Vuestros perros tienen pesadillas? Es que la mia sueña mucho, y parece que tiene pesadillas, porque gime, y empieza a suspirar, y sobretodo, lo que más me preocupa ,es que coge espasmos y coge hipo, entonces, la despierto (abre los ojos, pero se queda zombie de nuevo) . Al medio despetarla se calma un poco, pero, al rato, le pasa de nuevo, la zarandeo un poco, la calmo, pongo mi mano en su hocico para que me huela y sepa q estoy alli, y se va calmando. Sabeis que es esto? Lo de los espasmos y el hipo, sabeis lo que es y pk le pasa? Gracias
Re: Sueños y Pesadillas Las mias mueven las patas y ladran o aullan con la boca cerrada cuando estan profundamente dormidas, si las despiertas parece que se sobresaltan y tardan unos segundos en reaccionar, pero nunca han tenido espasmos ni hipo.
Re: Sueños y Pesadillas mejor comentaselo a tu veterinario al margen de lo que te digan por aqui... tampoco nos dices raza o edad por si pudiera orientarnos acerca de algun problemo especifico de la raza en cuestion en cuanto a problemas respiratorios o algo... de todas formas la peor pesadilla de mis perras es cuando les digo que es fiesta y hoy no trabajamos.. eso el cabr... del coker del vecino..jajaja
Re: Sueños y Pesadillas Hola Caipi, ¡pobrecica! Yo creo que mientras no deje de respirar no es importante, y lo del hipo, pues los cachorros suelen tener a menudo... ¿Ya viste los vídeos de la perra soñando?
Re: Sueños y Pesadillas Zapador77: Te mostraré foto, es una mezcla de beagle, y jack russell o teckel (no estamos seguros) La edad no la sabemos segura (porque es una perra que me la encontré abandonada) pero calculamos que unos 7años. Es muy dulce, muy buena, pero algo miedosa, por su comportamiento deducimos que no la trataron muy bien, se comporta muy sumisa y muy miedosa con los hombres (sexo masculino) y ante cualquier grito les teme mucho, creemos que la pegaban, es imposible enseñarle el VEN, porque teme que la peguemos, conmigo todo va bien, pero a mi pareja (q es de caracter más fuerte), aún la teme. Gracias Arilla, creo que sé a que videos te refieres, pero por si acaso no fueran los mismos, indicame donde están y los miro.
Re: Sueños y Pesadillas madre mía con ese cv la pobre.. comentaselo si quieres a tu veterinario en la prxima revision... pero como te han comentado.. no le des mayor importancia.. yo no la despertaría... al menos con contacto... quiza poniendoles un trocito de salchicha o algo qu ele guste y huela para provocar que despierte por si sola ante ese regalito.. pero no se... jajajaja de todas formas gracias por adoptar
Re: Sueños y Pesadillas Zapador, tu que veo q te dedicas a esto, es que lo del VEN es desesperante, lo he intentado con todas las técnicas posibles, de dejarle cuerda, llamarla, pero apenas consigo contacto (ahora, desde hace unos dias, en la playa, he conseguido contacto, le acaricio el hocico, y le digo de nuevo Corre!) Supongo que antes, la llamaban y se las cargaba, pk se deja tocar un momento, y sale de nuevo lanzada a correr, y eso que a mi me tiene mucha confianza, pero aún asi, cuesta que la llemes y venga. Y no la puedo dejar suelta, ya hemos tenido más de un susto, el más grave, cuando se escapó, cruzo la carretera y le pasó un bus por delante, toma sustazo! Por suerte, salió airosa, sangrando, pero viva. Que puedo hacer para q entienda el Ven y quiera venir? Es que se me pone autista, como haciendo que no me oye. Gracias
Re: Sueños y Pesadillas Puf no me acuerdo Caipi, creo qeu era un post con vídeos graciosos de animales... El acudir a la llamada se lo puedes enseñar con clicker training, es un método que deja de lado toda emoción, en él no cuenta la comunicación no verbal, sino que lo único que hay entre el perro y la conducta deseada es un estímulo positivo (uséase un trozo de salchicha). Ya sabes, explicado con detalle en deperros.org.
Re: Sueños y Pesadillas Como te comenta arilla el cliker da muy buenos resultados... yo trabajo de otra manera... pero para mis perros de trabajo si que lo suelo usar.. bueno y para el resto de bichos de mi equipo pues tambien..jajajaja Yo me sentaria en el suelo.. en una habitacion mas bien pequeña, puede ser un cuarto de baño con un montoncito de trocitos de salchicha o jamon york o algo que le mole.. y es tan sencillo como esperar cinco minutos sin mirar.. esperando a ver si muestra ella interes.. si muestra le das un trocito o se lo lanzas cerquita de ella y asi acercando a ti los lanzamientos... finalmente se los vas dando... en la boca.. cuando haya pillado unos pocos dejas de darle para que se mueva y conforme se vaya a mover para irse le dices el comando que quieras usar... y solo con que gire la cabeza le das... vas ampliando espacios hasta que se vaya acercando.. recuerda que ademas del premio debes hacerle una pequeña fiestas con contacto cada vez.. pero muy muy despacio.. quiza solo con una caricia larga y despacito por todo su lomo le sobra... con el cliker muy similar pero condicionando al sonido... de echo es un condicionamiento como otro cualquiera... mira la web que te comenta Arilla que tiene muchas tablas en esto y en youtube tienes mogollon de videos de cliker... suerte
Re: Sueños y Pesadillas Yo por lo del sueño no me preocuparía mucho la verdad, mi Nanuk tb es recogido y tb tuvo un pasado espantoso de malos tratos y sus sueños a veces parecen alterados, como los míos , a veces aulla, llora, ladra incluso tb le da algún espasmo que otro...cuando lo he despertado me ha mirado con los ojos coloraos y cagand.....en toas mis castas" jejeje lo normal, pero al momento se vuelve a dormir y suspira, creo que son pesadillas normales, quizas su subconsciente guarda aún recuerdos malos de su pasado y salen en los sueños, como nos pasa a nosotros.
Re: Sueños y Pesadillas opino igual que cloe... si no ves que le perjudique en su salud o comportamiento... de todas formas.. si fuera por algun trauma.. quizá podrías plantearte el uso de las flores de bach..
Re: Sueños y Pesadillas Pobrecitos que mal lo han tenido que pasar. La mia tiene 4 mesecitos,y tambien sueña mucho,mueve las patas como si estuviera corriendo y ladra con la boca cerrada. Pero no le doy importancia,a veces lloriquea y como me da penita le pongo la mano en la panza y se le pasa sin despertarse del todo.
Re: Sueños y Pesadillas Mi perro también sueña, lo que suele hacer es olisquear o respirar muy fuerte y soltar un par de ladridillos con la boca cerrada. Lo cachondo es que despierto es muy raro que ladre. Otras veces cuando está cayendo en sueño profundo mueve las patas, como nosotros cuando nos estamos quedando dormidos movemos los ojos, piernas o manos. No la despiertes, una mano por encima como te han dicho es suficiente... imagina que en pleno sueño te despiertan con la luz encendida y diciéndote a saber qué... lo digo por propia experiencia, que a mí me lo hacían Sobre el carácter temeroso, no sé hace cuánto hace que tienes a tu perra, pero aunque siempre sea un poco miedosa no hay nada que no cure el amor de una familia. Por aquí alguien contó una vez que si queremos que un perro venga cuando le llamamos debemos acompañar su llegada de un estímulo positivo (véase caricia, salchicha, besitos, juguete o lo que sea) aunque hayamos llamado 10 veces y estemos ya echando humo por las orejas porque no obedece. Si llamamos a gritos, con mala leche y cuando llegan les regañamos... la próxima vez no vienen porque la que lo que le espera no les gusta. Y si no, correa siempre. Mi chico prefiere eso a llorar por el perro debajo de un coche, y le he tenido que dar la razón, si un perro te da un par de sustos es suficiente aviso. Felices sueños a tu perrita
Re: Sueños y Pesadillas ¡Hola Blue! Hace siglos que no coincidimos, Ah se me olvidó contar que Niko muchas veces soñaba que mamaba. Esto se sabe por el ruidito que hacen y además porque colocan la lengua entresacada tapando los dientes de abajo. Estuvo así muchos años, hasta bien mayor (9), y curiosamente sólo dejó de soñar esto cuando llegó a nuestras vidas el huracán Boni Lú. Otros efectos colaterales de Boni sobre Niko fueron que lo empujó a la vejez. Me da la sensación de que lo agotó. Se vino bastante a menos, aunque por suerte luego llegó Pippin y le dio mucha vidilla; seguía tratándose de una cachorra que no lo dejaba en paz, pero por lo menos lo respetaba! Yo creo que los teckel tienen algo especial entre ellos.