Flamboyán: he sembrado semillas y no sale nada, consejos

Tema en 'Multiplicar flamboyán por semillas. Cómo germinar semillas' comenzado por Carmen200, 2/10/10.

  1. Carmen200

    Carmen200

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola, hace casi un mes (primeros de septiembre) planté varias semillas de flamboyan despues de haberlas tenido más de 24 hs. en agua, ha pasado casi un mes y... nada, no se ve nada. A veces levanto la tierra y me parece ver que las semillas están engordando y parecen que se están poniendo las puntitas verdes, pero no veo ningún tallito, ni nada similar ¿que hago, las tiro o espero? ¿hay alguna posibilidad de que germinen?

    Gracias de antemano
     
  2. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Semillas de Flamboyan

    buenas, eso es normal que se hinchen para romper la carcasa y salga la raiz, yo raspe las semillas antes de meterlas en agua porque tienen una capa que le cuesta atravesar la humedad pero como dices que se estan hinchando es cuestion de tiempo que salgan, y lo del verde si no les echaste un fungicida posiblemente sera alguna bacteria u hongo que se genere por la humedad y la tierra.si vuelves a plantar de estas semillas raspalas un poco les quitas el brillo a la semilla primero, luego en agua unos 2 dias hasta que esten bien hinchadas y despues a la tierra y en una semana o dos las tienes ya germinando.
    un saludo y paciencia que salen
     
  3. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Semillas de Flamboyan

    hola!!.
    también he puesto en tierra las semis hinchadas de flamboyán, luego de ponerlas en agua, hace más de un mes, y..............no veo nada!!!.
     
  4. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Semillas de Flamboyan

    pues a mi no llegaron a dos semanas como digo, primero raspar las semillas luego al agua y en 2 dias se hincharon e incluso una empezo a asomar y despues a tierra, me funciono bastante bien, tambien decir que aunque no le hace sol yo las tuve en donde hacia calorcito y era verano, de todas formas lo de germinar semillas tambien es cuestion de paciencia.
    un saludo
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Semillas de Flamboyan

    Probablemente si la semilla ha desaparecido es que pudrió...

    Carmen200, comentarte que esta no es la época ideal para plantar Flamboyanes, sobre todo si vives en La Península. Justo va a comenzar el periodo frío así que inténtalo de nuevo en Junio de 2011. Ya te daré unos trucos por privados pero esta no es la época para la siembra del Flamboyán, créeme...
     
  6. Carmen200

    Carmen200

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Semillas de Flamboyan

    Bueno amigos, las semillas no salen, no hay nada verde ¿Que hago? ¿las desplanto y espero a plantarlas en primavera o ya habrán muerto o se habrán deteriorado?

    Es que son importantes para mi, las traje personalmente de Cuba... y tengo otras (unas que son como unos cocos en pequeñito.. tengo varias que no sé describir) ¿podría quitarlas de la tierra y guardarlas hasta primavera o ya lo he jodido todo con haberlas plantado? UFFFFFFFFFF!!!

    No sé qué puedo hacer, acepto sugerencias y consejos. GRACIAS
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Semillas de Flamboyan

    Déjalas ahí en la tierra Carmen. Esto ya no es época para eso. Yo mismo en primavera te envío semillas de calidad de aquí de Gran Canaria. Es mucho más fácil enviar dentro de España... Si quieres te doy Flamboyanes Amarillos, Rojos... En fin, tu me mandas un privado en primavera y te envío las semillas.

    Si quieres las puedes quitar pero más vale cogerlas del árbol y plantarlas directamente, por eso si quieres espera hasta la primavera que viene y yo te las envío "fresquitas"...

    Ya te diré en privado las semillas que te puedo conseguir.
     
  8. Carmen200

    Carmen200

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Semillas de Flamboyan

    Muchas gracias Gran Canario, esperaré pues.

    ya hablamos!

    Ciao