Arbusto perenne con flores para jardinera en semisombra en Madrid

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por smile, 29/3/07.

  1. smile

    smile

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    las rozas de madrid
    ¡Hola a todos!Queria que me dijerais que arbusto podria poner en semisombra en madrid,que fuera de hoja perenne y al poder ser que diera flores,y que no se haga excesivamente alto.
    ¡Casi nada pido...!
    La jardinera esta hecha de obra debajo de una ventana (no quiero planta colgante)
    Muchos besos y gracias.
     
  2. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: arbusto perenne para jardinera

    Un durillo.
     
  3. Re: arbusto perenne para jardinera

    El Viburnum tinus o Durillo es una buena opción. Otras posibilidad es la Nandina domestica, llamado Bambú sagrado, que tiene la ventaja de ser muy llamativo todo el año. Es de hoja perenne, florece en primavera, con pequeñas flores blancas en panículo, seguidas de bayas rojas, en otoño e invierno sus hojas se tiñen de rojo, pero no se caen, sino que vuelven a verdes a mediados de primavera. Puedes ver sus características aquí:

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/nandina-domestica-bambu-sagrado.htm

    Otras posibilidades son el Cotoneaster lactea, Cotoneaster salicifolia y Si pones tierra ácida en tu macetero, las camelias y algunas especies de azaleas y rododendros perennes.
     
  4. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: arbusto perenne para jardinera

    Chemayañez: Yo puse un acebo en un macetón de 40 x 40 x40 cms. y en cinco años se ha puesto en un metro y medio de alto; y este año ha empezado a echar florecillas blancas, las cuales, quizá den paso después a las bayas rojas típicas del acebo. Es un arbol muy fuerte y yo no lo he cuidado demasiado y está muy bien. Cuando lo traje a casa hace cinco años, medía 20 cms. Por los Pirineos los he visto y llegan a alcanzar varios metros de alto.
     
  5. Nemes

    Nemes Con tan solo un balcon...

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Zaragoza capital
    Re: arbusto perenne para jardinera

    Yo me he comprado en un chino de esos que ahora venden tambien plantas un Limpiatubos (Callistemon) y por ahora esta precioso, lleno de capullos que se abriran de un momento a otro. Por lo que he mirado es bastante fuerte y solo hay que tener cuidado con la cal. A ver si te gusta!