Naranjos con espinas en las nuevas metidas: ¿debo eliminarlas?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por antoniocruyff, 22/10/10.

  1. antoniocruyff

    antoniocruyff

    Mensajes:
    5
    Hola a todos, mi pregunta es que tengo unos naranjos que este es el primer año que estan dando frutos,pero a la vez que esta hechando nuevas metidas le estan saliendo pullas, lo que antes no tenían ningunas, y quisiera saber si estas nuevas metidas habia que eliminarlas.
     
  2. Re: naranjos con espinas

    Hola antoniocruyff:
    Si con pullas te refieres a chupones que salen de la base del tronco del naranjo, que sería poncirus trifoliata, entonces tienes que arrancarlos a todos cuanto antes, sino podría diferenciar al injerto de él mismo, y claro elegiría a él y tu naranjo se secaría.
    Si salen de las ramas altas de la planta que dan naranjas, entonces tendrás que quitarlos, pues le quitan fuerza al árbol, y rara vez producen fruta.
    Eso claro si quieres decir chupones, pues al menos por mi zona nunca he escuchado ese término. Si no es eso, describime lo que es.

    Un saludo: Mariano
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: naranjos con espinas

    es pullas o puas?
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: naranjos con espinas

    Las pullas son espinas, debe ser por debajo del injerto, hay que quitar las ramas que nazcan por debajo del injerto.
     
  5. antoniocruyff

    antoniocruyff

    Mensajes:
    5
    Re: naranjos con espinas

    Hola a todos y en especial a Mariano 94 que me lo a descrito muy bién, pues os digo que serán pullas o púas o espinas,el cazo es que salen unos chupones con espinas de las ramas altas, y como dice Mariano tengo que quitarselas,deciros que est año es el primer año que echan frutos, tambén os digo que soy de Chiclana (Cadiz) ypor aquí le llamamos pullas o espinas.
    Gracias a todo Antonio.
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: naranjos con espinas

    pues los citricos segun que variedad sean llevaran mas o menos espinas(me imagino que los tuyos son injertados)y bueno, la espina es normal que la lleve y es una tonteria el quitarlas, te volveran a salir y lo que es peor, estas dañando al arbol, le estas haciendo heridas y posibles focos de infeccion de hongos.

    los rosales tambien llevan espinas y nadie se las quita, es simplemente una cosa que la lleva y ya esta, una defensa contra los pajaros o conejos
     
  7. Re: naranjos con espinas

    Hola antoniocruyff:
    Como dice hackerblanco, si las espinas salen de la parte alta del árbol y no de la base del injerto, entonces no vale mucho la pena sacárselas, mas bien, como el comenta, dañarás mas a la planta.
    Lo único que vas a tener que sacar las naranjas con una escalera desde a fuera del árbol, ya que si te metés por dentro, vas a terminar con la cara pinchada, jajaajjaja! ;)

    Un saludo a todos desde Argentina: Mariano