CIEN PHAL, y un funeral

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquídea_Phal, 8/10/10.

  1. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Orquidea-phal

    :beso:
    Bueno mujer. Se te han muerto muchas, si, pero de los errores tambien se aprende.
    A todos, estoy seguro, se nos han muerto mas de una y de dos. Y en mi caso mas que los dedos de las manos jajajaja.
    Pero... hay que seguir intentandolo, mirar a ver por que ha ocurrido, si he hecho algo mal (seguro) y tratar de no cometer los mismos errores si es posible jajajaja.
    Animo, que seguro que dentro de unos dias cuando veas otra, va para casa.
     
  2. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    kirikiño, muchas gracias.
    Mientras mi organización sea la que es, no voy a poder tener esa cantidad que he tenido, porque ya me he cansado de verlas morir. No puede ser.
    No es por hacer nada mal...no,,,,,,,,es peor.
    Nunca pueden dejarse . . . ya no solo las orquídeas, cualquier planta necesita cuidado y atención constante.


    :happy:
     
  3. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
  4. Lo siento mucho Orquídea Phal, pero también podrías enseñar a la persona que las riega a darles un poco de humedad y a cuidarlas un poco mientras tu no estés. :sorprendido:
     
  5. Hola desde Argentina! Hace poco que participo en los foros y he visto tus plantas, son hermosas. No te desanimes!!!
    Lo de la Hidro funciona... estoy en éso mismo estoy incurcionando ahora!! ya que el clima aqui es de calor muy intenso y baja humendad y las pobres sufren a horrores!! Estoy también armando un orquidario en el jardín, techando con acrilico transparente y con laterales transparentes desmontables (para regular el aire según el clima), dentro voy a colocar fuentones con agua, ya que he leido que al evaporar ayudará al microclima que intento crear... vamos a ver cómo me va!!
    Yo te diría que tomes las que quedan y veas como solucionar el tema de la humedad ambiental primero... no está mal arrancar de 0... todo final significa oportunidad de un nuevo comienzo!!!
    Mucha, pero mucha Suerte!!! :icon_biggrin:
     
  6. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España


    morrudo, la persona que me riega, ya aprendió la forma de riego, sabe de que va el tema....¡se trata de que al tener tantas, y tantas, y una más y además otras plantas verdes para que les hagan compañia, y además todos los balcones llenos de cactos que es lo único que aguanta en mis balcones por el sol tan inmenso que da, y hasta los cactos necesitan riego a esas temperaturas del verano. Bien, con todo eso, el riego de plantas en mi casa lleva tres horas, tres horas sin hacer nada más. ¡Ese es el problema!. Con un 20% de humedad, con 30 ó 35 grados muchos dias, sin recibir aire fresco, y con un riego escaso.....simplemente se secan, se suicidan. Y no solo las orquídeas. Este año ha sido tremendo. Saludos:happy:

    Sabrina......oh el jardín,,,,,en verano, las que tengo en verano, pasan la noche y el día en el jardín.......eso si es vida dicen ellas lo malo es estar encerradas, en una ciudad seca, seca, con calor, y además....sin agua,

    Ahora que he tirado la arlita.....en fin ya encontraré y probaré "la hidroterapia"
    Saludos.

    Saludos para todos
     
  7. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Como van las Phals que te sobrevivieron a la ecatome? Espero que se estén recuperando y con ellas también tu ánimo.

    ;) No te olvides de darnos buenas noticias si las tienes.
     
  8. Ivan_R

    Ivan_R

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Bilbao.
    Bufff... vaya pena, pero no te desanimes demasiado, seguro que hay alguna forma de pode mantenerlas no? turrusta tambien tiene un monton y las mantiene bien, yo le preguntaría a ver como lo hace. animo!
     
  9. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    [Miwena
    Ivan_R
    muchas gracias por vuestro interés.

    Las que quedan las voy regalando.
    Ahora solo me quedo con las últimas que he comprado y que están en flor.
    Esto ha sucedido en buen momento, ya que la habitación donde las tenía la preciso para otros asuntos, actualmente me ha venido bien que ocurriera, porque por el momento el espacio que me ocupaban, lo preciso lo necesito libre de plantas, no puedo tenerlas. En el futuro, ya veremos.

    Saludos para todos, y gracias

    :happy: /B]
     
  10. Hola Orquidea Phal, el problema no es el calor, son plantas de lugares tropicales. Lo que necesitan es humedad, pero humedad no quiere decir riego... sólo cuando ves que elsustrato está comenzando a secarse. Pero ojo al riego, tampoco regarles las hojas, porque si le queda agua en el centro o entre las hojas, se mueren seguro.... :(
    Hay que ver si se secaron por falta de agua, o por mucha agua... :-?
    Tal vez si le hubieras mirado las raices, cortado las que no estaban bien, y vueltas a poner en sustrato... tal vez alguna se recuperaba... :beso:

    Las que sobreviven, puedes hacerle eso, sacarlas de la maceta, mirar las raíces, cortar las feas y volver a ponerlas en maceta... puedes probar con semidroponia como te aconsejaron más arriba, pero yo te sugiero éste

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123212

    Mucha suerte... y que puedas recuparar las que queda... no te desanimes...:beso:
     
  11. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España



    Muchas gracias a tod@s por vuestro interés.

    Durante el verano, todas las plantas que mueren en mi casa, sean orquídeas o sean antorium, dracena o sean del tipo que sean, todas mueren por falta de riego y achicharradas. Cierto que con un riego diario o de la frecuencia que lo requieran, las phal aguantarían esas temperaturas de los julios y los agostos de esta región. La humedad en el aire suele ser del 20%. Preguntas por las raices, simplemente no encuentro raices, vamos ni una; las riaces se esfuman, se secan y se desintegran se hacen polvo.


    Saludos.:happy:
     
  12. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Orquidea_Phal, como es el sitio donde las tienes para que se sequen de esa manera? De que zona de España eres? Que parece que vivieras en el mismisimo infierno.
    De todas formas... 3 horas regando plantas en verano a diario... que pasote.

    Ánimo
     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    María del Pilar:

    Qué penita lo que te ha sucedido. Es increíble la cantidad de plantas que tenías y que todas se hayan muerto. He leído que riegas cada 8 - 10 días, con una temperatura de más de 35 ° C y una humedad que no llega al 35%.
    Me parece un riego muy escaso. en mi opinión con esas temperaturas y humedad relativa, tus phales estarán secas en menos de 2 horas. Incrementa sustancialmente el riego y vaporiza constantemente en los meses de gran calor.

    Mira yo vivo en Lima, con temperaturas que en el verano no llegan a 29° C y una humedad relativa que va desde 75% a 100% y riego en invierno todas las semanas y en verano tres veces por semana.

    No te desanimes y lamento mucho lo que ha sucedido :sorprendido:

    Maritza
     
  14. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España


    Uno :happy: : comprendo que leer todo el mensaje de golpe, es imposible. Me parece que ha quedado claro el problema de "mis bajas". No las tengo dentro del horno no, simplemente todo el Centro de la Peninsula y el Sur, en vereno es muy seco, clima seco, alta temperatura, riego insuficiente : orquídea muerta por sequedad. Porque no se ha regado suficiente en tres meses. Eso es todo. Saludos :happy:

    Dos :happy: : espero que Maria del Pilar te lea, le das consejos muy acertados.

    Saludos para todos. :happy:

     
  15. croquet

    croquet

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    burgos
    no tengo mucho tiempo asi que solo decirte que las que te queden las pongas en el baño al lado de la ventana.