Planta para mesa de comedor

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por pachirasea, 14/9/10.

  1. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Ampp, pues seguramente probaré como tú dices.
    Aunque de momento no, porque anoche le meti el dedo en la tierra y sigue bastante húmeda.
    Las hojas no se las veo más decaídas, pero sí hay más con las puntas sequitas y un par están "retorcidas":-?
    Y otra cosa es que con la oscuridad no se "mueven", siempre están igual. Yo pensaba que por la noche se "cerraba", pero eske ni un pelín oye!! Eso no es normal verdad?
    Ayss, no sé que hacer pq leyendo veo que hay opiniones para todo!! Aparte de lo de humedad ambiental, que todos los post que he leído coinciden con lo del plato con piedras y agua, algunos dicen que para puntas secas un buen acondicionador (una bromilla jeje, no lo he podido evitar :13mellado: ç9)
    Ahora en serio, algunos dicen regar más, otros que es cuestión de tiempo que se aclimaten y no hacer nada, otros mejor trasplantar,... ufff!! Yo de momento me ato las manos para no meterle baza a la planta, pero agradecería consejitos porfa!!
    Y una última cosita: algunas hojas no son variegadas, son todas verdes. Y en algunas he visto unos circulitos claritos en el centro de la hoja, por el nervio central en la parte superior. Sabeis si es algo preocupante o no? :icon_rolleyes:
    He leído que les gusta estar apretaditas y por eso pensaba dejarla donde está, pero de nuevo nu se nu se...
    Perdón de nuevo por el rollo!!
     
  2. Pachi cariño! por el tiempo que hace que la tienes....como una semana calculo yo! ya puedes transplantarla. Ponla en un tiesto mas ancho que alto, pero que sea pequeño(es cierto que le gusta estar apretada como a micahs otras) Lo de que se muevan las hojas, si que lo hace pero astya que no este agustito y sin estres no lo hara. Lo de riego por inmersion es en cao de que la tierra este tanseca que cuando la riegas hace bolsas de aire en el interior y toda la raiz que este dentro de esas bolsas de aire no reciben alimeto. veras que cuando la sumerges empiezana salir pompollas de aire, debes dejarla sumergida asta que no haga ni una. Las manchas de color blanco de las hojas por el nervio seran seguro por la cal del agua, no les gusta nada de nada. Hachale una cucharadita de vinagre a 5 litros de agua mas o menos y riega con ella ademas necesitan de tierra acida. Para la humedad ambiental platito con piedritas y agua y pàra las hojas una cvez por semana en verano cada dia, agua de botella o de la que suelta el aire acondicionado es ideal. veras que contenta se te pone:beso: :beso:
     
  3. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Marià, :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :bravo: :bravo: :bravo:
    Pues seguiré tus consejos al pie de la letra, que tienes tu jungla preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Jope, le compré el cubremacetas en color a juego con el comedor alargado, y ahora a buscar uno más ancho que alto... en fin... ahora a comprar una planta que vaya bien en el jarron largo juas juas!! :13mellado: :meparto: :meparto:
     
  4. Lo que tambien puedes hacer Mar, es rellenar el fondo del jarron de piedrecitas a modo de drenaje como hice yo y de esa manera mastas 2 pajsros de un tiro, la pones en el jarron que tenias elegido y ademas le proporcionas el drenaje adecuado y lo haces mas ancho que largo :beso: :beso: voy a colgar fotos de algunas partes de mi jungla en el hilo de demos mas vida a las plantas de interior pasate y miralas:beso:
     
  5. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Bueno, pues aqui teneis mi calathea al desnudo!!! :11risotada:

    [​IMG]

    Mirad qué raizón!! Esta es una hojita a punto de darse a luz!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta tarde la he trasplantado. Le he visto la tierra bastante húmeda, así que la tierra nueva no la he regado.
    He puesto piedrecitas en el fondo de la maceta para un buen drenaje, y ahora sólo queda esperar a ver cómo está!!!:eyey:

    Y cuando he venido de comprar me he encontrado a mi costi con una peazo planta!!! una aglaonema!!! Estabamos un poco :icon_evil: :metralleta: :discusion: :tirarlospelos: pero bueno, con este regalito ahora ya sólo estoy :-? :85bocatapadarojo:
    Y digo yo: Veo que hay un subforo de balcones y terrazas. No habrá otro de diseño y organización de diseño de interiores plantunos? Porque eske ya no sé como ponerlas!!! En el mueble del comedor sólo tengo plantas y un marco de fotos escondio!! :meparto:
     
  6. :52aleluya: :52aleluya: SE ve fantastica y sanisima y esa hojita bella que te saldra que ilusion.....:5-okey: yo mira que hago por cabrear a mi chico pero no ha manera de que me venga con platas para redimrirse:meparto: :meparto: :meparto: Lo bueno de decorrar con platas Mar, es que puedes recolocarlas como mejor te quede(siempre que le mantengas las mismas condiciones) pon fotos de tu comedor a ver siq ueieres y te hecho una mano.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Muchas gracias Marià!!:beso:
    Pero creo que ya he abusado bastante de vuestra generosidad:icon_redface: Con la decoración y organización de las plantas ya me esforzaré yo!!!
    Me he presentado oficialmente en el post de demos mas vida al foro de interior!! y allí he puesto fotos de mis plantas. Jo, la aglaonema es preciosa, hoy a la luz ya se le veían las hojas más variegadas, está preciosa!! Pero es tan grandota que si la pongo en el mueble roza con la pared y no quiero que se estropeen sus hojas... en fin, ya le encontraré su rincón especial!!!
    Gracias por todo!!! Sois un amor!!