Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    merche que bueno que ya empiezas el proceso de curacion :eyey: esperemos ver fotitos pronto!!

    AndreaGracias ya veras que lindas fotos saco alla en mi tierra :icon_cool: , si vamosa bautizarlo en Sonora!! Gracias por los buenos deseos!! :beso:
    y que bueno que encontraste mas plantitas :mrgreen: entre mas mejor!!

    Nano Que pena lo de tu calabaza :( :beso: me encanto esta foto antes de leer lo del gigante dormido ya me habia imaginado una pintura o dibujo escultorico me encanta la perpectiva de la foto y los colores tambien. el volumen de la calabaza me hace alucinar :ojoscorazon: :52aleluya:

    P.D. Nano ya veo porque te dicen asi!! ;)

    Saludos!!
    Karla
     
  2. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola mira nano este es uno de mis dibujos de la escuela :icon_redface: algo asi me gustaria hacer pero con las sicerarias :5-okey:

    [​IMG]

    ;)
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).


    Lamony hola buenas tardes ! :razz:

    Debes dejar solo una planta por surco lamony haci se desarrolara plenamente y no compitira por nutrientes con otras, si dejas dos juntas muy cerca creceran muy poco ya veras y los frutos que daran seran pocos y pequenios, haci que deja una calabaza por cada ollo o surco y a la otra a 80-100 metros de distancia o a unos 70 cm.

    Lamony se de cuales dices, esos son los dipper gourd o calabazas cucharones , son usados para eso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alguna gente las usa para sacar sopas, otras personas las usan para sacar el maiz o sorgo de los sacos de comidapara las gallinas , tambien para sacar agua de alguna tinaja, les dan muchos usos.

    Si las calabazas cucharones crecen en el suelo salen como dobladas:

    [​IMG]

    Ysi crecen en forma colgada o en ramada salen rectos:

    [​IMG]

    Par mi es mejor dejarlos crecer en forma colgada en su tutor por que salen mas rectos y de amdera am resistente.

    Espero puedas consegir las calabazas cucharones :razz: :razz: :razz: :razz:
    suerte lamony con tus calabazas del peregrino.cuando puedas tomar fotos tomales y subelas para que las veamos.
     
  4. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Aurelia hola :razz: :beso:
    No dejare de tomar fotos siempre tomo para ti y para todos los forerros que que sigen el hilo es algo que disfruto mucho siempre me ha gsutado tomar fotos de lo que mas me gusta pero lo que mas disfruto es compartirlas con ustedes :beso: .

    Fijate que aun tengo muchas calabzas gigantes, la verdd me dolio mucho que a la ida del sabado a las montanias se me desatara de las agarraderas de la mochila y se me quebrara :desconsolado: , las calabazas del peregrino son muy duras y resistentes pero haci mismo son muy delicadas y finas si caen en suelo duro pues la otra ves se me callo una en la tierra de la huerta y como es tierra mas espojosa no le paso nada, esta calabazas que se me quebro me queda de experiencia y para ustedes tambien amarrar bien las calabazas a las mochilas o donde quiera que las llevemos para evitar eso.

    Auerelia leia en LOCUEL@ HORTELA@S , que tuvistes una caida recojiendo hongos :-? , me causo mucha impresion al leer eso pues eso puede ser muy peligro, meonos mal que no tenias nada fracturado pues vi la foto del diagnostico :beso: ten cuidado por fa no queremos que te valla a pasar nada ok.

    Aurelia te imaginas ir a recojer setas con una sesta hecha de una calabaza? :mrgreen: :ojoscorazon: seria muy ecologico eso estaba pensando, hay personas que usan calabazas para hacer sestas y meter huevos o semillas o pan dentro mira te dejo las fotos a ver si te animas hacer una el proximo anio:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bonitas verdad :ojoscorazon: , una tia mia en el publo tenia una donde metia los huevos de las gallinas :11risotada: era una calabaza viejisima, ella murio hace poco pero la calabaza sige colgada en la cocina de lenia que ahi usaban era super bonita :razz:

    saludos aurelia y ve con mas cuidadito al recojer setas :beso:
     
  5. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: precioso ese cuadro eartha_green :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: te felicito, me encantaria que un dia pintaras uno pero con calabazas en honor a tan destingida y olvidada hortaliza :razz: :razz: :razz: :razz: si algun dia haces uno lo pones en el hilo por favor, yo estoy escojiendo las mejores fotos para ir a una agencia de fotografia y que las impriman a tamanio cuadro para imortalizarlas y dejar en la sala de la casa esos cuadros de adornos.

    saludos y feliz tarde amiga :beso: :5-okey: .
     
  6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Qué bueno Karla!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: es súper cálido y sensual! felicitaciones, sos una persona muy sensible :happy:
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Gracias por la respuesta Nano... este finde, si voy a la huerta, saco fotos.. pero es que estan re peques aun!.. ni sacarno sus primeras hojas verdaderas.
    Vere entonces de sacar algunas mas, con todo el dolor... y si puedo transplantarlas, mejor... asi tengo mas, porque si no, solo me quedo con 3, y en el campo, con tanto bichejo dando vueltas (loros, pájaros, liebres, cuises, gusano cortador etc), me suele pasar que despues me quedo sin nada...:-?

    Siiiii... esas calabazas dipper gourd me fascinan!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    No las he visto por aca, pero ahora me pondré mas atenta!... que belleza!
     
  8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    GUAUUUUUUUUUU QUE PASADAAAAAAAA .
    Nano son preciosas , me pones los dientes largos , ya me imajino yo lia como escultir las calabazas , de haqui a que yo las recolecte boy a ir preparado los utesilios de taller para trabajos delicados , vaya ideas mas guapas que nos das !!! , y las de los cucharones , tambien muy requete chulas .

    Si las an visto ¡ brigui ! y ¡ axarkico ! seguro que ellos tambien tendran estas obras de arte !!! .

    Gracias Nano ya estoy mucho mejor , casi casi casi lista para nuvas aventuras :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola en general, la lista es muy larga:smile: . Fotitos, je,je.
    [​IMG]Chula eh!, es a destiempo porque aquí hace un frío que pela
    y los pájaros no anidaran:11risotada: , pero más bien puse esta foto para que os fijéis en el diámetro del agujero; normalmente los pájaros que suelen hacer los nidos cerca o mismo en las paredes de las casas son pequenos(por lo menos en esta zona) y si les colocamos un nido con un agujero demasiado grande, "una de dos", o el pájaro no hace el nido o ese mismo será saqueado por cuervos, urracas, ardillas, etc...
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]A[​IMG]sí voy a dejar mis calabazas, faltán las dos más grandes que todavía no las puedo cortar y unas 6 Bam-Bam:11risotada: .
    [​IMG]
    /IMG][​IMG]Me hice un lio con las fotos y están descontroladas, pero bueno las de los chiles son en honor a Brian que supongo que hasta Diciembre estará muy ocupado. Saludos
     
  10. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola!! Gracias Andrea y Nano :icon_redface: Jjiiji!! Espero no andar muy oxidada pero cuando pinte una de calabazas se las muestro!! Nano me encanta esas canastas para las tortillas de maiz mmmmmm!! :envidia2: aca en Mexico se come mucho tortilla de maiz jejeje!! que rico!!
    Iban que bien esas calabazas y los chiles wow :eyey: a mi el pyro ya me dio flores pero estna muy chicas las plantitas son 3 una mide como 15cm las otra unos 20cm y lamas grande 30cm la grande dio un chile pero nose si crecera bien ya empieza a hacer frio.

    Aurelia que te mejores!!! ;)
     
  11. jokin

    jokin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    oviedo
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola,un saludo a todos los habituales del hilo,que me resulta muy interesante,ayer lei en la prensa un articulo que os puede resultar interesante

    http://www.periodistadigital.com/ci...cuperar-el-adn-de-la-sangre-de-luis-xvi.shtml
    Lo interante para uds es obviamente la calabaza!!.
    Una pregunta como se pueden curar para que duren tanto tiempo?
    Saludos y felicitaciones por el hilo.
    Nano tienes semillas de tus calabazas del pueblo de esas 100% selvaticas
     
  12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Eartha , muchas gracias , he visto que te marchas de viaje , pues que te lo pases bomba, y nos pongas fotos bonitas , de tu viaje . Recibe un abrazo . :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    iban , muy chulas tus calabazas y con una gran variedad de modelos ¿ que vas hacer con tantas ? , podrias poner un museo y asi nosotros aprender mas y mas todas las formas que se puedadn conseguir de su decoracion :happy: :happy: :happy: , he visto una que esa si que es rara , la larguirucha y luego arrugada , no veas lo rara que es

    [​IMG]




    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    hola
    pues darle las gracias a brian y iban , por q gracias a los dos he podido cultivar estios chiles :beso: :beso: :beso: :beso:

    [​IMG]

    los de el cajon de la derecha son como un cascabel, iban creo q son igual q los q as enseñado tu,

    sabes q variedad son los tuyos , yo es no lo apunte :icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes:

    aurelia de esa calñabazas he plantado esta temporada, se llaman calabaza dinosaurio, si crecen en el suelo el rabo no se estira tanto , se hace mas redondeado , haber si les hago unas fotos a las misa, martin te debo unas semillas


    saludos
     
  15. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Aurelia,esa calabaza larga y arrugada me ha dicho un pajarito que esta semana te llegaran unas semillas,yo la conozco con el nombre de dinosaurio (no se si sera correcto)

    aunque no participo en este hilo lo voy siguiendo,me parece muy interesante todo lo que se puede hacer con estas calabazas,el proximo año aumentare las variedades que voy sembrando,si todo va bien seran 8,para entonces espero haber aprendido a poner fotos,jajaja


    saludos
    manel