Quiero un perro pero me preocupa no poder dedicarle mucho tiempo

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Yele, 9/10/10.

  1. Yele

    Yele BSB Fan

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola a todos!

    Desde pequeña siempre he querido un perro y soy amante de los animales, nunca he podido tener uno porque mi mamá siempre ha puesto "peros" cada vez que le digo que quiero uno. Finalmente, luego de años, mi mamá accedió a que tuviéramos un perro pero tengo una duda. Me he informado bastante del cuidado de los perros y de la responsabilidad que acarrea tener uno, pero más que eso me preocupa es su crianza.

    Vivimos en apartamento y queremos comprar un Poodle Minitoy por lo mismo, un perro grande no sería apropiado, estoy en la búsqueda del cachorro pero me preocupa que de comprarlo mañana, en dos días o en una semana no tendré tiempo suficiente para dedicarle como es debido, he leído que antes de dejar el perro sólo en casa hay que acostumbrarlo a estar solo, practicar, por decirlo de alguna forma.

    Podría comprarlo mañana y por ser fin de semana, más unos días feriados que tocan en mi país (Venezuela) la semana que viene, podría estar con él hasta el martes, pero luego empiezo la universidad y próximamente empezaré a trabajar así que no estaré todo el día en casa. El perro no estaría tooooodo el día sólo ya que mientras yo estoy en la universidad sólo se quedaría un par de horas solo mientras llega mi familia a casa y algunos días en las mañanas hay gente en mi casa pero sé que no se dedicarán a su cuidado y adiesramiento tanto como yo. Lo estoy pensando mucho porque pienso más que en mi deseo de tener un perro, pienso en su bienestar y en que si lo compro realmente poder darle todo lo que necesita y adiestrarlo como debe ser. ¿Es bueno para el perro que recién comprado, luego de sólo pasar pocos días con los dueños se quede solo tanto tiempo?

    Otra pregunta, por vivir en apartamento y no correr el riesgo que por ser un perro nuevo que no se ha adaptado a la casa y dejarlo solo con miedo a que se lastime o destroce algo, ¿puedo dejarlo en el baño con su respectiva comida y juguetes?

    Disculpen lo largo del texto y espero su ayuda. Sus respuestas me ayudarán a tomar la decisión de comprarlo ahorita o esperar un momento que pueda estar más tiempo en casa.

    Saludos! ;)
     
  2. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ayuda! Quiero un perro pero algo me preocupa

    hola! es bueno que te informes y que tengas sentido comun. como bien decis hay que enseñarle a estar solo gradualmente. lo mejor es que designes un area donde el va a estar y la tapices de diario (cocina, baño, terraza o corral para perros) de lo contrario te va a destrozar todo y ensuciar con pichi y caca en cualquier lado...para entrenarlo a estar solo hay unas reglas simples que debes seguir, si te interesa luego te subo la info. empieza por leerte estos links que indica como entrenarlo para ir al baño y la rutina de alimentacion que te van a dar una idea mas clara de lo que tendras que hacer yu y tu familia para criar un bebe de perro:
    http://www.deperros.org/adiestramiento/educa-a-tu-perro-para-ir-al-bano.html
    http://proyectomascota.com/perros/cachorros/cajon

    algo bueno es que antes de comprar el perro consigas todo lo que necesitas (cucha juguetes, plato, comida y muchisimo diario :13mellado: ), el "kit perro" que le dice una compañera del foro :smile:

    tomatelo con calma, todos los que tenemos perro trabajamos y estudiamos. se puede!!!

    :5-okey:
     
  3. Re: Ayuda! Quiero un perro pero algo me preocupa

    Por ahí entonces te conviene adoptar un perro adulto tamaño chico. Los perros adultos en general ya vienen educados y saben hacer sus necesidades afuera; además no suelen romper cosas. Me parece que si es tu primer perro y encima no le vas a poder dedicar mucho tiempo, es una mejor opción. Quizá es mi punto de vista porque no soy muy fan de la "etapa cachorro", tuve cachorros en tránsito y son muy tiernos por una o dos semanas, pero después de eso bufff. Prefiero adoptar adultos (3-4 años) o como muy chicos seis o siete meses. El perro más chico que me quedé de los que levanté de la calle o tuve en casa tenía seis meses aprox, donde ya se veía que tenía una personalidad increíble, y me lo quedé por esa razón.
    Yo te recomiendo un perro de entre dos y cuatro años, son súper estables, en general ya vienen sabiendo las reglas básicas de una casa, ya sabés qué personalidad va a tener, y todavía estás a tiempo a enseñarle un montón de trucos (los perros nunca dejan de aprender, la única limitación que tienen es tu tiempo y su tiempo de vida). En cambio, con un cachorro, no sabés cómo te va a salir sobre todo si nunca tuviste perro, hacen sus necesidades adentro, rompen todo, tenés que enseñarles desde cero; en fin, son como bebés. Si vivís en departamento, además, es conveniente que el perro no ladre mucho: vas a saber con seguridad si el perro va a ladrar o no mucho si lo adoptás de grande: de chico nunca se sabe. De grande son mucho más calmados, ideales para depto.
    No es para desalentarte, eh! Es para que mires otras opciones que quizá no tomaste en cuenta y que quizá sean mejores para tu situación. Además de todas esas ventajas, adoptar un mestizo es gratis, o sea que podés gastarte la plata del caniche en tu nuevo perrito (o en otra cosa como plantas ;) ), y le das un hogar a un perrito que no lo tiene y que es tan bueno como los otros.
    Si te terminás decidiendo por un cachorro, yo que vos llamaría a un experto en comportamiento. Si no estás en tu casa, alguien lo va a tener que socializar y alguien va a tener que asegurarse de que su desarrollo mental sea bueno. Le podés decir qué cosas querés acentuar en el perro, y vas a poder "moldear" el perro para eliminar la mayor parte de los comportamientos indeseables.
    Suerte!
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Ayuda! Quiero un perro pero algo me preocupa

    Hola Yele!
    Por un lado tienes la opcion que te da Pawla, adoptar un ejemplar adulto, teniendo referencia a ciencia cierta de que es un perro tranquilo.
    Por otro lado, si prefieres comprar un perro de raza, en mi experiencia, hay razas que no les gusta quedarse solas ni dos horas, y lo manifiestan mordiendo muebles y otras cosas a su alcance. Si bien hay juguetes especializados para estas situaciones, la realidad es que muchas razas de compañía se portan un poco mal estando solas, (ojo hay otras razas de perros medianos o grandes que tambien). En estos casos lo mejor es, si adoptas un ejemplar adulto, pedir referencias claras del comportamiento, y si compras un cachorro de raza, hacer lo propio con el criador, que sabra decirte si ese perro vivira bien y se comportara con el grado de atencion y presencia que habra en tu familia. Sé de gente que tuvo muy malas experiencias con una raza, y excelente con otra.
    Saludos y ojalá puedas darte el gusto de compartir tu vida con un perro y disfrutarlo mucho también!
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Ayuda! Quiero un perro pero algo me preocupa

    hola... difiero un poco con que hay razas que no les gusta estar solas... mas bien individuos... ya que todo en esta vida gracias a dios (o casi todo) es entrenable...pero hablar de razas... ufffff... que luego unos se llevan la fama los pobres...
    Por otro lado yo cuando alguien quiere adoptar le aconsejo que por ejemplo... se haga voluntario de la protectora una temporada.. eso te ayudara a ver muchos perros y a aprender de mucha gente... el siguiente paso.. cuando ya tienes un perro que crees que te puede cuadrar hacer casa de acogida... te lo llevas una temporada para ver si funciona bien... es una putada si luego no te cuadra y lo devuelves.. pero el menos esos meses habrá estado en un hogar en vez de en un chenil y le habrá cedido una plaza a otro peque que al menos en zaragoza están muy solicitadas...
    Ante todo felicitarte por preocuparte tanto por su futuro bienestar... seguro que lo harás genial
     
  6. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda! Quiero un perro pero algo me preocupa

    Yo también quiero insistir en lo que ya te han dicho...; mejor si puedes, adopta, y elige un perro adulto pero joven, tendrás menos problemas y además en el refugio pueden orientarte ya sobre su personalidad y elegir el que más te convenga a tus circunstancias.
    Los perros adoptados son siempre muy agradecidos, ya verás, y además, le habrás salvado de permanecer en una jaula, por mejor bien que esté.
    Animo pues, solo se trata de buscar el adecuado. :happy:
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ayuda! Quiero un perro pero algo me preocupa

    Hola...
    Yo también digo que es mejor adoptar. En las perreras y protectoras hay perros de todo tipo, incluso de raza. Comprando sólo favorecemos que siga habiendo fábricas y más fábricas de cachorros. Te recomiendo ver, está en Youtube, el capítulo especial del Encantador de perros, que habla precisamente de estas fábricas. El título es ''Criados con crueldad''. Te paso el enlace: http://www.google.es/search?q=criad...esult_group&ct=title&resnum=2&ved=0CBUQqwQwAQ

    Y así como no hay perros agresivos sino dueños irresponsables, no hay perros maleducados sino dueños que no saben educar, o que hacen uso de la psicología humana con el perro (tratándolos como a un ser humano).

    Un saludo.
     
  8. Yele

    Yele BSB Fan

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda! Quiero un perro pero algo me preocupa

    Hola de nuevo a todos!

    Muchísimas gracias a todos por sus opiniones y comentarios, con sus consejos ya puedo ponerme a pensar bien y tomas la decisión que sea más adecuada para mi y por supuesto para el perro.

    Masita, estoy interesada en esas reglas básicas para dejar al cachorro en casa, mientras más info que pueda obtener, mejor.

    Saludos!
     
  9. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ayuda! Quiero un perro pero algo me preocupa

    es un articulo que estoy escribiendo para mi pagina web. lo hice de un tiron por lo que debe tener muuuuuchos errores ortograficos o de redaccion :icon_redface: se agradecen críticas constructivas, correcciones o aportes.

    Como enseño a mi cachorro a estar solo?


    No debes esperar a irte para dejarlo solo, debes entrenarlo para estar solo incluso cuando tu estas en la casa. lo tienes que dejar en un cuarto a prueba de cachorros (cocina, lavadero, terraza, baño) donde no haya nada que lo lastime o que pueda romper y el piso tapizado de diarios.

    lo vas a dejar ahí con su cama, agua y sus juguetes. En cuanto te vayas probablemente él llore o ladre para llamarte pero tú no debes responder a eso. Después de unos 10 minutos se va a callar (puedes tomar el tiempo que tarda en callarse), cuando pasan 60 segundos de silencio, entras a la habitacion donde esta el pero no le haces ningun caso si el esta exitado (salta, te muerde, ladra). te quedas ahi hasta que se calme, cuando esta tranquilo, con las 4 patas en el suelo o sentado, entonces juegas unos minutos con el, si es su hora de comer lo alimentas. despues de jugar y todo lo demas, te volveras a retirar, sin decir nada ni tocarlo, solo te das vuelta y te vas y repites el paso uno. es decir, lo dejas llorar un ciclo y luego cuando se calla tu entras.

    asi le enseñas que si llora no hay respuesta y que tu solo vas cuando esta tranquilo. despues de hacerlo dos o tres veces si te lo puedes llevar a donde tu estes mirando tele y lo volveras a repetir mas tarde varias horas despues.

    cada dia lo haces entre 5 y 6 veces. dejandolo llorar un ciclo durante varios dias. despues debes pasar al pado numero 2. vas a hacer lo mismo pero despues de llorar no entras en seguida lo dejas, tal vez hara 5 minutos de silencio y volvera a llorar, es decir, entrara en otro ciclo de ansiedad

    10 min llanto
    5 calma
    10 min llanto

    en el segundo ciclo de calma entraras tu 60 segundos despues de que se ha callado. y haras esto 5 o 6 veces al dia, separado por momentos contigo en la cas y paseos en la calle si ya puede salir.

    de esta forma lo sometes a pequeños picos de estres...imaginate cuantos ciclos tiene un perro en 3 horas que tu no estas.....muchos!! alcanzan grndes niveles de angustia y eso no es lo mejor. debes enseñarle de a poco a estar solo.

    un saludo!
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Ayuda! Quiero un perro pero algo me preocupa

    HOLA masita... cual es tu web? no nos dejes a medis!!
     
  11. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ayuda! Quiero un perro pero algo me preocupa

    es un sitio en construccion por lo que tiene muy poca cosa, ademas esta pensado para mis estudiantes para que puedan acceder a las lecturas con contraseña, estando registrados. muchas de las lecturas las he subido al foro, no es que este ocultando nada pero...quiero dar un producto exclusivo :meparto:

    aca va: www.educandomiperro.com
     
  12. Yele

    Yele BSB Fan

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda! Quiero un perro pero algo me preocupa

    Mil gracias por el artículo y me gusta tu idea de la página web, espero que pronto puedas ir agregándole más info.

    Saludos! =)
     
  13. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Ayuda! Quiero un perro pero algo me preocupa

    Pues te contaré mi experiencia por si te sirve de algo. Trajo mi hija un caniche toy al que tuve que criar con biberon y que es una monada, pero.... llora como si no hubiera mañana a la mínima de cambio. Ahora que ya tiene cuatro meses y a fuerza de ignorar sus llantos, parece que lo va dejando, pero al principio era llamativo. Se lo comenté al veterinario, las liaba pardas en la consulta, y me dijo que era un caniche, como diciéndo que eran así de natural, y que requería una educación muy rígida. El caso es que es un encanto, ya no se hace pis en casa ni nada, y nos tiene loquitos a todos. Pero parar, no para. Ni deja parar a los otros perros. Es muy simpático, pero yo no sé si se le hubiera podido dejar solo de más cachorro. Ya os digo que la menor contrariedad era un mar de llantos y de aullidos