Limonero contaminado

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por leafar, 10/10/10.

  1. leafar

    leafar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    queretaro, mexico
    hola a todos, tengo un limon que se esta infectado con los piojos cafes, puntos muy pequeños en el reves de las hojas, lo preocupante es que detecte tambien la famosa cochinilla acanalada, tengo en mi poder imidacloprid y tal vez pueda coseguir clopirimifos, mi pregunta es cual es el recomendable al tratarse de un fruto para consumo humano? tiene el ultimo limon en ramas, por lo que si lo quito queda sin fruto. gracias por su ayuda.:5-okey:
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Mi consejo: espera a recoger sus frutos y no te preocupes por las plagas ya que no acaban con el árbol, sí con el mal aspecto en general. Tranquilo que no se muere, son muy duros!

    Y te diría que si quieres puedes pulverizar con jabón de lavavajillas (con 3 gotas por 1,5 litros bastan) si dejas que este descanse durante 24 horas para que se haga más adherente. Es inocuo y podrás tratarlo cuantas veces quieras.

    Por cierto, no me dices si lo tienes en maceta o en tierra. De todas maneras, el que tengas cochinilla acanalada(Iceria purchasi) es indicativo de que estás regando de más o la tierra es arcillosa!

    Salud!
     
  3. leafar

    leafar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    queretaro, mexico
    A esta en una maceta como de 90 cm de diametro, y tiene como 2 metros de altura el limon, el riego no es mucho, a veces lo veo con las hojas tristes enrolladas, entonces es cuando riego, hoy vi que algunas hojas se estan poniendo amarillas, y las cochinillas se han multiplicado, hay muchas bebes, en algunas hojas, muchos puntitos negros.
    no es muy poco jabon para el agua a aplicar? de todos modos voy consiguiendolo, gracias :mrgreen:
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074