Tortuga no come

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por lafs, 3/10/10.

  1. lafs

    lafs

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Venezuela
    Hace unos tres días compre unas tortugas pequeñitas. No quierén comer. Les estoy dando esos camarones secos q venden. No se como hacer q coman. He leído q se puede dar carnes. Crudas? Q otras cosas se le puede dar? Necesitan recibir sol directo? Le cambió el agua diario. Es la primera vez q tengo tortugas. Q me pueden aconsejar?
     
  2. lafs

    lafs

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: mi tortuga no come

    aquien q sepa de tortugas por favor, digan algo, no quiero q se mueran las tortugas.
     
  3. andy 987

    andy 987

    Mensajes:
    72
    Re: mi tortuga no come

    las tortugas la primera semana no suele comer comen pescado carne a las gambas no les nutren nada combra palitos de esos
    a piensa que necesitan un acuario de 100 litros cuando son grandes
    y cuando son peques de 50l
     
  4. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: mi tortuga no come

    Puedes optar por darles carnes frias, todas ocupan proteina y es lo que en realidad necesitan, puedes darle jamon mortadela, o igual algun embutido como salchicha o peperoni, creme que les encantara!

    Tambien hay que ver el tipo de tortuga que tienes, supongo que tienes de las japonesas? pues hay que fijarse muy bien como andan de calcio pues el caparazon se les hablanda o agrieta y trae problemas en su columna!
    En veterinarias o en tiendas de reptiles venden calcio especiales para tortugas o cualquier reptil, este se lo pones en el agua y solo se disuelve, incluso puedes poner una cierta cantidad muy pequeña en un pedacito de salchicha para que se lo coma, puesto a que las tortugas es indispensable que tengan calcio en su caparazon si es de lo contrario esta lo tomara de sus huesos para endurecer su caparazon y hara con el tiempo que se descalsifique!


    Salu2;)
     
  5. Re: mi tortuga no come

    :happy:

    Todos los fiambres y carnes procesadas estan totalmente desaconsejadas, por su composicion, alto % de grasas, bajo calcio, etc etc.

    Carnes, dar pocas y de las no grasas, pollo sobre todo. Para dar proteinas, mejor el pescado, y mejor aun si es de agua dulce. Las especies muy pequeñas, estilo pejerrey (Atherina boyeri) son ideales para darlas enteras.
     
  6. lafs

    lafs

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: mi tortuga no come

    ya comen muy bien creo q mucho. comenzaron a comer luego q les di un trocito de pescado y ya comen normal.
    cuanto deben comer las tortugas, le estoy dando dos alimentos de esos q venden
     
  7. EL TITO CHALS

    EL TITO CHALS Soy el Tito Chals...

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: mi tortuga no come

    Aunque con retraso (mucho), te comento cosas, pues veo que tus tortugas han superado la etapa crítica en que no comían.
    Los primeros años (unos 3 años) no deben hibernar. Por tanto, ahora deben estar con calentador/termostato (entre 24 y 28 º).
    Aunque coman muy bien, deben tomar el sol sin falta. Si no, sin vitamina D no podrán asimilar el calcio. Con el tiempo enfermarán de los ojos, se descalcificarán y ...
    La dieta que habitualmente se les dá, de gambitas, es absolutamente incorrecta. Sirve sólo como un aporte de vez en cuando. Deben comer pienso (de calidad) para galápagos, y variar con carne (cuando son babys son mucho mas carnívoras que de adultas) y pescado. Hallarás otros aportes en el enlace que ya te han pasado compañeros (decían: "Pasate por http://infotortuga.multiforos.es/ o por http://forotortuga.multiforos.es/ son web específicas donde podrán ayudarte mucho mejor"). Pero lo esencial y equilibrado es lo mencionado.
    Debe echarse en su recipiente calcio (en forma de bloques o como sea) que ya venden para tortus de agua. Pero necesitan el sol para asimilar ese calcio y el que obtienen de la comida y del agua. Por tanto, el agua NO debe ser de ósmosis, sino del grifo (pero ojo con el cloro etc., según la zona).
    Su agua debe estar limpia. Por tanto, un filtro (de acuario). Pero el hecho de que veamos el agua mas o menos cristalina no significa que no existan nitritos ni amoniaco. Depende del equilibrio que exista en el acuario. Lo sencillo es, después de un mes y medio o dos, empezar a hacer cambios parciales de agua (un 20% ó un 25%), para que se renueve y desaparezcan nitratos, y si los hay nitritos (o incluso si hubiera amoniaco).
    Hacer todo eso es muy fácil. Filtro, cambios parciales, pastillita de calcio, y poco mas. Y que tomen el sol.
    De hecho, lo aconsejable es tener además una bombilla especial para que tengan calor también cuando salen del agua y se suben a alguna piedra, ya que en invierno puede existir mucho contraste de temperatura entre la del agua y la del ambiente exterior, y pueden pillar una pulmonía. También es aconsejable otra lámpara con radiación que imita un poco la solar. Pero yo no hago ninguna de las 2 cosas; para luz solar, el sol, que es inimitable (los días soleados, claro) y como mi tortuguita toma el sol a mediodía, pues a esas horas la temperatura es razonablemente alta. Y chinpún. Claro, depende de la localidad, el clima, etc.
    Y poco mas.
    Preguntabas en cuanto a la cantidad que deben comer. Pues depende de la cantidad de ejercicio que puedan hacer, según el tamaño del acuario (nada de tortugueras mini, con la islita de plástico, el agua sucia y gambitas flotando...) Si se nota que se les salen las carnes por los bordes de las patitas, es que están "gordas", o sea que hay que limitarles mas la comida.
    Una observación; el gran y eterno problema con esas tortuguitas es cuando dejan de ser tortuguitas... ¡crecen muchísimo!. Eso supone muchísimo mas espacio, muchísimo mas aporte de comida, defechan muchísimo mas...
    Sí, una vez adultas, notamos que alguna tiene unas uñas muy largas, NO se las cortemos. Es que se trata de un machote. Es muy dañino y peligroso cortárselas.
    Pueden ser agresivas o muy agresivas entre ellas, una vez adultas. No necesariamente. Es importante que su alimentación sea correcta; eso evita en algunos casos ataques y mordiscos.
    Los foros están llenos de ofertas de regalo de tortus adultas, por su tamaño.
    Y los anuncios están llenos de ofertas de venta de ellas.
    Lo ideal es tenerlas, cuando son adultas, en un estanque. Y que en invierno hibernen. Así están mejor de salud. Si no hibernan, no pueden criar. Pero eso de hibernar debe ser a partir del 4º año mas o menos.
    Está totalmente prohibido abandonarlas en rios, lagos, etc., pues están causando estragos en nuestra fauna autóctona.
    Saludos a todos.