Ficus retusa con caída de hojas

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por ma-y, 7/4/07.

  1. Kore

    Kore

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Re: caida de hojas en ficus retusa

    El caso es que Ma-y dice tenerlo en una zona muy luminosa y viviendo en Cádiz me imagino que no está expuesto a temperaturas muy extremas. También la humedad dentro de casa debería ser casi la adecuada. Es decir, el árbol de Ma-y tiene muchas más posibilidades que el de Er-bonos en el interior.
    Y aun así está mal.
    Ma-y, los ficus son muy resistentes (como te dice Mmd5:icon_cool: hasta que acusan el cansancio por una situación que no les es favorable, como todos, sólo que más tarde. Si no puedes paliar los problemas que le causa el cultivo interior en tu zona con los tratamientos específicos de temporada, me temo que tendrás que sacarlo, como te dicen todos.
    ¿Siguen las manchitas?
    Saludos.
     
  2. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: caida de hojas en ficus retusa

    lander pues espero que al mio le ocurra lo mismo que al tuyo,

    Panoramix la situación en la que lo tienes se parece mucho a la mia, pero ya no se si seran las mismas temperaturas

    Kore bueno la verdad es que se esta quedando ya sin ninguna hoja, hasta los brotes nuevecitos que tenia pequeños se le estan secando, me da mala espina, ahora esta haciendo mucho levante en la zona para sacarlo al exterior, pero no se , seria bueno que en esas condiciones lo sacara a la calle despues de vivir un año y medio en el mismo sitio???? o sera peor??? Por cierto antes de caersele las hojas se le doblan como por la mitad, y las manchitas no es en todas las hojas son contadas, yo lo he mirado y no tiene bichos, no se??:17nuse:

    gracias por todos vuestros consejos, ya contare lo que pasa y si teneis otra cosilla que decirme lo agradezco