Suculentas en invernadero: elección y consejos

Tema en 'Elección de suculentas' comenzado por Thalion, 15/10/10.

  1. Thalion

    Thalion

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola.

    Verán, en mi escuela cultivaremos plantas en invernadero, principalmente hortalizas, pero tenemos la oportunidad de cultivar otro tipo de plantas que queramos. Yo, desde luego, pensé en suculentas (:

    Ahora tengo muchas dudas y algunos consejos me serían de mucha ayuda. Primero pues tengo que escoger una, tal vez dos xD. Estaba pensando en Echeveria laui, Pachyphytum Oviferum, Graptopetalum/Tacitus bellum, Stapelia flavopurpureum. Lo que me interesa es la floración, así que lo que quiero saber es cuál de éstas tiene un desarrollo más rápido considerando que tengo de aquí a Abril y que serán cultivadas a partir de esqueje (o de semilla, pero no sé cuánto tarde, por eso tenía pensado de esqueje).

    Otra cosa. Ya que estarán en invernadero todo el día, ¿no hay problema en cuanto a la exposición a la luz solar en alguna de estas plantas?

    ¡Saludos! ;D
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Suculentas en invernadero

    Hola Thalion, he leido tu mensaje con atención y en mi opinión no creo que la idea de una suculenta sea lo ideal, más que nada porque hablas de esquejes o semillas, entre los dos supuestos, el más acertado sería de esqueje, porque el crecimiento de semillas es lentísimo, y de esqueje tampoco creo que sea factible pues primero tiene que enraizar y alcanzar un cierto desarrollo para que florezca, si plantaras un esquejito ahora, es bastante probable que de aquí a Abril no te floreciera, algunas sucus se toman su tiempo largo en florecer por primera vez.

    Por otra parte, si está con hortalizas, lo más seguro que deban estar muy al sol, y un exceso de sol no beneficiaría las suculentas, más bien te las quemaría. Pero eso se podría solucionar buscando el punto adecuado en el invernadero, o buscando la sombra que le pudieran proporcionar otras plantas, lo que veo más complicado es que te florezcan desde esqueje de aquí a Abril, al menos las del Género Crassulaceae, y las stapelia creo que ahora es el tiempo de floración.

    Suerte!
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Suculentas en invernadero

    Por si al final decides poner un esqueje, aunque sería mejor una planta adulta, te comento que la Echevria laui, al menos en España, empieza a desarrollar el tallo floral en Marzo, hasta que no abren las flores pasa más de un mes, el P. oviferum en Junio, si no recuerdo mal, y el Tacitum en Mayo-Junio
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Suculentas en invernadero

    Si quieres floraciones rápidas partiendo de semillas, pon anuales herbaceas. Cosas tipo violetas, ageratums, alysium, petunias/surfinias y plantas de este tipo. En las grandes superficies y en los gardens suelen vender paquetes de semillas baratísimos (el periodo de siembra, repique si es que necesitan repique, y de floración suele venir en un pequeño calendario impreso en la parte trasera del sobre) y si ya tienes mano con las hortalizas, con estas te aseguras una bonita floración la primavera que viene.
    Como dice Bruma, con sucus desde semilla el año que viene seguro que no tienes floracion (de hecho tardarían varios años) y desde esqueje...si no es una eche grandecita y muy robusta que ya venga muy bien preparada para enraizar o algún sedum no veo fácil lo de las flores, la verdad.