Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Bal, Minimuni:beso: Gracias
    ¡No es AD! !Je, Je¡:twisted:
    A mi me parece estupendo, el que acierte que ponga la siguiente serie, no se que pensara el resto.
    Que mas quisiera que poder pasar mas, no tengo tiempo para nada, pero intento leeros todos los días.
    GHermione, se pasó gran parte de su primer año, con el nudo de injerto tapado, no le pasó nada, también me preocupé, pero hace poco, no se donde leí que si tapas el nudo salen mas brotes nuevos, no se si creerlo?¿?¿
    Saludos
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Cachis... no se me ocurre cuál puede ser (desde luego no es ninguno de los que cultivo). Es tan diferente la foto 2 de la 5 que ni siquiera sé en qué gama de colores buscarlo. Será A Shropshire Lad? Por probar que no quede :13mellado:

    A ver si alguien más se anima a apostar por alguno ;)

    Mmm... no sé, mi YL es junto con GH el único que no sacó brotes basales este verano. Gentle no me preocupa porque ahora mismo está lleno de brotes rojitos como el resto, pero en cambio a YL lo veo como estancado...

    Cómo hiciste para sacar el nudo de tu rosal? Lo replantaste entero o sólo destapaste la zona quitando algo de tierra?
     
  3. RUBEN R

    RUBEN R

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    ENTRE RIOS, ARGENTINA
    Re: Mis Primeras Austin

    Saludos desde Argentina, paso a mostrarles la floración de mis primeras austin de esta primavera, que aqui comienza
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Graham Thomas, Mary Rose, Golden, Heritage y Eglantine, tengo algunas mas que todavia no han florecido, quizas para ustedes sean de las mas comunes, pero aqui en Argentina se consiguen muy pocas variedades de austin, saludos.
     
  4. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todos¡
    RubenTus rosas son estupendas y se ven muy sanas, que envidia me das por empezar la primavera, a nosotros nos queda un largo invierno sin rosas, ya nos puedes poner mas fotos para animarnos.

    Bal:beso: Tampoco es ASL.
    Yo desenterré el nudo lo que pude, deje mas tierra a los lados, pues en la capa superior es donde había puesto el estiércol, y luego como crece..si estuviera en tu lugar haría eso, piensa que dentro de poco vas a tener que taparlo para el invierno y replantarlo es un lío.

    GH el año pasado hizo un par de brotes y este lo mismo, pero está enorme, pues al ser su primer año no lo podé, como este año ya le toca espero que se solucione, si no el arbusto no es bonito.
    YL al revés se ha dedicado ha hacer brotes, pero muy finos, todos los tallos cuelgan hacia el suelo, (creo que este rosal le quedaría bien a Fuentes ;) en el balcón),tardó en florecer pero aun tiene capullos, parece un arbusto muy débil, incapaz de dar las floraciones que ha dado, (al principio lo veia tan mal que creía que no llegaría a la primavera).
    Dejo fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  5. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Rubén, bienvenido! Gracias por traernos un cachito de primavera... por aquí tampoco son tan comunes esos rosales, no creas. Y aunque lo fueran, la verdad es que jamás me cansaría de ver sus flores ;)

    Son preciosas tus rosas, todas, y los arbustos se ven sanísimos, enhorabuena.

    Esto es muy fuerte, no gano ni jugando sola :11risotada:

    Sigo sin tener ni idea, pero... Mary Rose? (Como ves mi estrategia es simple, voy enumerando sin ton ni son todas las que se me ocurren... alguna será!)

    Ays, me encanta YL... veo tus fotos y me dan ganas de estrujar los pétalos y acercar la nariz. Es cierto que sus tallos son frágiles para sostener rosas de semejante calibre y eso le da un aspecto un poco desgarbado, pero es un rosal con encanto... tiene cierto aire decadente que me tiene enamorada.

    Al final creo que no voy a replantarlo, me ha comentado Hawai en otro tema que no pasa nada por dejar el nudo enterrado. De todas formas, muchas gracias por explicarme cómo lo solucionaste :beso:
     
  6. RUBEN R

    RUBEN R

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    ENTRE RIOS, ARGENTINA
    Re: Mis Primeras Austin

    Muchas gracias por el recibimiento Beluze y Bal, ni bien florezcan los demas austin pondre fotos para compartir en este foro tan lindo, saludos a fuentes que es la que inicio esto a la cual le dedico las siguientes fotos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Qué bien que nuestros amigos del hemisferio sur nos regalan fotos de sus Austin ahora que los nuestros están más parados. Si no, durante el invierno nuestro, este hilo se quedaría igualmente parado...

    :11risotada:

    Yo me apuntaría, pero de esta rosa no tengo ni idea ya que los tonos rosa no son de mi gusto....:icon_rolleyes:

    Jo, qué pena que no saqué una foto de mi rosa "mutante" este verano. Me salió una rosa, partida por la mitad, rosa en un lado y blanco en el otro. No encontraba la cámara, luego llovió y se marchitó. A ver si me saca una igual este año y jugamos al "¿Qué rosa es?".
     
  8. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Suele pasar, es la Ley de Murphy...

    En general no me gustan especialmente las rosas variegadas o bicolores, pero esa rareza me hubiese encantado verla. A ver si el año que viene repite 'mutación' :smile:
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola, Palma :beso: siento que tuvieras una mala experiencia. Esta mañana precisamente he estado revisando mi pedido con Carlos, de Garden Center Ejea; muy atento, como siempre, me ha estado contando las recomendaciones que le dieron en los viveros de David Austin durante su visita el pasado verano, consejos sobre poda, plantación etc...
    También me ha dicho que para el último día estarán en Valencia en Iberflora en el stand de David Austin y que cuando termine la feria se llevan todos los rosales D.A. para Zaragoza :eyey:.
    Los que podáis ir no olvidéis la cámara, por favor. :mrgreen:

    BIENVENIDO, RUBÉN! :happy: , es una suerte que quieras compartir con nosotros todas esas bellezas. Muchísimas gracias por todas las fotos que has puesto, sobre todo por las tres últimas :happy: , también tengo Golden Celebration y estoy encantada con él. La de color rosa me resulta muy familiar, ¿no será Scepter'd Isle? , aunque la mía creo que es más ahuecada. Qué rosales tan sanos y tan bien cuidados, no dejes de seguir poniendo fotos.



    Me gusta el juego, pero con la capacidad de cambio que tienen algunos de estos rosales no sé si voy a acertar alguna :13mellado: .
    Estoy especialmente contenta con Abraham D'Arby, las rosas duran bastante en jarrón, y cómo huele!. Me encanta este rosal.

    Beluze, gracias por las fotos :razz: . Aún nos queda algo de tiempo para poder seguir disfrutando de nuestras rosas si el otoño sigue así. Por aquí refresca por las noches pero durante el día la temperatura es buena.
    Además, tenemos las rosas del otro Hemisferio ;) Young Lycidas está en el pedido, hoy andaba mirando algunos de los Austin nuevos. En GCE me han hablado de los Austin de esta temporada y estaba echándoles un vistazo ya que dicen que los van a traer todos. England's Rose se le parece en color y otras características:

    England's Rose , hoy me han comentado que anda en la línea de William Shakespeare 2000
    Young Lycidas , desde luego lasfotos que has puesto de tu Y. L. :ojoscorazon: son una pasada.

    Saludos a tod@s

    :beso:







    .......
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Edito porque el enlace no salía bien :icon_rolleyes:
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  12. RUBEN R

    RUBEN R

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    ENTRE RIOS, ARGENTINA
    Re: Mis Primeras Austin

    Muchas gracias Fuentes, la rosa que se parece a Scepter'd isle es heritage, les dejo unas fotos de Noble Antony que acabo de sacar, saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Rubén, es muy bonita Noble Anthony :smile:

    Pues me parece fatal. Lucirían mucho mejor aquí en mi terracita, andevaaparar :mrgreen:

    Os traigo un par de brotes nuevos con huésped. Alguno muy simpático, como esta arañita cangrejo posada sobre Gentle Hermione...

    [​IMG]

    Me gusta muchísimo ese tono rojizo con el que brotan algunos rosales, es la única coloración otoñal que veo de momento (porque ni el Arce, ni la parra virgen, ni las sucus parece que se animan a colorearse aún).

    [​IMG]

    Y ahora un No-Austin, que siempre me da una de cal y otra de arena. Se trata de MIP... que me ha sorprendido con una brotación otoñal espectacular, pero para variar anda con muy malas compañías :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Me había propuesto trasplantar hoy los rosales que os comenté, pero al final no me he atrevido... esperaré a que dejen de mover.

    Besos.
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    :beso: Fuentes.Mala experiencia es poco...si tienes en cuenta que , después de hacer mas de un mes que le tenía hecho el encargo, y confirmado que lo tenía, hago el viaje ex-proceso a Zaragoza, y no solamente no me tenía los rosales que me había confirmado, sino que después de cambiar varios por otra variedad ( se trataba de hacer mancha de color en un parque) que según él sí que tenía, descubro al llegar a casa que cuando me los han ido cargando me metió los que le vino en gana, tanto paisajisticos como ingleses...que por entonces tenía muuuuy poquitos....ejem....mejor no sigo....Eso si, atento ¡¡un rato!!....Pero creo que esto es mas que una mala experiencia...¿no? :11risotada:
    Bal, arañitas cangrejo ( que yo tb las llamo así :smile: ), las tengo de todos los tipos y todos los colores...mejor dicho del color de cada rosa porque hay que ver que bien se camuflan las tias...
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin



    Es muy bonita, ¿es posible que el rosa tenga un tono más suave al natural?. Qué tal anda de fragancia?.
    Saludos y muchas gracias :happy: