Preguntas sobre la chumbera

Tema en 'Opuntia ficus-indica (chumbera, tuna, nopal, higos chumbos)' comenzado por Azabache, 17/4/07.

  1. Azabache

    Azabache

    Mensajes:
    41
    ¡Hola a todos y, en especial a gerardo, que me contestó sobre macetas pequeñas! He estado revisando el foro y no encuentro respuestas claras a mis dudas. Por eso escribo aquí.
    Pues bien, me gustaría plantar una tira de chumberas que haga una especie de zócalo vegetal en una pared exterior larguísma. Querría saber si tienen un sistema radicular muy agresivo, hasta el punto de que peligren mis cimientos y cada cuántos centímetros he de plantarlas. También me gustaría que me dijeran si hay que abonarlas, qué hacer para que crezcan pronton y echen fruto y cuáles suelen ser sus dimensiones de adultas.
    Muchísimas gracias de antemano.
     
  2. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Los cactus (chumberas incluidas) tienen un sistema radicular bastante débil, así que no debes preocuparte por los cimientos. La distancia entre las palas que plantes yo la haría cada 20-30 cm...si lo que quires es "tapizar" un muro y por tanto no te importa el aspecto estético de cada planta de forma individual. En cuanto al crecimiento, será intenso si riegas una vez a la semana o cada 15 días y abonas cada 15 días o un mes. Altura, a ojo de buen cubero yo diría que entre 1,5 y 2 metros.
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Yo usaria cilindropuntias finas y espinadas ocupan mucho menos superficie porke las opuntias son decumbentes osea tienen a coger suelo tras varias palas ocupando zonas nuevas ;)