Cephalotus: ¿idea buena o mala?

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Caarnivoora, 9/10/10.

  1. Caarnivoora

    Caarnivoora CARNIVORO

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Mexico,Jalisco,calido
    Hola foreros, perdon x la molestia sobre mis cephas de nuevo, pero les quisiera dar una vida comoda. el sustrato que me dieron junto a la planta olia mal y es solo peat moss sin nada mas. la maceta de unicel pequeña y la tipica tapita de plastico. bueno compre un bote con agujeros y se me ocurrio hacer lo siguiente que es mi idea:
    [​IMG]

    las plantas estan acostumbradas a una humedad muy alta ya que tienen su tapita y no se si el kambio les pueda hacer daño ya que tiene agujeros de ventilacion. las plantas son muy pequeñas tienen trampas de medio centimetro Salu2
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola, aparenta ser una buena idea pero no lo es tanto.

    En primera porque aun no es momento del transplante como te comente en otro tema y si lo haces hay muchas probabilidades de que solo por quitarle el sustrato viejo la planta se muera.

    En lugar de llenar la pecera de peat moss podrias meter las macetas ahi, es menos estetico pero te facilitara la manipulacion de tus plantas y la limpieza, ademas si una planta se llena de bichos podras aislarla y no infectar a las demas.

    Tambien como te explique, deberas hacerle hoyos a la pecera por debajo porque si inundas a cephalotus este se te ahoga, no les gusta el agua comoa una dionaea, es otro punto para tenerlos con la maceta.

    Repito, puedes meterlos pero te sugiero que sea con maceta y recuerda que les de mucha luz tambien.
     
  3. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Estoy contigo, no lo transplantes ahora con este tiempo, mejor espera en primavera. yo las meteria en la pecera con maceta, se adaptan hasta primavera y luego las transplantas que tiene mas fuerza.
     
  4. freestyler90

    freestyler90

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Qro
    Esta buena la idea pero si, yo ahorita en invierno dejare mis plantas sin moverlas por el frio y el estres y todo. tambien tengo unas dionaeas que ya no caben en su macetilla pero ahi las dejare hasta primavera xD

    Salu2