1. RICARDO T

    RICARDO T

    Mensajes:
    14
    Me ayudan a identificar ésta planta que trepa.

    mystic_1020275395_204.jpg
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Podría ser una Basella alba....
     
  3. Isidro, yo también creo que es una Basella, aunque podría ser la variedad rubra por lo del tallito rojizo, seguramente las pequeñas flores que dan antes de la espiguita con frutos morados, son rojas. Igualmente cuando la planta se va haciendo más adulta, el follaje adquiere tonalidades rojas o púrpuras.

    En conclusión creo que es una Basella alba var. rubra (Basellaceae) conocida aca como espinaca tropical,una trepadora comestible altamente nutritiva.

    Basella_rubra_02.jpg
     
  4. RICARDO T

    RICARDO T

    Mensajes:
    14
    Yes, esa es. Están en lo cierto.Gracias a los dos. Soy mexicano

    Cuando me la dieron me dijeron que podía comerla en ensaladas y que las semillas procedían de Centroamérica.Está sacando unas florecillas y frutos colorados y las hojas más viejas se ponen también coloradas.

    Muchas gracias Patty.Tengo una pregunta para tí, por que la espinaca tropical de tu foto en el avatar se ve más hermosa que la mía.
     
  5. Pues no sabria decirte, no creo que sea mi mano verde :11risotada: .......me apunto más por que la mía es más adulta. Además la que mostrás es Basella alba var. rubra y mi espinaca tropical es sólo Basella alba. Ya verás cuando crezca más. Ya tuve de esas pero mis loros arrasaron.

    Ahhhhhhh no sólo la podés comer en ensaladas sino revuelta con huevos y con una buena tortilla de maíz. Yo la utilizo también para preparar un abono casero para orquideas, bromelias y heliconias.

    Que disfrutés tu espinaca tropical.



    Chao
     
  6. RICARDO T

    RICARDO T

    Mensajes:
    14
    Gracias, gracias Patty,:beso: :beso: :beso: :beso:

    Me interesa lo del abono, te escribo.
     
  7. RICARDO T

    RICARDO T

    Mensajes:
    14
    Si no es mucha necedad podrías tu decirme como la cuidas para que esté asi de bonita.? Es que últimamente a la mía se le están poniendo algunas hojas amarillas. Porfa Patty.......