Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano X)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 11/10/10.

  1. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    Hola Patioooo!!!!!
    Ya llegué.. un poco más tarde hoy pero bueno, el dia ha sido chungo. :-? La niebla nos ha tenido todo el dia mojados, y encima la tierra todavia estaba un poco embarrada. UUffff
    Echo un vistazo a lo que teneis escrito y vuelvo
     
  2. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    Hola buenas tardes
    No tengo tiempo de leer la ultima pagina, despues las leo
    Asteris, hola corazon:beso:
    Nuri hola cielo:beso:
    Leidas, ¿ que tal cariño ?:beso:
    Lajoan, me alegro de verte, espero que ese puente haya sido fabuloso:beso:

    Espero vuestras fotos, Asterix, en cuanto tenga tiempo las pongo en la primeera pagina, y a las demas os espero vuestras fotillos:beso:
    Despues os veo que voy a poner cafe, a mis padres antes de que se vayan:beso::beso::beso:
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    Asterix, tienes el patio mejor que nunca, qué bien y qué agusto se tiene que estar ahí, además ahora con micro clima y todo!!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Otro día más aquí con mi barriguita, Dori, si yo quiero que sea ya, pero estoy en plan tranqui sin paseos y haciendo lo mínimo porque no quiero que mis padres no lleguen a tiempo, jajaja......... para ellos es importante estar en el hospi en el momento del parto, así que con las piernas cruzadas y conteniendo la respiración :meparto: hasta mañana, jajaja............ :ojoslocos:
    Nuriya, yo también pienso que llegó el otoño, no en el calendario, que ese llega siempre igual, sino en el clima, porque hay veces que el verano se prolonga, pero este año me da a mi que no, y que va a hacer otro inviernito de aúpa.............. (con lo friolera que soy yo........... :94congelado: :94congelado: :94congelado:)
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    Hola!
    Siento el mal día que has pasado Elo, el campo es un trabajo muy duro.
    Asterix, qué patio tan bonito tienes hijo, me alegro porque sé que lo disfrutas.
    Hola Divina
    Ay Karambola, es cierto, no creo que el verano se prolongue como otros años y que vamos a tener otro invierno frío, yo también soy muyyyyyyy friolera, fíjate que quiero poner la ropa camilla ya en el salón. Y con la ropa no sé qué hacer, he decidido guardar lo de más verano y dejaré algo para vertirme a base de capas, como las cebollas jeje.
    Ya veremos cómo se da

    Nuri me ha dado una buena idea, y es recuperar las fotos que tengo puestas en los Patios ya que las perdí junto con el disco duro así que tengo un gran trabajo por delante.

    Saludos a todos toditos todos.
     
  5. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    Inma, guapa, no te preocupes por ese trabajillo que tengo, si en el fondo me lo paso pipa, de verdad. Ni te puedes imaginar lo bien que me lo paso. Hace unos dias se me ocurrió un "juego", al que jugamos mi hermano y yo. Se trata de ver quien sube primero al banco, el que pierda coge la parte más alta del olivo. Mi hermano es más rápido pero más inocente :twisted: . Así que pierde muchas veces. jajajjajaja.
    Karambola, veo que sigues con tu barriguita. Para cuando llegan tus padres?
    Divi, luego te llamo.
    Bueno y ahora os dejo que me voy a la calle.
    Hasta luego
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    Elo, estás recogiendo aceituna???? hasta hoy que me entero, jajaja...... yo recogí el año pasado de los olivos que tenemos en el campo, son de manzanilla, pero como no tenía sosa ni se cómo utilizarla, las hice partías pero no me gustaron, estaban muy fuertes. Así que sigo prefiriendo las gordales aliñadas del Mercadona, que son más cómodas :meparto: y las del campo se pierden (tampoco es tanto lo que se pierde, porque son 4 olivos............ )
    Mis padres llegan mañana, así que jejeje............. mañana por la tarde me voy de paseoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! jajajaja........
    Inma, he estado mirando en internet los pronósticos para este invierno, y va a ser por lo visto el más frío de los últimos años, incluido el pasado, así que habrá que sacar ropa de abrigo............. vaya, y yo cuándo voy a poder ponerme con mi pequeñito jardín????????? así no hay manera...........
     
  7. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
  8. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    Karambola, veo que aun no ha nacido la peque...espero que me avises la primera, ya sabes que soy como de la familia:smile: . Besotes a Sara, de momento la más guapa;)

    Divina, ya sabes que entro poco ya por aqui pero igual me engancho de nuevo con este patio tan agradable y soleadito :5-okey:
     
  9. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    Ya estoy aquí de nuevo. :smile:
    Vaya tela con el otoño, pues no que vengo helá. Aunque es normal si voy en mangas al hueco :13mellado: .
    Karambola, ya te digo, si trae más cuenta las del mercadona. Pero si probaras las que arrgla mi amigo, con ayuda de mi padre, :bocaagua: . Tiene muy buena mano para las aceitunas.
    Gloria Susana, que plantas más bonitas... son espectaculares. La que mas me ha llamado la atencion el limonero mano de buda, :sorprendido: :sorprendido:
     
  10. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    Karambola.Ante todo,feliz llegada de tu niña y para ti, una hora corta,como se decia en mi epoca, ahora con la epidural ya la han acortado.
    pero aparte de mis deseos queria decirte, que sin haber tocado un olivo,en mi vida, año pasado aliñe olivas y me quedaron buenas, mi familia no las queria ni probar, pero yo cuando hago una ensalada en la que pongo muchas cossas,las corto, las pongo y no se enteran.En casa hay varios frutales y por primera vez he hecho mermelada,ya veis nunca es tarde sise quiere.

    P.D.Yo soy una niña de la gerra y no tiro ni el pan seco (hago torrijas)
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    Hola buenas noches:eyey:
    Leidas, eres una mujer para un pobre, tienes mucho merito:beso:


    Gloria, seria un honor para nosotros, que nos enseñaras, muchas cosas de las que sabes, a parte de tus plantitas:beso:

    Karamobola, ya te veo pasado mañana pariendo:5-okey::beso:

    Nuri, ya se fue mi hermana:desconsolado: pero eso si, se dio sus paseitos en el columpio:meparto::meparto:
     
  12. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    Divina no fastidies,de pobreza ni hablar,a mi lo que me gusta, es ir a un buen restaurante y despues al teatro y al salir ir a tomar una copa.(espero que tu sentido del humor funcione). ahora me voy, a ver la tele en la cama, a cambio de todo lo que me gustaria hacer, he cenado, una sopa de pan y un yogur, endulzado con la mernelada de higos hecho por una servidora.
     
  13. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    Pues si Gloria Susana, este patio tan soleadito es muy agradable, y además de soleado, veo que volvemos los de siempre, los antiguos, que al igual que los nuevos, sois igualmente bien recibidos, pero siempre gusta saber de todos!!!!!!!!!! :happy:
    A ti te digo lo mismo que a Asterix, vaya plantas sanotas y bonitas que tenéis. A mi me ha llamado la antención también la mano de Budda, pero............ ese hibisco es maravilloso, una preciosidad (me refiero al primero que has puesto). Qué gusto tener un pedazo de jardín como el tuyo, lleno de todas esas joyas que, a base de mucho currar, te has conseguido.............. qué bonitoooooo!!!!!!!!!!!!!
    Sabes que en cuantito esté aquí Esther, te llamooooooo..........
    Elo, y cómo las arregla, con sosa???? es que el problema que tengo yo, es que no me gustan las partías...........
    Leidas, tu eres como mi suegra, apañá a más no poder, y es que entiendo que la posguerra haya marcado tanto a los de tu generación (ella la mienta mucho) :happy:
    Divina, o si no, mañanaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! como dice José Mota, jajaja.........
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    Hola Karambola, ¿ Piernas cruzadas ? ¡ se te van a dormir !:meparto::meparto::meparto:
    ¿ ya Sarita ?

    ¿ elo donde andas ?:eyey:

    Nuri, ¿ y tu ?

    Gloria, tienes de todo,y que bien se te da
    A mi tambien me ha llamado la atencion la mano buda
    Eso se come ? o sirve para algo:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

    Lo demas me ha encantado:ojoscorazon:
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    [​IMG]