¿Qué le pasa a este manzano pequeño en maceta?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por jolfag, 4/10/10.

  1. jolfag

    jolfag

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Lima - Peru
    oigan me pueden ayudar
    aqui esta el manzanito.
    manzano.jpg
    me traje esta ramita de Arequipa a Lima (Perú) y pensaba que pegaria sin problemas pero veo que se va secando aunque no le falta agua
    Aqui los bordes de la flor joven se van secando
    flor_manzano.jpg
    Me podrina decir como hago para que pegue sin problemas
    Y una consulta ademas, no le deben salir hojas antes que flores como le paso a este manzanito
    Saludos
     
  2. jolfag

    jolfag

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Lima - Peru
    Re: Que le pasa al manzanito

    ademas algunas hojas pequeñitas se secaron y no crecienron mas
     
  3. Re: Que le pasa al manzanito

    jolfag, si bien nunca he intentado esquejar un manzano, este año lo intenté con ramas de ciruelos, durazneros y cerezos, y todos murieron, y los que aún no, están en camino. Lo que ocurre es que con el calor, la rama se despierta e intenta brotar usando las reservas que tiene; aguanta así hasta 1 mes como máximo, y después se seca y muere.
    Lo lamento por tu manzano, pero supongo que le pasará lo mismo. Si no te querés rendir, podés intentar ponerle una bolsa transparente y mojar bien la tierra y la estaquita con agua (podés meterle un plato abajo para que siempre haya agua) y de ese modo evitar que se muera por deshidratación, y hacerla aguantar un tiempo más. En ese transcurso, existe la posibilidad de que logre enraizar, aunque, sinceramente, no creo que sean más del 10-15%.
    Contanos sobre tu experiencia.
    Un saludo: Mariano
     
  4. jolfag

    jolfag

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Lima - Peru
    Re: Que le pasa al manzanito

    creen que mejor seria cortarle los brotes para que mantenga sus reservas y ademas echarle esos polvos enraizantes.
     
  5. Re: Que le pasa al manzanito

    No creo que sea buena idea cortar parte de la estaquita; de sea manera perdería mas humedad y se podría infectar. Pero si podrías intentar, ademas de haciendo lo que te dije, de ponerle hormonas de enrraizamiento.
    Suerte: Mariano
     
  6. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Que le pasa al manzanito

    Hola a todos. Jolfag, en primer lugar, veo por las fotos, que has plantado vertical la estaquilla, esto no se debe de hacer, ya que es mejor el hacerlo ligeramente inclinada y pinzándo las terminaciones de las ramas dejándo dos o tres yemas solamente en cada vareta, y a poder ser a final del otoño, (aquí hay un dicho, para esto -en Noviembre, hasta un palo prende-). Además de esto, las hormonas de enraizamiento, se deben de untar a la parte que queda enterrada, ya que al no tener raíces, no podra asimilarlas de otra forma fácilmente. También es más conveniente en tener sumergidas las estaquillas que se pretenden arraigen en un líquido rico en hormonas, hasta que se vea que estas, han enraizado.

    Por último, creo que en esas latitudes, estaís entrando en primavera, por lo que es normal que broten las yemas que pudiéran tener las estaquillas de forma natural.

    Suerte la próxima vez, Caminante.

    Lo siento