Cintas: cuidado de una cinta

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por natsant47, 11/7/06.

  1. natsant47

    natsant47

    Mensajes:
    2
    Hola

    Tengo una cinta (mala madre, Chlorophytum comosum "Variegatum" en su término técnico). La cuestión es que no la tengo en ninguna maceta con tierra como cabe de esperar para este tipo de plantas. Mi vecina fue quien me la regaló y lo hizo de una forma curiosa, ya que venía la cinta incrustada en una piña; había abierto las conchas que guardan los piñones, y en ella había introducido el esqueje. A parte de esto, la piña venía metida en un vaso con agua hasta arriba, y el agua cubre totalmente la parte inferior de la planta, dejando las hojas caer por fuera del vaso.

    La planta comenzó a crecer y echar hijuelos, pero ha llegado un momento que no crece y todo lo contrario, se está echando a perder, se quedan las hojas marrones y no nacen hijuelos. Yo le pulverizo varias veces al día, y mantengo la piña y por tanto la planta todo el día con agua ¿está bien hecho el mantenimiento de la plata? ¿No es conveniente que la planta esté todo el día en remojo?

    En fin, es la primera vez que tengo una planta de este tipo y soy muy novata en jardinería, si me podéis ayudar os lo agradezco.

    Natalia
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Cuidado de una Cinta

    qué manera más curiosa!!! no lo había oido nunca...
    a lo mejor se ha quedado sin nutrientes...
    cada cuánto le cambias el agua??? quizás poniendole unas gotas de abono....
    saludetes!!
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cuidado de una Cinta

    Hola!!

    Pues sí que es curioso :15piensa: Tal vez no crezca más precisamente porque no tiene sitio para desarrollar más raíces. Y en cuanto a lo que comentas de no dar hijuelos y las hojas marrones, puede ser lo que dice lokita. Yo también pondría un poco de abono en el agua y esperaría a ver cómo responde.

    Lo que me sorprende es que te esté dando hijuelos continuamente... Yo tengo dos, plantadas en macetas, y me han empezado a dar hijuelos hace cosa de un mes, pero antes habían estado mucho tiempo sin darlos...

    Ya nos cuentas cómo va, y bienvenida al foro :5-okey:
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Cuidado de una Cinta

    natsant47 bienvenida!
    ¿podrías poner una foto?
     
  5. natsant47

    natsant47

    Mensajes:
    2
    Re: Cuidado de una Cinta

    Hola,

    ¡gracias por vuestros consejos!, le pondré nutrientes en el agua, pero no creo que ese sea el problema, ya que al principio todo iba genial, y los hijuelos, no tardaron ni tres semanas en salir, ahora está sobreviviendo pero no crece ni se multiplica...

    El agua le cambio cada dos días, por esto del calor, ya que sé que este tipo de plantas necesitan mucha humedad, así que, en el día la pulverizo varias veces, y cada dos le pongo agua fresquita.

    Si puedo, le hago una foto, y la pongo en el foro, para ver si entre tod@s la resucitamos!!!

    Gracias de nuevo!!