Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 20/7/10.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    ¡¡¡Vamos a ver Manuela tu lo que quieres hacer es vinagre no? pues esta que te han contado es la manera mas facil de hacerlo.
    Deli no hemos quedado que en el vino blanco no hay hollejos (lo de sumergir los hollejos es para el vino negro)¡¡¡estas mujeres me van a matar¡¡¡¡¡:meparto: :meparto:
    Bueno he de admitir que si mirais en PICASA lo de la vendimia de Chardonnay vereis que este año que lo publique puse los hollejos con el mosto (Mea culpa),PUES ESTO NO LO TENEIS QUE HACER normalmente el vino blanco tiene que fermentar sin hollejos
     
  2. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Manel por eso me e equivocado, como ves no puse los hollejos; ahora hace 2 dias que esta asi, y sigue igual la costra de arriba y el color igual de feo,la verdad no dan ganas de tomarlo, con lo bueno que esta una vez terminado (bueno igual este esta para los perros)

    Ya se que te estamos incordiando pero,lees una cosa luego otra y cada maestrillo tiene su librillo,por eso es mejor el paso a paso

    un :beso:
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Deli si no los has puesto pués mejor si los has puesto sácalos y ya está
     
  4. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Hola Kiko, otra mas que tiene dudas, he visto como curas las olivas y me gustaría probar a hacerlas como tú, ¿el proceso es igual para las verdes que las negras?.
    Un saludo.
    :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  5. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Hola buenas noches a todos .

    Javi pues mira los calços que he plantado yo siguiendo las instruciones del MAESTRO PERET , hoy precisamente he terminado de calzarlos tal y como el explica , lo que pasa esque los he sembrado en un sitio con mucha sombra en invierno y no se yo!!!!!!!!!!!! ya veremos .


    [​IMG]

    [​IMG]


    De momento marchan bien pero ya veremos cuando venga mas frio .

    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: PARA TODOS
     
  6. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Buenos días a todos. 17º

    Bienvenido Canvilero. Del tema patatas al menos aquí en mi zona no resisten el invierno ya lo probé hace un par de años y a la primera helaza zas todas negras y se mueren las matas.

    Aurelia a nosotros los calçots el frío no les hace nada malo, al contrario creo que les gusta. Nosotros este año hemos plantado un saco de 25 kilos, unos 200 creo, el doble del año pasado, ya empiezan a asomar, pronto los calzaremos.

    Bueno casi no quedan ya hierbajos por el terreno ¡por fin!

    :beso: :beso: :beso: para todos
     
  7. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Buenos dias a todos .

    Gracias montsese haber si tengo suerte la verdad que ahora mismo los veo muy guapos , y mis niños tienen mucha ilusion por que salgan bien , pues a todos nos gustan mucho con su salsita muuuuuuuuuuu que ricosssss .

    Yo como es el primer año no me he querido pasar sembrando y habre sembrado unos 15 kilos de cebollas en total , . Me he guiado por el Maestro Peret que tiene un hilo de como se plantan , si tengo exsito al año que viene MAS !!!!!!!!!! . :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Aquí están mis humildes calcots....están entre los puerros....ya se que mal hecho.,...pero bueno....ahora me toca ponerles sustrato por encima porque de las orillas poco puedo aporcar.......

    [​IMG]
     
  9. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Buenos dias por la mañanita! :smile:

    Manel, vas a tener que montar una academia para dar clases... Tendrías el alumnado asegurado! Coñe, ó escribe un libro... que pareces el Txumari Alfaro... que tiene remedios para toooooooo! :beso:
    Entre olivas, vino, conservas, licores... :mrgreen:

    Aurelia esos calçots tienen muy buena pinta, y siguiendo los consejos de Peret seguro que van a buen puerto!

    Deli si puedes, ponte en contacto con Peret para el suministro de calçots.

    Que tengais un buen dia!
     
  10. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Bon dia.

    18 grados y muchas nubes.

    aurelia, muy bonitos los calçots.

    Y los tuyos también heras
     
  11. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Hola Pere , gracias , .
    Como andamos con tus piernas ¿ notas mejoria ? . Las operaciones ban rapidas pero la recuperancion es otra historia ¿ verdad ? , hay que armarse de paciencia para ver los resultados , ANIMO AMIGO . :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  12. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Hola Heras , esque no se en la foto no lo distingo muy bien y eso que es amplia pero me parece ver la cebolla o yo no veo bien y esque segun esplica Peret una ven que salen los tallos el pone una referencia de 21 dias , hay que ponerles el abono que hallamos elejido , y terminarlos de arropar yo en mi caso he hutilizado estiercol de oveja , es que tenia amano . Suerte con los tuyos . :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Pere no seas tán lacónico y cuentanos si has visitado el huerto si puedes andar un ratito ,si todavia cojes algo ,en fin que se te note que estás animado vale¡¡¡¡:5-okey:
     
  14. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Bon dia i bona hora!

    En primer lugar quiero felicitar a y darle mi enhorabuena por el embarzo a Javihak. Entre en el foro general y lei tu post donde dabas la buena nueva. Felicidades! No tengo el placer de conocerte pero, un soldado mas para aumentar este ejercito verde que cuida y mima a Mama Tierra, siempre es una buena noticia y seguro que sera otra apasionada de la naturaleza.

    Montsese muchas gracias por la bienvenida y como aqui se trata de ir aprendiendo de la experiencias comunitarias y tu ya experimentaste con las papas, pues entonces yo las plantare en macetas para no perder las simientes. Es que son patatas rojas y naturales!!! la de años que hacia que no veia algo igual y estoy emocionadisimo con la idea de no perderlas. Espero que cuajen en las macetas, que te parece? alguein tiene experiencia en esto?


    Maitechum aun a riesgo de despertar los celos de Xibi decirte que es cierto, que mi zona es mas fria, ademas la casa esta en una especie de valle o barranco donde hay un microclima mas humedo y frio. Ultimamente lluve bastante seguido. Es muy raro, porque por ejemplo, en casa esta lloviendo y en llinars un sol de la muerte y solo estamos a 4-5 km. La diferencia de tº tambien es notable sobre los 2-3 ºC y a veces ha llegado haber una diferencia de 4ºC, y con Barcelona ya ni te cuento! Ahora, despues de vivir en la City toda mi vida y a pesar del poco tiempo que llevamos aqui, decirte que no me muevo de casa ni con agua hirviendo, Ja ja ja, Ya he hechado raices y aqui me quedo!!!!:13mellado:
    Y felicidades por tu maceto que segun como se mire es mas comodo que tener un pedazo de tierra y el trabajo (sarna con gusto no pica) que conlleva.

    Elxibecas gracias por tu bienvenida y non ti preocupare, Maitechu es tuya y solo tuya, vale? Ahora, eso si, podemos ser amigos ella y yo, no? :11risotada: Por cierto de que parte de Girona eres? Yo naci e St Feliu d eGuixols. El mejor pueblo del universo universal!!!!!!:eyey:

    Aurelia Menudo huertazo tienes chica! Felicidades. Yo estoy preparando el mio (ahora tengo una chiquitico, chiquitico) y es un harton de trabajo. Ayer me volvi loco podando las ramas que tapan el sol de mi futuro niño (mi futuro huerto), cortando arboles , despejando el terreno de hierba y maleza, uf!!! una faenon!!! Aunque lo duro sera cuando construya el bancal porque esta en una super pendiente y tengo que hacer muros y toda la pesca y de momento lo hago solito! Hare fotos y las colgare para compartir los avances con vosotros, vale? Ayer acabe el dia destrozao, pero destrozao, destrozao!!!!

    Bueno, pues saludos a todos y voy a comer que luego tengo que continuar con los trabajos.

    Saludos!

    PD. Siento enrollarme tanto. El proximo post sera mas escueto, es que empiezo y no paro, veis? AHHHHHHHHG!
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Alguien me ha llamado por teléfono esta mañana a las 11 y no estaba, si era del foro que se manifieste.....:smile: