Damasco (albaricoquero) triste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por sebaxion, 13/10/10.

  1. sebaxion

    sebaxion

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    santiago,Chile.
    tengo un damasco(albaricoque) de no mas de un año, lo plante en tierra firme hace un mes (a finales de septiembre). mi pregunta es la siguiente,a los dias despues de plantarlo en tierra firme los brotes de hojas empesaron a cerrarse,las hojas no estan estiradas, y los ultimos brotes estan saliendo amarillentos e incluso algunos se secaron, los tres unicos frutos que estaban saliendo (de porte pequeño aun) se estan achicando mas de lo que eran, incluso uno se callo. ¿que sera lo que le pasa?,¿no se acostumbrara a la tierra? (la tierra es arsillosa)i
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Si eres de este lado del charco lo huvieses tenido que plantar en tierra en invierno cuando el este en reposo . ahora es normal que que padezca por el trabajo que tienen que realizar raices. aparte estar a punto de caerse las hojas .
    En la primavera rebrotara . Cuando tengas otra duda ayuda mucho una foto y sobre todo saber la localizacion hemisferio norte ahora en otoño o hemisferio sur primavera
     
  3. sebaxion

    sebaxion

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    santiago,Chile.
    [​IMG] una imagen de los brotes. estoy en el hemisferio sur (chile) y me encuentro en primavera
     
  4. sebaxion

    sebaxion

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    santiago,Chile.
    ahi va la imagen de los frutos [​IMG]
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    los arboles al plantarlos detectan el terreno nuevo y durante su aclimatacion suelen sufrir un poco de stress las primeras semanas,imagino que pueda ser eso, que aun no te ha agarrado a la tierra.

    para ver si tu tierra es buena o no para duraznos,creo que aun es pronto para saberlo............el tiempo hablara,veras como dentro de 2 o 3 años tu mismo sabes la respuesta mirando tu arbol(si los hay por la zona me imagino que sera buena tierra y buena temperatura...........si no los hay y eres un pionero,ya no se que decir,chile es un pais muy largo y estrecho y me imagino que en el norte habla unas temperaturas para unos arboles y en el sur se dara otras temperaturas para otros arboles).