Os enseño el rinconcito habitación invernadero donde tengo hoyas

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por moscosqui, 5/10/10.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Jumanji


    moscosqui, que quieres decir con agua todos los dias:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

    En exprai por las hojas, o en riego
    En este tiempo no creo ¿ no ?

    Yo tengo siempre un exprai, con aguita y benerva, y cuando tengo que rociar alguna le echop a ella, desde luego desde qnue la tengo esta mas verdecita:5-okey:

    ¿ tu la mhas tenido afuera hasta ahora o siempre ha estado ahi
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Jumanji

    Durante todo el verano y hasta hace una semana, les daba agua a todas con la manguera. No mucha, pero sí todos los dias.
    Es más, la Calycina hasta ahora que la he transplantado, estaba dentro de un macetero cerámico y siempre quedaba algo de agua en el fondo.
    En invierno sólo la riego una vez por semana. Y de vez en cuando les mojo las hojas a todas con spray. Invierno y verano.

    En la maceta de la linnearis hay algo que me da la pauta para regar. Venía ya con un pequeño helecho. No dejo que crezca y lo voy cortando, pero cuando veo que el helecho está pocho, riego todas las hoyas. Una tontería como otra cualquiera.
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Jumanji

    Oye, de tontería nada, lo del helecho te da la pauta y te funciona, maravilla. Mi helecho como es de espada como que no me avisa de ná, es duro el jodío como el solo.
    La ariadna es parecida a la calycina ¿pero sin pelos?
     
  4. Re: Jumanji

    santa madre de dios :sorprendido: :sorprendido: moscosqui es increible y se quejan de mi en casa por las plantas :meparto: :meparto: me encanta tu Jumanji persolal :beso:
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Jumanji


    Total que la calicina, es de agua:5-okey:
    Gracias
     
  6. Re: Jumanji

    Que manera de tener espacio, para tanta planta , me encanta:ojoscorazon: :ojoscorazon: , tienes un hogar muy acogedor , y las hoyas unas maravillas.:beso: ...Felicidades!!!!!!
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Jumanji

    Gracias, todavía no lo he estrenado... pero ya lo haré, ya.

    Divina, cuidado, yo no digo que la calycina sea planta de agua... yo lo que sé es que la he regado todos los dias como a todas las demás y les ha ido de cine.

    Piensa también que en mi terraza hace mucho viento y se secan muy rápidamente. Ahora que están dentro, las regaré dos veces por semana.

    Es que me sentiría muy culpable si te la cargaras por demasiado riego a raiz de lo que te he dicho. Creo que cada planta tiene sus exigencias de riego también en función de dónde está ubicada.

    Ah, y he puesto la otra estantería de Ikea en la sala. Ahora está vacía para que los ojos de mi pepe se vayan aclimatando a la estructura, y en unos dias, ZASS, le endiño todas las orquis ya colocaditas.
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Jumanji

    :meparto::meparto::meparto: yo tengo un pepe tambien:5-okey:

    Si yo vivo en el campo, y las quieo acostumbrar a estar afuera, porque ahora estoy por la mañana las saco, del porche donde las tengo en verano y por la tarde cuando empieza a refrescar las meto para el proche, es un trajin:5-okey:

    Aqui me combate mucho el aire tambien, y la calor de aqui, no es como ninguna de españa creo, no me he fijado donde vives tu:beso:

    Hoy se me han quedado afuera, como ayer hacia calor y no hacia aire ninguno, pense que en que no le pase nada
    Cuando me levante, habia 14 grados, a ver si os aprece mal, esto es opinionque pido a to@s, por fa:beso:
    Despues con el sol afuera, hacia 23 grados, y a mediodia ya no le daba el sol y las deje a 22 grados
    Queria que me aconsejarais, si las dejo ahi, e stan al resguardo de la corniza de la casa, vamos que relente poco le caeria:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui es donde de momento las estoy poniendo de dia, y cuando haga frio para dentro del porche:5-okey:


    La calicina:5-okey:
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Jumanji

    Moscosqui, poquito a poco, bien hecho, poquito a poco ..

    Divi, ¿Qué significa "la calycina"? ¿Ahí está la calycina? jopé, para mi que era carnosa ¿la tienes muy grande no?
     
  10. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Jumanji

    Divina, yo creo que esas temperaturas son estupensas para las plantuquis , lo malo sera en pleno Verano.
    Pero ahora ahi estaran bien
    Y en Invierno mientras no baje mucho el mercurio... algunas estaran mejor dentro porque a 15 grados ya pasan frio, pero las mas leñosas y duras como la carnosa aguantan mas frio.
    Recuerda que cuanto mas frio menos riego porque entraran en reposo
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Jumanji


    Gracia a rodos

    Inma, la calicina es la ultima foto, no s eparece en nada a la carnosa, porque parece piel como d emelocoton, me ha echado dos o tres hojas y tienen un brillo
    Yo les limpio las hojitas con el gua con benerva

    Tenia yo, un exprai para orquideas, quee s foliar,, y lei que es vitamina b2

    ¿ Venderan la vitamina b2 de alguna forma ?:11risotada::11risotada:
    Y he preguntado en una farmacia y me ha di ho que no la tiene, que la tienen con otros complemetos:-?
     
  12. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Jumanji

    Divina:

    Si el sol es el de primeras horas de la mañana no te preocupes (te lo agradecerán). Si es el del mediodia o la tarde tendrás que resguardalas. Yo echo los toldos entre mediados de primavera y verano.

    Espero que te sirva el consejo.

    Un cordial saludo
    pepeuve