¿Las hortalizas están mejor al sol o a la sombra?

Tema en 'Luz, sol y malla de sombreo para hortalizas' comenzado por catalina, 15/4/07.

  1. catalina

    catalina

    Mensajes:
    13
    Hola! tengo 2 dudas:
    1- Las hortalizas estan mejor al sol o a la sombra?
    2-El tronco de brasil esta enfermo. se le estan poniendo las hojas marrones y secas, ya desde el principio de la hoja. q debo hacer?
    gracias x adelantado ;)
     
  2. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: 1 par de dudillas

    Hola Catalina, lo de las hortalizas depende de cual, pero a la mayoría les gusta el sol de mañana, porqué el de tarde por lo menos en mi zona, achicharra todo lo que pilla.
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 1 par de dudillas

    Lo del tronco del brasil me huele a exceso de riego...
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: 1 par de dudillas

    Hola,

    Respecto a las hortalizas no te puedo ayudar. Pero con el tronco de brasil tal vez si.

    Yo también pienso que puede ser problema de exceso de agua, pero para confirmarlo necesitaríamos algo más de datos. ¿lo tienes en el interior o exterior? ¿le da el sol directo? ¿lo tienes en una ubicación luminosa? ¿cada cuanto lo riegas? ¿compruebas que el sustrato este seco entre riego y riego? No la superficie de esta, sino por dentro (introduciendo un lápiz o el dedo para comprobarlo) ¿nos puedes poner una foto?
     
  5. armando efrain

    armando efrain

    Mensajes:
    1
    Re: 1 par de dudillas

    hola que hay, bueno yo tengo una duda y es que me gustaria plantar rosas en mi jardin, los tengo problemas de falta de agua ni de luz ni exeso de viento. lo que pasa que me gustaria plantar la rosa de toda la vida, de rojo intenso y fuerte fragancia pero no se que variedad puede ser, haber si podeis orientarme un poquillo pues he visto que hay gran variedad.
     
  6. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: 1 par de dudillas

    Ahora que veo este post queria preguntar algo sobre lo mismo. Compré un tronquito del Brasil, de esos pequeñitos que van enroscados y en agua, pero lo que no sé, es si tiene que estar siempre en agua como me dijeron o se puede trasplantar a un tiesto. Un saludo
     
  7. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: 1 par de dudillas

    Hola,

    Luggona
    Si te refieres a una Dracaena sanderiana, más conocida como bambú de la suerte o de Brasil, te diré que se puede mantener perfectamente en tierra.

    Yo los tengo así y están espectacular. Te pongo una foto para que los veas :smile: (aunque no se ve muy bien :-? ). Los cuidados que le doy son muy simple, regar cuando el sustrato este seco, abonar de vez en cuando y pulverizar el ambiente.

    Ya me dirás si era esta por la que preguntabas ;)

    bambu.jpg
     
  8. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: 1 par de dudillas

    Hola yo tengo unos lucky bamboo que vinieron en un arreglo, al tiempo ya tenian raices y los plante pero parecen "pasdmados" no evolucionan, ni crecen ni brotan desde hace tieeeempo qunque la planta esta verdecita y parece estar muy viva y sana...que sera??la riego, le pode y le abono pero nada no progresa
     
  9. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: 1 par de dudillas

    Pues sí, esa es exactamente. Gracias por contestar y voy a ponerla ahora mismo en un tiesto. Como podrás comprobar no tengo ni idea de jardinería.Espero ir aprendiendo poco a poco.

    La tuya está muy guapa.:5-okey:
     
  10. Re: 1 par de dudillas

    Hola Catalina. En primer lugar, las hortalizas debes plantarlas haciendo las hileras de norte a sur. Es asi porque les da el sol de la mañana y el de la tarde y el del medio dia en el emisferio norte como el sol pasa por el sur al estar en linea se protegen más entre ellas. yo llevo poniendo un huerto desde hace muchos años y es lo que mejor resultado me dio. Suerte!!!