Rosal mini: ¿cómo cortar la flor una vez pasada, marchitas?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Lou, 3/10/06.

  1. xtina

    xtina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Cuando cortar las rosas viejas de rosal mini para que salgan más?

    hola a todos!

    Soy muy nueva en esto de las plantas pero desde que leí este foro por primera vez, lo consulto cada día.

    Mi novio me regaló un rosal miniatura precioso, con un montón de rosas blancas. Al poco lo trasplanté y puse en la terraza, que da a oeste. Recibe sol por las mañanas un par de horas y por la tarde otro par de horitas.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿cuando sacar las rosas? he leido que las que están viejitas hay que arrancarlas para dejar que crezcan otras nuevas...pero como saber cuando es el momento?

    Yo tengo 4 rosas más grandecitas con los pétalos un poco marroncitos y otros 3 capullos que se están abriendo ahora y que están preciosos, pero no ha salido ningún brote neuvo desde que tengo la planta. ¿tengo que sacar las rosas mayores par dar paso a las nuevas? Por otro lado me da un poco de pena....

    cualquier consejo o comentario me ayudara! muchas gracias
     
  2. Re: Rosales miniatura ¿cuando cortar?

    Hola!

    xtina, bienvenida :smile:

    Las rosas se eliminan, en el caso de los minis, cortando por donde veas mejor, lo más cerca de la rosa. El momento de eliminarlas es cuando las veas marchitas, para que no de tiempo a que empiece a formar el fruto, para que produzca más flores.

    Besos ;)
     
  3. xtina

    xtina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales miniatura ¿cuando cortar?

    Gracias por tu rapidez Ana María Jimenez!:smile:

    Creo que voy a esperar un poco más entonces, porque todavía estan muy blancas. Creo que cuando vea que llega el momento, colgaré una foto a ver si me das el visto bueno ;) no sea que me precipite o algo.... quiero que mi rosal este bien bonito.

    cada día lo miro un rato y veo como se van abriendo los dos capullos que tiene y como los que ya lo han hecho se hacen más grande cada vez. No pensé que los cambios se puedieran apreciar de un día a otro!:ojoscorazon:

    hasta pronto
     
  4. Rosal mini: ¿se debe cortar lo que queda de flor cuando ya queda el botoncito muerto?

    una pregunta, porfavor ayudenme un poco con mi rosal ya que es primera vez que tengo uno y deseo que este bien.

    mi pregunta es se deben cortar lo que queda de la rosa cuando y se deshojo?, es decir cuando ya de la rosa solo quedo el botoncito muerto?
     
  5. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: rosal mini

    Estaban, tengo entendido que hay que quitarlo para estimular a la planta a que produzca mas botones florales, ahora que si quieres obtener la semilla debes dejarlo en la planta, pero yo apenas estan un poco feas las quito y tengo muchas flores, espero haberte ayudado.
     
  6. Re: rosal mini

    Hola!

    Quería puntualizar una cosilla, y es que se estimula la floración al cortar las flores sin hacer semillas siempre que el rosal sea refloreciente, si es un rosal de una sola floración (como los banksiae), por mucho que se corten las rosas no va a seguir floreciendo.

    Besos ;)
     
  7. Re: rosal mini

    ok muchas gracias son de mucha ayuda, se los agradesco y creo que cada vez aprendo mas. gracias a ustedes
     
  8. Re: rosal mini

    sigo molestandolas, espero me disculpen, pero si he de podar las rosas desde donde debo hacerlo? es decir que tanto debo podar
     
  9. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: rosal mini

    Esteban... no es ninguna molestia, al contrario es un placer poder ayudarte, así es que pregunta todo lo que necesites que por eso estamos, porque tenemos buena onda entre todos, en cuanto a tu duda, los rosales miniatura o enanos son bastante más sanos que los demás rosales, su crecimiento es más lento, por lo tanto no se podan demaciado, se realiza un quite de madera muerta , enferma, o débil, o entrecruzadas que no permitan una correcta aireación del rosal, puedes hacer poda de formación o sea para que la planta tenga una forma armónica y luego de la floración, aunque depende de la zona, alunos florecen casi todo el año, luego del invierno puedes podar como te dije arriba , más o menos un tercio de ramas secas, debiles o entrecruzadas, un beso y si aún tienes dudas aquí seguimos.......