1. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    queremos fotos, queremos fotos!! :meparto:
     
  2. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    merche mas q el agua es el calor,si no hace calor los melones los hagas lo q

    los hagas no saben a melon,prueba ha hacer un invernadero y dejalos todo el

    verano es la unica forma q veopara q comas melon,es q tu tierra es algo

    fresquita en verano q en eso me dais envidia,q aqui llegamos a los 40 dia si

    dia tambien,saludos
     
  3. Leli

    Hola . Soy nueva en este enlace . Me he querido unir a bosotros porque leo mucho buestro foro siempre buscando respuestas y consejos en los mas espertos que llevan mas años plantando en huertos , algunas veces queria preguntaros algo pero claro al no estar inscrita pues me conformaba con los consejos que os dais unos a otros , al final ya he caido al seguir plantando en un pequeño terrenito que es de mis suegros y me dejan que siembre lo que quiera ya es el quinto año que planto los tres primeros fueron un completo fracaso porque el terreno estaba a falta de muchos nutrientes y la tierra es muy arcillosa y me estrangulaba las raices despues de mucho labrar mi marido me trajo un camion de estiercol de caballo y dos balas de paja para aguecar la tierra todo eso mezclado la verdad fue un completo exito , madre mia que matas de tomates y que tomates comimos toda la familia toda la temporada y de los de colgar me duraron casi hasta el mes de febrero , este año no hiba a plantar nada porque la verdad tiene mucho trabajo y ya no soy joven . Pero ya estoy otra vez liada y ya no puedo parar . Hoy dia 19 de Abril acabo de plantar las primeras matas de tomates , pero que mala suerte que he tenido porque acaba de caer una granizada y ya no queria ni mirarlos porque los he visto ya partidos y eso que ya tenian hasta flores , que mala suerte, mañana hire a verlos haber si puedo hacer algo para salvarlos , ha yo soy de tarrasa ( Barcelona ) ya os hire contando , un saludo a todos . Por cierto me encatan ver buestros huertos , el año pasado yo tambien sembre en algunas macetas pero la verdad que despues de ver el resultado de tierra firme no tiene nada que ver , ya os contare .:corazonverde: :corazonverde: :mrgreen: :desconsolado:
     
  4. tosiria

    tosiria Orden, control y metodo

    Muy chulas las fotos. Espero que todo vaya bien
     
  5. Re: Leli

    No se si has visto todas las fotos, pero hay unas de la granizada que nos callo el años pasado. Paciencia los tomates se recuperan, los míos los dejo sin ramas casi y comer comimos tomates.
     
  6. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Gracias, toledano (con un poco de retraso) por la información. Este año lo intentaré con sandía, pero creo que si no va bien, tiro la toalla...
    Saludos.
     
  7. Hola Vanesa: Hoy cuando escribistes en " LA DESPENSA", entré a tu hilo, que no había visto antes. Sin palabras!!Maravillosa huerta.
    Cuanto trabajo y todo lo que logras!!
    Ya tienes una nueva fans!!!

    Sí que puedes hacer muchas conservas con tanta producción!!!
    Te felicito!!!
     
  8. Gracias, se hace lo que se puede, la verdad es que este año he puesto menos fotos, pero bueno lo tenía algo abandonado.

    Este año por ahora conserva de alubia verde fenomenal muy buen cosecha llevamos cerca de 100 botes y aun creemos que dará para poner más, de tomate año horribilis las plantas se han perdido casi todas así que lo más seguro es que no lleguemos ha hacer nada, por ahora no hemos echo nada más salvo la mermelada de mora de hoy.

    Os dejo unas fotos:
    Pera limonera
    https://img820.***/img820/2115/p8270247.jpg

    Melocotones:
    https://img837.***/img837/183/p8270249.jpghttps://img831.***/img831/5278/p8270250.jpg

    * Y buenísimo año de patatas han salido 11 cesto de vendimiar llenos (como los que hay en la página 2 con la cosecha anterior)
     
  9. Hola Vanesa: Que buenas se ven esas frutas!!! ¿ Tienes mucha producción??
    Con los duraznos, o melocotones como los llaman ustedes, estaría bueno para hacerlos en almibar y las peras tengo una receta con licor de chocolate para chuparse los dedos!!!!

    Besos!
     
  10. Buenas pues he de decirte que aqui se usa otro tipo de melocotón para hacer la conserva, aquí usamos solo la variedad alejandro dumas, que madura ahora para mediados de septiembre.

    Este lo usamos solo para tomar asi, pues de este tipo no tenemos mucho, sólo un melocotonero amarillo (el de ahora) y un peral de limoneras, pero tenemos otro del alejandro dumas, más otro de peras de invierno, otro pera blanquilla, albaricoquero, cerezos 2, higuera, 8 manzanos (4 golden, 3 royal gala roja y otro que no conocemos la variedad pero que maduran ya para estas fechas), 2 avellanos, ciruelo, 2 nogales, membrillero, 7 almendros, y no se cuantos olivos.

    Sumale a todo eso al hortaliza que se ve en las fotos y dos viñas pequeñas.
     
  11. Aquí estamos con la conserva de melocotón:

    https://img821.***/img821/9601/p9280290.jpg

    Durante todo el fin de semana hemos echo 91 botes de melocotón, ahí es nada....

    https://img338.***/img338/633/p9290300.jpg
     
  12. Y todos estos botes te han salido de la produccion de un solo arbol de melocoton alejandro dumas? Envidia me das...
     
  13. Pues si de un sólo árbol y alguna caja que hemos dejado para consumo.
    Además el árbol ronda ya más de los 20 años y ahí sigue con esta producción.
     
  14. Y aquí os presento mis remolachas, ya cocidas listas para comer, mmmm!


    https://img181.***/img181/9237/pa050309.jpg
     
  15. alvaro os

    alvaro os

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    iquique chile
    q hermoso huerto!!!!
    es harta conserva para un arbol! (mmmm no se muxo de frutales asi q no se si sera harto o poco:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: )