Semillas de limón

Tema en 'Limonero (bonsái)' comenzado por eve172, 4/10/10.

  1. eve172

    eve172

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Argentina, Neuquen, Neuquen
    Okay, la ultima vez que consulte una duda todos se me rieron, y realmente fue horrible..
    Ahora tengo otra duda y si vuelve a suceder lo mismo dejo este foro porke hay gente que no piensa en los demas..
    Tengo un limon, y mi mamá dice que su uso las semillas puedo sembrarlas y empezar mi bonsai, puedo hacerlo?
    el proceso seria igual que con cualquier semilla?
    GRACIAS.
     
  2. loloko

    loloko

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    españa
    Re: Semillas de limon.

    tu puedes preguntar lo que quieras, no hagas caso de nadie por eso estas aquí para aprender, en cuanto a tus semillas, claro que puedes hacer un bonsai pero esperate y siembra las semillas cuando vaya a llegar la primavera ahora en invierno se te pueden morir, y no solo de limón, tambien de naranja, cereza, manzana...etc, de arboles que no tengan muy grande las hojas pero eso sí, necesitas mucha paciencia porque van a tardar mucho en hacerse arbolitos, pero tu intentalo y sobre todo no dejes de preguntar no hagas caso para eso estamos.
     
  3. loloko

    loloko

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    españa
    Re: Semillas de limon.

    no me dí cuenta de que estabas en Argentina lo mismo hay hace buen tiempo y sí que puedes intentarlo, y veras como te salen. Suerte ;)
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Semillas de limon.

    Hay que tomarse las cosas con humor, aquí no se maltrata a nadie porque no sepa, solo que a lo mejor bromeamos y sienta mal.

    Las semillas de limón darán limoneros, que puedes hacer bonsai si así lo deseas. Tienes que buscar si necesitan estratificación (un periodo frío, en la naturaleza algunas especies dejan caer la semillas en otoño y pasan el invierno antes de germinar) o algún otro tratamiento o si por el contrario se siembran y ya germinan, eso depende de la especie.

    Suerte, y no dudes en preguntar, que aquí no nos comemos a nadie :5-okey:
     
  5. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Semillas de limon.

    Puedo estar equivocado pero las semillas de los citricos segun tengo entedido corregirme si me equivoco pero se plantan nada mas sacarlas del limon, si las sacas y las guardas se estropean. por eso recomiendo sacarlas del limon cuando se vaya a plantar con su proceso necesario claro.

    Un saludo
     
  6. Nivek

    Nivek

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante,España.
    Re: Semillas de limon.

    Hola eve! ni caso a esa gente que no sabe dar opinión. Mira yo te puedo aconsejar muy bien sobre semillas y sobretodo de limoneros, este mismo mes de agosto (vivo en españa) saqué 8 semillas de 3 limones del limonero de mi casa.

    Te explico el método, es muy simple :

    1-saca las semillas, y limpialas, paseles un poco de agua por encima

    2-coje las semillas y ponlas en un vaso de agua tibia durante 24h

    3-Al día siguiente, plantalas en tierra de turba normal que venden en sacos y plantalas unas separadas de otras en una maceta (3-4 cm. de separación) y entierralas con 1 cm. de tierra. Pon una bandeja para agua debajo de la maceta,ponle agua y deja que lo absorba por debajo, y no por encima, pues con el agua por encima moveremos las semillas, cosa que no queremos, espera a que la humedad se note en la superficie de la tierra y listo.

    4-Déjalo en posicion de sombra - semisombra , SIN sol directo pues fastidiaria la humedad y daria un calor excesivo a las semillas, hasta que no germinen y no tengan un par de hojas, nada de sol directo.

    Y nada, cada vez que veas que la tierra por encima se vaya secando (por el centro) riegas de nuevo por debajo.


    Espero que este mensaje ultra-detallado te sirve de mucha ayuda pues yo tambien fui novato en esto y me inicié con los limoneros también, a día de hoy tengo 5 plantones de semillas de limonero con 1 mes y medio de edad ^^

    mucha suerte amiga!
     
  7. [Mac]

    [Mac]

    Mensajes:
    5
    Re: Semillas de limon.

    Buenos dias, yo tambien estoy interesado en plantar un limonero, lo que no me fio mucho es de comprar un arbolito y que de limones que no sean buenos, alguien me puede dar una solucion para plantarlo, o alguien que tenga alguno y pueda hacerme con el.
    Que me aconsejais.

    Un saludo y gracias.
     
  8. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Semillas de limon.

    En el tema del fruto en muchos frutales se usa un patrón fuerte y se injerta el tipo de fruto que queremos (dulce, más grande o lo que sea). Desconozco si se usa en el limón como práctica habitual, pero sea como sea la posibilidad está ahí por si saliesen frutos malos :5-okey:
     
  9. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Semillas de limon.

    En los limoneros en la agricultura siempre se injerta... pueso que si no salen limones bordes..
     
  10. [Mac]

    [Mac]

    Mensajes:
    5
    Re: Semillas de limon.

    No entendí nada de nada.

    Jejejejejejeje.
     
  11. Nivek

    Nivek

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante,España.
    Re: Semillas de limon.

    simplemente que lo que sale de las semillas son limones bordes eso kre decir que no son los q vemos en los supermercados sino que salen incomestibles por eso usan el injerto, yo hago semillas para crear bonsais asi que me da igual eso...
     
  12. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Semillas de limon.

    Eso queria decir jejeje, esq no se ni como escribi ese dia, la cuestion es que si plantas un limonero, echara pocos limones y bordes, por eso los que los venden siempre siempre los injertan. Pero si lo que quieres es hacer un bonsai, eso no te hara falta.

    Pd: Con los naranjos y otros mas tambien se practica el injerto.

    Un saludo
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Semillas de limon.

    hola, a ver el tema de los limones ... empezar un bonsai desde semilla, es muy bonito y cuando uno llega a cierta edad (muy avanzada) seguro sera un gran orgullo tener un bonsai empezado desde semilla, pero es muy, muy lento y los limones son ademas especialmente lentos, tambien tienen el pero de que tienen la hoja tirando a grande, por lo demas son preciosos, bonita flor muy aromatica y no digamos los frutos, ahora que todo depende de que queramos como bonsai, si lo que queremos es solo una plantita en una macetita, adelante, los limones nos dan eso, si lo que quieres es un bonsai, mas o menos en forma ... piensatelo bien si se tendra la sufiente paciencia y hablamos de muchos años, en la primavera de este año, le compre a un vecino un limoncito de 15 años que tenia en su jardin y no tiene mas de 5 cms de grueso, vamos que el limoncito estaba muy descuidado, pero son 15 años en la tierra!!!! mis cipreses en tierra con 9 años miden como 6 mts de alto y como 40 de grueso, un taxodio de 4 años lo compre en un vivero con 12 cms de grueso y 2 de alto, un melocoton en 5 años tiene un grueso de como 10 cms o mas en la tierra ... yo no digo que no se pueda, insisto yo quiero intentar hacer uno, pero de semilla ... hay que saber que hay que esperar ... y mucho
     
  14. Nivek

    Nivek

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante,España.
    Re: Semillas de limon.

    A ver eso esta claro, y todos los que nos aventuramos en las semillas sabemos eso, criar bonsais desde semilla puede ser desesperante SI no tenemos otras especies de que ocuparnos, ya os digo, yo tengo mis 5 plantitas de limon con 2 mesecitos de edad, y tengo un bonsai, unos prebonsai, esquejes, un acodo, un invernadero...

    Que nadie se desanime por el tiempo, probad un poco de todo :5-okey: