Moscas cernidoras: mitad avispa, mitad mosca (fotos)

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por mikelsender, 24/9/10.

  1. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Mitad avispa, mitad mosca, ¿sabeis que es?

    No te has equivocado, tu premonición se ha cumplido :desconsolado:

    Me he fijado en una planta de col que tenía puesta en una macetilla en el rincón de cuidados paliativos porque no tiraba ni pa diox, pues esta tarde me he dado cuenta que le queda un telediario y pocas horas para quedarse en las raspas, vamos que ni para una radiografía. Se me pasó observarla. No pongo foto porque me da hasta pena :-?

    Y otra cosa, he descubierto nuevas puestas de huevos de la mariposa de los coj**es :icon_evil: en el resto de las coles/bróquils. Lo siento mucho por el ecosistema, pero como no elimine esa plaga tendré un conflicto familiar del copón :( solo falta que me amenazen con "esta noche te vas a ir a dormir con tus coles !"

    Así que me quedaré sin ver puparse (gracias por la aclaraciin, Isidro) a esos gusanotes. Lo peor es que como mis investigaciones y ensayos llegue a oidos de la Comunidad, igual hasta me repudian, que todo quede aquí :13mellado:

    Y estoy preocupado, no he vuelto a ver más a mi amigas Cernidoras en estos últimos tres dias. Qué raro :icon_rolleyes:

    Por último decir que con la última pista que me ha dado Isidro sobre el contenedor de seda, he visto unos vídeos de la intervención quirúrgica de la Glomerata inyectando huevos y luego saliendo sus larvas que me ha quitado hasta las ganas de comer :susto:

    Gracias por enseñar a aprender, Isidro :happy:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mitad avispa, mitad mosca, ¿sabeis que es?

    Un placer! En lucha biológica, Cotesia glomerata y Pteromalus puparum son muy efectivos contra la mariposa de la col, pero si no quieres perder tus coles, tendrás que actuar antes y eliminar las orugas, si no son muchas se puede hacer a mano para evitar venenos tóxicos en el ambiente.