Repoblaciones del monte y gente sin respeto arranca las plantas

Tema en 'Repoblaciones forestales y reforestación' comenzado por anaro, 16/10/10.

  1. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Gente sin respeto

    Cuesta trabajo pensar que la gente va a cuidar igual que uno, sobre todo porque están plantados en lugares publicos, y el riesgo a que eso suceda es mayusculo, si a veces plantando en un lugar cerrado y particular, no te los dejan, pues en uno que esta abierto al público, y a veces no es tanto lo que cuestan, sino la adrenalina de estar haciendo algo que es ilegal y la emocion de que te pueden pescar, pero esas personas tienen un monton de escusas, por si los agarran, como por ej, si estan en lugar que no son de nadie, etc.
    Y aqui, como en el caso de Trasimedes, te hacen las autoridades que les compres llantas nuevas a los delincuentes, y te enjuician por haber provocado tal daño en propiedad ajena y dejan que se lleven lo que querian acarrear, ya que están haciendo su "trabajo". Por desgracia es real.
    Saludos.
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Gente sin respeto

    Cuando me roban una planta..., lo primero que pienso antes de enfadarme, (y quizás para no enfadarme) es:

    "Si se la/s llevaron porque les gustó, y quieren plantarla en su casa o en su jardín y así cuidarlas..., bienvenido sean, pero ojalá que sepan hacerlo, y que esta planta/árbol viva y no muera por este hecho..."

    Si es así (porque alguien le hacía ilusión tenerla bajo su propiedad), en serio que no me importa que me roben plantas o árboles. Eso sí..., seguro que como con su dueño no estarán de cuidadas y mimadas...:11risotada:
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Gente sin respeto

    si anaro seguir es lo mejor :5-okey: a mi tambien me gusta sembrar arbolitos, siempre tengo cuidado en no sembrar arboles que les puedan dar otros usos (pa k no se los roben) tengo unos que les llaman pinabetes endemicos de mi zona que son "perfectos" para arboles d navidad (odio esa ridicula tradicion, a menos que usaran arboles vivos) el asunto es que ahi los tengo en bolsa, hasta que les encuentre una zona donde sembrarlos donde no los depreden.

    un saludote, sigamos sembrando arboles!
     
  4. Re: Gente sin respeto

    Pues tienes razón,yo creo que estos cipreses que robaron formarán parte de un seto,pues el poner cipreses aislados y dejandoles en todo su esplendor aquí no gusta a mucha gente(supongo porque recuerda a los cementerios),sinembargo a mi me encantan los cipreses mediterraneos.

    Desde luego GranCanario,que me gustaria que alguien que roba una planta ya establecida en un sitio sea para cuidarla mejor,pero hay sitios donde se venden,o semillas para sembrar que se pueden recolectar.
    Te aseguro que si alguien quiere uno de mis arboles(en contenedor),yo lo regalo con todo gusto,es más disfruto con ello,pero la expoliación no la acepto.
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Gente sin respeto

    Jejeje, a ver si no te roban los Flamboyanes...:smile: