustrato y solo habia riaces, nada más:icon_rolleyes:
     
  2. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola a todos/as

    Quería decir que el robo de Sempers que sufrí este verano no fue por parte de las personas que dije en su momento. Se trata de un "nacional", un vecino de la finca colindante. Me sabe muy mal el comentario despectivo que hice y por eso quería aclarar que el culpable es "made in Spain". Eso si, no puedo denunciarle ni nada porque carezco de las pruebas necesarias, pero por lo menos ya está claro. Es muy desagradable y aunque os parezca exagerado, he sufrido muchísimo, ya no por el dinero que valían, sino por el cariño que les tenía y como las cuidaba. Me he hecho ánimo y he ideado otro lugar más seguro. He realizado una compra para ir reponiendo lo perdido, aunque ya nunca será lo mismo y tardarán muchísimo en crecer y reproducirse, pero bueno. La mayoría no volveré a tenerlas nunca ya que las conseguí de una persona de Hungría que ya no está disponible.

    Bueno, pues espero tener buena mano para sacar adelante otra vez las Semper en un clima mediterráneo. Aclimatarlas no es cosa fácil, pero una vez se consigue da sus frutos. Muchas de las robadas me florecían aun siendo de países nórdicos o de montañas altísimas. Un abrazo.
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum


    Ya me había contado Lourdes lo que te pasó, y entiendo perfectamente lo que dices de sufrir la pérdida.
    Uno le dedica todos los días dedicación y cuidados a nuestras plantas, y en tu caso que tenías una colección impresionante, tiene que ser durísimo y frustrante.

    Seguro que con el tiempo mejorará y superará tu colección a lo que tenías.
     
  4. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola Khalid, es una pena lo de esta gente, pero es que pasan cosas así en cualquier parte, el otro día en un parking nos robaron la tapa de uno de los retrovisores y se te queda una cara de tonto ... hay gente muy miserable.

    Lo de las plantas aún es mas triste, porque yo creo que si les conoces les habría bastado con pedirte un par de rosetas y no te habrías negado, pero de esta manera han quedado fatal y tu te has quedado sin ninguna.

    Cómo lo has averiguado? les has visto las plantas? y para qué las querían? para venderlas?

    Creo recordar de tu mail anterior que eran unas atlanticum, pensaba que sólo era una maceta, pero por lo que indicas ahora son varias, no?

    Lo siento mucho, voy a hacer un pedido a Erwing, si quieres te pido algo y te lo mando.

    :94-bienvenida:
     
  5. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola

    Gracias a los/as dos

    Juan y Ana, da recuerdos a Lourdes. Es una persona maravillosa.

    FARNGORN

    Lo he averiguado poniendo carteles en los dos patios de ambos lados y también en los terraos de las dos fincas (solo me faltó lanzar octavillas en avioneta, es que estoy indignado, jejeje). Porque de mi finca era imposible, exceptuando una familia que...pero bueno no han sido ellos. Al poner los carteles la gente empezó a decirme de un tío que lleva viviendo en el ático desde hace unos meses y yo tengo las plantas hace más de 10 años y jamás tuve problema de asaltantes.

    Todos coincidían en decir que oían cómo saltaba la pared y de hecho tiene puestos unos bloques de cemento al otro lado para saltar más cómodamente el muy... Es el único personaje que sube por allí y tiene todo lleno de latas de refrescos tiradas por allí. Yo no tuve más remedio que saltar también a ese lado para comprobar "in situ" todo. Al parecer el tío, se sube gente al terrao y monta fiestecitas. Seguramente alguna de sus amigas o amigos se habrá encaprichado de mis plantas, eso no lo se, pero si se que en su lado habían restos de cosas mías. De las plantas no hay rastro ya que no tiene balcón (lo tiene encristalado con cristal de ese que no se ver lo que hay dentro). Si las tiene allí jamás podré averiguarlo (y de seguro morirán en breve por la falta de luz). En las ventanas no tiene nada.

    El total de plantas robadas es incalculable, algo así como el 50% además las mejores, el tío tenía buen gusto. Incluyendo macetas de cerámica. Debió ir con bolsas y hacer varios viajes.

    Es un indivíduo que no conozco de nada, ahora empiezo a verlo al cruzarme con él por la calle. Creo que lleva pircings de esos y tatuajes, acompañado por una pinta que como que no pienso decirle ni pío. No tengo pruebas directas y no me gustaría que la cosa se tornara en algo más desagradable. Ahora lo tienen vigilado hasta mis vecinos. Hablé con su casero (porque está de alquiler) y creo que le ha quitado la llave del terrao porque hace semanas que no s ele ve por allí. De todos modos yo ya no puedo utilizar el terrao con fiabilidad. Era un sitio perfecto. Se criaban como churros. Hasta florecían de maravilla.

    Bueno pues, gracias por el ofrecimiento del pedido a Erwin, ya he recibido recientemenet de él. En realidad solo le compro a él. Ya no tiene catálogo tan extenso como antes, pero le pido cosas que no salen en su web y si tiene me las vende.

    Tened mucho cuidado con vuestras plantitas, son muy bonitas y hay envidiosos que pueden usar todo tipo de estrategias para fastidiaros. Todavía no me creo lo que me ha pasado, pero bueno, hay cosas peores en esta vida. Saludos y un fuertísimo abrazo.
     
  6. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Jo, el 50%!!! qué fuerte!!!

    igual ha sido para venderlas y ni siquiera sabría el valor que tenían, será cretino.

    bueno, habrá que tener cuidado!!!

    yo ahora me mudo a un 6º así que no creo que nadie se aventure hasta allí.

    :94-bienvenida:
     
  7. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Bueno y ya puestos os cuento lo que ha sucedido con el resto de plantas supervivientes...:desconsolado:

    Resulta que descubrí el robo justo el día antes de irme DOS meses de vacaciones fuera de España y claro cogí todas las plantas y me las bajé al balcón del piso a semisombra porque lo mismo me robaban las que dejaron. Cuando regresé de las vacaciones, me las volví a subir sin miedo a que me las robaran ya que hubiera sido muy difícil por la vigilancia que tuve y porque el ladrón normalmente estaba vigilado por mis ayudantes vecinos. Pero claro, al haber estado dos meses sin sol directo y colocarlas de golpe al sol de finales de agosto...no podía imaginar que se quemarían, mejor dicho se abrasaron vivas. No es lo mismo que hubieran quedado al sol permanente como estuvieron durante años, porque al crecer sin tanto sol, las partes crecidas eran tiernas y más delicadas...Bueno, el resultado final es que no me han quedado ni 12. Todo por culpa del incidente del ladrón. Tenía unas cantabricum perfectas, bueno todas estaban de envidia. Una pena. Desdde luego ese tío me ha fastidiado pero bien.
    Así que ya puestos os sirva de lección, no dejéis las sempers a la sombra durante mucho tiempo y luego las coloquéis a pleno sol de golpe...se queman. un abrazo y a empezar de nuevo.
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Khalid, me da una tristeza enorme leer lo que te ha sucedido:( el robo y después la perdida de muchas de tus plantas, que lástima todo eso:-? Pero no desanimes:5-okey: yo sey que es más fácil decirlo que hacerlos, que yo tambien me desanimo mucho, pero seguro que tu continuarás con tus Sempers y conseguirás reponer tus plantas:razz:

    Yo desde hace algun tiempo que me he tomado el vicio da los Sempervivum, me gustan mucho por los colores que toman en invierno, y por lo bonitas que se quedan amacolladas en las macetas:razz: Ayer he consigo alguns más, los he comprado en un mercadillo y en un garden, me quedó abismada con la cantidad que habia, pero no podia comprarlos todos (la voluntad era esa:11risotada: ) asi que intenté comprarlos diferentes unos de los otros, y tambien he cojido (con la devida permisión de la despensera) muchas rosetillas que estava caidas.
    Luego más hago las fotos y intento ponerlas aqui, que hoy llueve mucho, está un dia otono/invernal en la verdadera acepción de la palabra:desconsolado:
     
  9. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola a todos y en especial a khalid.

    Siento mucho lo que te ha pasado. A todos nos han robado cosas (este finde he ido a coger almendras y las mejores algún listo ha decidido ahorrarme ese trabajo) pero lo de tus sempers me parece muy fuerte. Si tuviera rosetas te mandaba alguna pero son recién compradas y están peladas.

    Muchos ánimos y buena suerte en tu repoblación!!!
     
  10. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    La verdad es q lo que cuentas dan ganas de comprarse una metralleta :icon_evil: ...que rabia y que impotencia
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    En vez de las fotos de las compritas, os mostro esa taza que se esta poniendo muy bonita:razz:

    [​IMG]
     
  12. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Están preciosas!!!
     
  13. sempervivum-slovenia

    sempervivum-slovenia sempervivum

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ljubljana, sLOVEnia, Euroepan Union
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Khalid, me siento a escuchar acerca de la experiencia ó su mal con los ladrones. Yo mismo he sido víctima de un robo en plena luz del día hace unos años. Una anciana que visita mi jardín antes de que regresó con su nieta y mientras la vieja bruja me estaba hablando, el chico estaba robando sempervivums a mis espaldas. Yo suddeny se apartó de la anciana y cuando vi lo que estaba pasando me puse muy enojado. Decidí no dejar que la gente que no sabe ver mi colección. Mucha gente se pregunta para verla y extraño - ninguno de ellos es un colector de Sempervivum. Supongo que en el modo en que sólo buscan plantas.

    Si hay algo que pueda hacer para ayudarle a restaurar su colección acaba de escribir!

    54f2dd4c6a9f614a0b77ae8acc61df9c.gif 2f1923fcbb44b805c3b3185f95e915ed.gif

    Khalid, I am sorry to hear about the your bad experince with thieves. I myself have been a victim of theft in broad daylight few years ago. An old lady that visit my garden before returned with her granddaughter and while the old witch was talking to me, the kid was stealing sempervivums behind my back. I suddeny turned away from the old lady and as I saw what was going on I got really mad. I decided NEVER to let people I don't know to see my collection. Many people ask to see it and strange - no one of them is a Sempervivum collector. I guess in way they are only looking for free plants.

    If there is anything I can do to help you restore your collection just write!
     
  14. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hi

    Thank you for your answer. Yes, is very bad experience, but it is the live...
    I visit your forum, is very interesting http://sempervivum.aforumfree.com/forum.htm

    Best regards.
     
  15. sempervivum-slovenia

    sempervivum-slovenia sempervivum

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ljubljana, sLOVEnia, Euroepan Union
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Thank you! If I was you I would not know how to cope with such loss. I've heard from my Estonian friend - he lost 95% of his Sempervivum collection for extremly low winter temperatures in 2009/2010.

    We but have rain and rain and rain and ... Floods all over the country.
    5a8-utaplj.gif

    ¡Gracias! Si yo fuera tú no sabría cómo hacer frente a esa pérdida. He oído a mi amigo Estonia - perdió el 95% de su colección Sempervivum de temperaturas invernales extremadamente bajas en 2009/2010.

    Nosotros, pero tienen la lluvia y la lluvia y la lluvia y ... Las inundaciones en todo el país.