Dar medicamentos a cachorros

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Malusa, 17/4/07.

  1. Hola Malusa.
    Siento que tu perrita este enfermita.
    Yo con las perras nunca he tenido problemas,pero con los gatos ,uso el método del quesito y me va muy bien.
    Espero que se restablezca pronto.
    :beso: para tí y para Lupita
     
  2. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Muchas gracias Maria Carmen :beso:, recien comprendo el chiste del gato :11risotada:, voy a probar el asunto del queso hoy mismo :5-okey:
     
  3. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Pobrecita, que se mejore, y que no te haga como mi perra con las pastillas, que cuando le teníamos que dar una no había forma. Se la intentamos meter dentro de una croqueta de jamón y se comió la croqueta y escupió la pastilla :meparto:
    Si es que se las saben todas.
     
  4. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Ayer le di un pedazo de queso para probar que pasaba, lo mastico minusiosamente, asi que me dije, no se va a comer el queso con la amox, asi que volvi a la jeringa. Nuevamente cerro la boca como tod@s nosotros lo hicimos mas de alguna vez cuando chicos y nos querian dar jarabes malisimos, asi que busque por el costado de sus muelas, la rendija salvadora para meterle la amoxicilina.

    Lo bueno es que desde ayer, esta de muy buen animo de hecho a comido un poco de su pelet, y hoy en la mañana cuando me vio con la jeringa se volvio a meter a su cueva :11risotada: pobrecilla la tengo traumada.
     
  5. malusita: después que le des su remedio le puedes dar un regalito, como premio;)
     
  6. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    siiiiiiii!!!!!!!!!!!

    Le doy su remedio, y despues su dieta blanda de arroz, zanahoria y carne de vacuno, le encanta!! y siempre se la doy despues de su remedio
     
  7. Tamarindo

    Tamarindo

    Mensajes:
    67
    Hola!

    La verdad es que es difícil darle los remedios. Si puedes, dáselo en pastillas. Le tomas el hocico con la mano como si estuvieras jugando, se lo abres y le afirmas un dedo en el paladar (con el pulgar es lo más fácil), al apoyar un dedo en el paladar no puede cerrar el hocico y con la otra mano le empujas la pastilla (un poco por el costado) lo más adentro que puedas. Tienes que hacerlo como un juego, es tan rápido que nisiquiera se dará cuenta que le has dado un remedio. A mi me resulta con la perra (Pastor alemán) y el gato, claro que el gato igual se enoja y más de un rasguño me he llevado.

    Ojalá te resulte y se mejore tu perrito.

    Tamarindo
     
  8. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Tamarindo!!! Muchas gracias por el consejo, como la amoxicilina viene en capsulas blandas viene en polvo ya, pero hoy se le acaban asi que veremos como vienen las nuevas. Tu consejo esta bueno pues por que de esa forma igual le puedo dar la jeringa con el liquido de amoxicilina, gracias por las buenas vibras :beso:
     
  9. peque

    peque

    Mensajes:
    30
    te he dicho lo de las pastillas porque es mas facil se las metes en algo que le guste mucho y cuela, te lo digo porque el mio estubo tomando antibioticos y se los liaba en jamon cocido y se las tragaba, por eso ha sido el comentario.
     
  10. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Peque muchas gracias nuevamente ;)


    Ayer me quede sin amoxicilina y tuvo una recaida :-? no me lo perdono
     
  11. cachis

    cachis

    Mensajes:
    6
    HOLA, TE COMPRENDO POR QUE MI PERRITO ES IGUAL DE INQUIETO, PERO LO QUE HE HECHO ES ESCONDER LA PASTILLA EN UN TROSO DE CARNE O POLLO Y SE LA DOY, GENERALMENTE LOS PERROS NO MASTICAN MUCHO LO QUE COMEN Y CUANDO SE TRATA DE CARNE MENOS, ASI QUE NI CUENTA SE DA DE QUE HAY PASTILLA ESCONDIDA....PRUEBA ASI O CON EL QUESO....O DE ESAS COMIDAS ENLATADAS QUE NO SON DURAS COMO LAS CROQUETAS....SALUDOS¡¡¡¡¡
     
  12. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Gracias Cachis pero me ha resultado bastante bien lo de la amoxicilina! asi que con ese he seguido, por lo menos ahora no se hace la dificil y se la va tragando de inmediato, solo que a mi pareja le gruñe cuando le va a dar la jeringa creo que por que el es un poco mas bruto que yo :11risotada: yo soy bruta tambien, pero cuando le doy la jeringa le hago cariñitos primero y despues la jeringa, el lo hace al reves :meparto:
     
  13. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....



    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Me he acordado de ti desde anoche, este es un metodo mucho mas rapido que el de la jeringa pues ahora la amoxicilina viene en pastilla dura, la corte por la mitad, le abri el hocico y le he metido la pastilla hasta por la garganta mas o menos :11risotada: ni siquiera se ha dado cuenta que le he dado la pastilla, muchas gracias por el consejo :5-okey:
     
  14. Tamarindo

    Tamarindo

    Mensajes:
    67
    Hola Malusa!

    Que alegría que hayas podido darle bien el remedio, sin problemas, ojalá se mejore pronto tu perrito. Finalmente a traves del juego uno consigue muchas cosas con los animalitos. Lo que es yo tengo un problema con mi gato, tiene un problema alérgico y le salen unas heridas muy feas debajo de su pera, le doy sus remedios, le hecho crema que por supuesto se la lame y tengo que estar persiguiendolo por la casa para que no lo haga, termina su tratamiento y a los días le vuelven a salir las heridas. Es un círculo vicioso horrible y finalmente el pobrecito está siempre herido. A ver si alguien me puede ayudar con algún dato de un producto natural o algo que pueda darle en su comida para ayudar a mi minino ya que el tratamiento que debo darle es a base de corticoides y a la larga es muy dañino. "Cuco" que así se llama el minino vive con nosotros hace 7 años y es el regalón de mis hijas que juegan mucho con y la verdad es que no es muy agradable que esté todo herido.

    Gracias por la ayuda y que se mejore tu perrito Malusa.
     
  15. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Tamarindo Yo de gatos no se nada, nunca he tenido ni siquiera uno, espero que Cuco se mejore, no has probado ponerle esas cosas como cono en la cabeza, no se como se llama, pero es para que los animales no se laman sus heridas cuando estan con tratamiento. Por suerte la Lupita ya se mejoro y esta con mas fuerzas y animos para jugar que antes, se levanta antes que yo en las mañanas a puro jugar, estuve preocupada pues su nariz la tenia reseca y no sabia el motivo hasta ayer, pues como a ella ahora le encanta la calle mi pareja la soltaba todos los dias un ratito, pero desde ayer que no sale pues se arranca y no hace caso, y su nariz se ha mejorado. Gracias por las buenas vibras, y yo te las devuelvo multiplicadas por mil para que Cuco se mejore :5-okey: