La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Qué bonito, Loquillo. Por lo que veo la parra virgen tampoco abulta tanto ¿no? ¿O es q la tienes muy controlada con podas?
     
  2. Que colores da la parra! Voy a pedir a san Branchichito que me haga germinar y crecer bien mis semillas... porque... yo... también... quiiiiiiiieeeeeerrrrrroooo... unaaaaaaaaa! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. :ojoscorazon: IMPRESIONANTE ¡qué contraste de colores! me encanta
     
  4. blueyes la parra quinquefolia no abulta demasiado, al contrario de la tricuspidata que si se hace enorme, la quinquefolia la planté en febrero y no la he podado, ha crecido varios metros por un tallo como se ve en las fotos, y luego tienes otras ramas más cortas en otras direcciones que han crecido poquito, es ideal para que se agarre por una barandilla.


    xeyal final te he hecho caso, y hoy he podado la cineraria, estaba creciendo como una bestia en su tallo central a lo alto, y la he desmochado justo por encima de una serie de brotes laterales, espero haberlo hecho bien:icon_rolleyes:

    ah por cierto, el otoño empieza a inundar los jardines al menos por aquí en la comarca de Osona, es un espectaculo darse una vuelta por urbanizaciones donde los jardines empiezan a mostrar el colorido otoñal en todo su esplendor.

    donde es una pasada es en Olot, hay una zona donde plantaron decenas y decenas de liquidámbares, en un par de semana será una fiesta tutticolori.

    ciaooooooooooo
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Impresionante este rincón de tu jardín! el juego de colores es una pasada! yo creo que todos los que tenemos esta afición disfrutamos cada día de esa visita obligada a la terraza o jardín, yo estoy contigo Loquillo, es lo primero que hago en pijama cada día!
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues vuelvo a convencerme ¡quiero, NECESITO, la parra quinquefolia!
     
  7. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Da gusto pasearse por tu terraza Loquillo. Cada vez me gusta más y eso que ya me encantó la primera vez que la ví. Blue, yo también me apunto a la parra quinquefolia, para la terraza de arriba; será la "malla sombreadora" :smile:
     
  8. Sí, Loquillo, te irá bien, seguro. Necesita algo de sol para florecer, más a medida que se acerca el periodo de floracion, que puede variar mucho de una zona a otra pero se extiende entre marzo y noviembre.
    En palma he visto florecidas las de los parterres de las avenidas en pleno invierno :sorprendido:
    La mía, que no recibe sol durante el invierno y bastante en verano (más de 8 horas en junio-agosto) florecio en abril-mayo y me duró 1 mes o más... las espatas van abriendo una tras otra, asi que dura bastante.

    De todas formas, a no se r que compres un ejemplar bastante grande no te hagas ilusiones de tener gran floracion, esto ocurre cuando la planta tiene ya solera. cada trasplante, division de la mata, se traduce en un año sin floracion... es un rollo.
    Pero realmente vale la pena, es una planta muy rustica, aguanta sequia, sombra, sol, viento.... de todo. Incluso alguna helada si es esporadica.

    Como mejor estan es con unas horitas de sombra, para qeu no se quemen las hojas.
     
  9. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Que bello que esta todo madre mia que contraste que tienen parece un cuadro mas que una foto.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Loquillo que bonito esta tu patio:ojoscorazon: ¡Muchisimas Felicidades!:52aleluya:

    Con tu permiso, creo que podria copiarte algunas ideas, pues tambien tengo un patio un tanto oscuro debajo de una escalera que da a un patio superior :smile: y si dices que lo has logrado en 3 años, pues comienzo ya para lograr algo asi de espectacular! :5-okey:
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Ayer en el vivero, quise comprar una parra quinquefolia, pero me desanimé, no tenían ni una hoja!!! y me dió un poco de miedo, pero la quieroooo!!!
     
  12. joss permiso concedido:11risotada:

    creo que lo importante es tener claro que estilo darle al patio, si deseas darle ese toque tropical pues ya sabes, luego las plantas debes elegir las que se den bien en tu país, desconozco si las que he usado te funcionarían.

    judidd claro las parras quinquefolias se están quedando peladas, y comprar un palo pues como que no seduce, pero en primavera despertará y en otoño ya ves lo preciosa que se pone, es una enredadera ideal para que trepe por otras enredaderas, como las clematis.

    por cierto las clematis a mí no se me han dado nada bien:( tengo una NELLY MOSER que dio unas flores totalmente descoloridas casi blancas y las hojas se me pusieron como amarillentas y se quemaron..... no sé aún no comprendo qué es lo que falló.

    ciao
     
  13. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Hola Loquillo :

    Acabo de descubrir tu terraza, es una maravilla. Tienes todas las plantas preciosas y muy cuidadas y me has descdubierto que la aspidistra aguanta heladas en el exterior, con lo que me gusta y la cheflera en la calle :sorprendido: .
     
  14. Loquillo pues muchas gracias por el permiso :5-okey: Las plantas que tienes abajo si se dan muy bien aqui... pero algunas de las que tienes arriba ni las venden :icon_rolleyes: asi que buscare algunas que se les parezcan!

    Muchas gracias y felicidades! :52aleluya:
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Hala! Otra moda en Infojardín: la parra quinquefolia! :11risotada: