México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola anisfairy, pues estos chiles son muy enchilosos, yo a mi plato de sopa le echo maximo una bolita y me queda muy enchiloso, aunque hay de gustos a gustos. En la wiki encontre que es originario del noroeste del país (en Sonora y Sinaloa donde se le llama chiltepin), y que tambien se usa mucho en veracruz (ahi le llaman chilpaya).;)
    Si me germinan las semillas que obtuve de chiltepin les podría mandar algunos.

    Alexcun, pues si en la bolsa dice cada dos meses ha de ser así ¿que no?, o a lo mejor se refiere a cuando esta saludable y como tu planta tiene problemas quiza por eso tu amiga te recomendo cada sábado.
    Saludos.:happy:
     
  2. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola a todos!

    Worales FlowerC estoy impresionada! Ahora que mencionas el otro nombre me suena familiar, sé que por ahí lo he escuchado será por una frase que dice "pareces chipayate"? Pero me da mucho gusto. Te agradezco bastante pues desde que escribiste ese comentario sin duda aprendí algo nuevo.

    Alexcun, que gusto la facilidad de siembra de tu hijo! Pero sobre la fertilización que le estás dando a tu planta, no sé si venga al caso pero le estás dando muchas cosas a la vez o como ves tu? :sorprendido: Me acordé de un comentario de Lugano donde dice que debemos tener paciencia :beso:

    Gardenboy muchas felicidades por tu año del macetohuerto! Ando preparando esa aportación para tu hilo de manualidades espero ya no tardar mucho :happy:

    Muchos saludos a todos, y arriba los huertos y macetohuertos mexicanos!
     
  3. alexcun

    alexcun

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Cancun, Quintana Roo, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola Anisfary, si se que no es bueno darle o saturarle de mucha cosas me lo trajo, pero no se lo he puesto, primero quiero que se recupere bien del hongo eliminárselo, y después entonces si reforzarla, eso en la sandia, mi papaya es la que tiene los caracoles y donde pondría las rebanadas de pepino en la lata, la Jamaica tiene las tortuguitas, de ahí en fuera las tomateras solo me presentan eso de que se me secan las flores sin dar fruto igual aquí que no tengo plaga ni nada ha esta si darle un poco del fertilizante, al igual que el melón que tampoco tiene nada y sigue creciendo, solo quise preguntar sobre la cantidad, su jardín lo tiene muy bonito, y aunque no tiene huerto sus flores están muy bonitas, mi intención seria, si puedo reforzar las que no tienen plagas ni hongos pues hacerlo, como vez mi estimada.
     
  4. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola Alexcun!

    Si, mi intención carece de ofensas :smile: Sólo lo decía por el tomate el cual mencionaste que le has puesto la solución de plátano y el café. Seguramente tu huerto tuvo una racha por el clima así como a todos luego nos pasa. Justamente hoy me encontré con la visita de otros pulgones (estos eran verdes) en una tomatera y pues que le voy a hacer, voy a aplicar la de cebolla (que me ha funcionado) o probar la de ajo (sería la primera vez que la empleo).

    Por otro lado me gustaría compartir la noticia de que voy a preparar un espacio un poquitín más grande y más organizado para el huerto, me ha inspirado mucho uno en Berlín que es comunitario y se llama el Jardín de las Princesitas (Prinzessinnengarten) Les comparto el link de la revista Monocle que ha hecho un reportaje en video del mismo: http://www.monocle.com/sections/business/Web-Articles/Prinzessinnengarten/

    Muchos saludos a todos!
     
  5. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    ok seguire esperando :razz:
     
  6. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    claro que debes respetar los tiempos ya que si no lo que harás sera quemarla!!! pero en cuanto a lo del plátano e incluso humus o lo que tengas ya compostado no se pelea con ningún otro abono de los que venden no hay riesgo alguno de mezclar los, o que caiga en exceso de nutrientes con los que tienes que tener cuidado son con los abonos químicos en esos si que tienes que tener tus tiempos, cantidades y distancia de la planta lo mas controladas que te sea posible para evitar algún daño en ella y bravo por el pequeño germinador:52aleluya: no hay que limitarlos y menos con tremendas habilidades :ojoscorazon:
     
  7. alexcun

    alexcun

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Cancun, Quintana Roo, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola Anisfairy, discúlpame mi intención nunca fue ser grosero, ni mucho menos no me sentí ofendido, al contrario te agradezco mucho tus comentarios y sugerencias, me han sido de mucha utilidad y creo que esto fue un malentendido, fue solo una pregunta, de un producto que me regalaron y quería saber cual era su opinión, Ahí va mi huerto saliendo, por lo menos ya no he visto las tortuguitas en la Jamaica, gracias a la de cebolla, hoy me encontré una en mi tomatera la quite y me puse a revisarla no encontrando otra, le aplique un poco de cebolla mas vale, el producto.

    Por otro lado esta padre el video, se que tu huerto va estar fabuloso, por favor mantennos informados de tus avances

    Hola Piñoncita buenas noches, gracias por tu comentario solo utilizo productos orgánicos, salvo esta bolsa que me regalaron, pero por los ingredientes que tienen son fosforo, nitrógeno y potasio, de ahí en fuera no les agrego nada de químicos, una vez a la semana les licuo los sobrantes de frutas y se los diluyo en el agua de riego. Si mi germinador está feliz con sus 2 plantitas todos los días va a verlas y se sorprende como van creciendo, no me imagino cómo se va a poner cuando vea el primer melón, :52aleluya: espero que así sea, ya que están saliendo muchas flores, todas macho pero sigue creciendo, se que un día menos pensado va a venir la primer hembra. Les mantendré informado.

    Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias, y Azahel no he encontrado el aceite todavía lo necesitas???

    Saludos y estamos en contacto
     
  8. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Alexcun gracias te agradesco tu ayuda pero no creo que sea necesario gracias. por cierto alguien sabra el por que a las raices le salen como unas bolas, no entiendo porque pero a las plantas que les paso esto no crecen muy bien que digamos. URL=http://img831.***/i/dsc00588ey.jpg/]https://img831.***/img831/381/dsc00588ey.jpg[/URL]

    URL=http://img836.***/i/dsc00589a.jpg/]https://img836.***/img836/4849/dsc00589a.jpg[/URL]


    https://img830.***/img830/1852/dsc00590q.jpg

    Uploaded with ***


    https://img545.***/img545/1309/dsc00591w.jpg

    Uploaded with ***

    https://img209.***/img209/1563/dsc00592b.jpg

    Uploaded with ***


    esta es una plantita de tomate cherry pero no se desarrollo muy bien. saludos a todos.
     
  9. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
  10. Fer Casco

    Fer Casco Hombre, Monterrey,N.L.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Oigan alguien ha plantado cebollinos, porque tengo una gran confusion, existen dos temas dentro este foro, uno que esta en huerto y otro que esta en aromaticas, uno dice que salen de bulbos y otro que no, total ya toy bien revuelto no se si sean el mismo o no o que cosa. Total que compre una bolsita de esas que venden de germinex o algo asi es la marca de semillas de cebollinos y pues las puse haber que sucede, quisiera saber si alguein ha sembrado o tiene y como es su cosecha, porque segun lei, croe que lo cortas y sigue creciendo sus hojas, pero no se exactamente bien, quisiera saber si alguein tiene experiencia en esto?
     
  11. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Los cebollinos me imagino que son las cebolletas no y si son asi es un condimento de cocina y aromatica y yo he visto que la siembran por semilla
    693.jpg
     
  12. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

     
  13. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    PUES MIRA MI FER, YO ENTIENDO COMO CEBOLLINOS QUE SON MÁS AROMÁTICAS YA QUE SON MUY FINOS Y SABOR MUY DELICADO Y EN SE UTILIZAN EN MUCHOS DE LOS CASOS COMO TOQUE FINAL PARA DAR UN SABOR SUAVE A CEBOLLA ES UNA PLANTA PERENNE A SI QUE BIEN CUIDADA TENDRÁS POR MUCHO TIEMPO CEBOLLÍN/CEBOLLINO Y NO CRECE NO POR FALTA DE ESPACIO O NUTRIENTES SINO QUE ES ASÍ PARECIERA PASTOS CÍLINDRICOS Y HUECOS, FINOS Y LARGOS Y EN EFECTO LO VAS CORTANDO CONFORME LO UTILIZAS DE LA PARTE INFERIOR LO MÁS PEGADO A SU NACIMIENTO EN LA FOTO QUE TE PONGO ESTABAN MAS PEQUEÑOS EN ESTA MOMENTO LOS TENGO EN UNA MÁS GRANDE YA QUE ERA NECESARIO EL TRASPLANTE ESPERO HABER SIDO DE AYUDA.

    MI CEBOLLÍN
    https://img715.***/img715/1069/cebollinhierbabuena.jpg

    Uploaded with ***

    CEBOLLITAS DE CAMBRAY
    https://img832.***/img832/2504/cebollitascambrayymanza.jpg

    Uploaded with ***
     
  14. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3