Material mini invernadero

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por murray, 15/10/10.

  1. murray

    murray

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    sta.eulalia - Barcelona
    Hola a tod@s,

    Teníamos pensado hacer una pequeña casita en el jardín para poner la máquina corta césped y material del jardín, y había pensado hacer una parte de esta casita a modo de mini invernadero, pero la verdad es que no sé como hacerlo. He leído muchos post antiguos de construcción de invernaderos, pero no lo acabo de ver claro. Podría hacer el techo y las paredes (menos una, la que esté unida a la casita) de doble cristal, o doble cristal opaco, o únicamente se puede hacer de policarbonato. En verano las sacaría del mini invernadero y las pondría fuera al exterior, ya que sino las altas temperaturas que tenemos por aquí sería imposible. Mi preocupación es más para el invierno. Podría utilizar el cristal y aluminio, como si fueran las ventanas de una casa, o no iría bien. Alguna experiencia....


    Eva
     
  2. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Como vas a hacer la caseta, de ladrillo y techo de teja?
     
  3. murray

    murray

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    sta.eulalia - Barcelona
    Sí, el lado donde van a ir las cosas de jardinería (cortacésped...) irá todo de ladrillo y el tejado de tejas. La cosa es, la caseta no hará forma de casa, o sea, el tejado no tendrá dos aguas, sinó que irá sólo a una agua, y la parte baja de ésta, que creo que no hará más de 1,80 de alto es la parte que iría para el invernadero. Perdona pero no sé si me he explicado muy bien. La parte del invernadero, había pensado de hacer una mi pared de 50 cm. de alto y lo demás... ahí está mi duda.
     
  4. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Entonces deben contestarte los mas expertos para indicarte que orientacion es la mas adecuada para la ventana, y que la ventana sea bien grande para que no tenga falta de luz, que el exceso es mas facil controlarlo. Luego tendras que tener en cuenta la temperatura-humedad que tendra a lo largo del año, para saber que orquideas te vienen mejor frio-templado-calido y tambien necesitaras que tenga buena ventilacion.