¿El cobre es tóxico? Nombres de productos comerciales con cobre y azufre

Tema en 'Caldo bordelés y cobre' comenzado por NUBLO, 20/4/07.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Please..... si puede ser, me gustaría conocer "nombres comerciales" de S y Cu(Azufre y Cobre) así como sus indicaciones y "efectos secundarios"
    Gracias anticipadas a los compis que contesten

    :52aleluya:
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: COBRE y/o AZUFRE

    En esta página http://http://www.infoagro.com/agrovademecum/ tienes una lista de nombres comerciales, te metes en "materia activa" y buscas, en el caso del azufre tienes las diferentes presentaciones, yo utilizo azufre mojable, y en el caso del cobre, yo utilizo oxicloruro, aunque también hay otras presentaciones como sulfato de cobre..., y también hay productos combinación de los dos

    Espero que te sea útil y besotes pitiusos! :beso:
     
  3. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: COBRE y/o AZUFRE

    Muchas gracias Pitiuuuuuu.....
    La verdad es que la web de infoagro contiene muchísima info ( mas de lo que yo, todavía, soy capaz de aimilar ).

    Vengaaaaa..... Besitos
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: COBRE y/o AZUFRE

    La diferencia entre el cobre y el azufre, es una muy basica, el cobre contamina el suelo, por lo tanto tambien contamina la planta en el momento en que absorve el cobre por las raices, en cambio el azufre no es absorvido por la planta a traves de las hojas, y si es absorvido por las raices no es perjudicial si te lo comes todo lo contrario del cobre.
    Es cobre se utiliza para un tipo de hongos, por ejemplo el mildiu, y el azufre se utiliza por ejemplo para el oidio. A parte de muchos mas hongos que son tratatos o bien con azufre o bien con cobre. La diferencia esta en la toxicidad sobre la planta una vez que te la comes.
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: COBRE y/o AZUFRE

    Pues yo había entendido que el cobre no es peligroso para el consumo humano. De hecho se habló de este tema en un post sobre el hilo de cobre en las tomateras. En ese post yo pregunté si sería tóxico y se dijo que no, incluyendo artículos publicados, etc.
     
  6. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: COBRE y/o AZUFRE

    Sobre si el cobre es tóxico o no, hay que recurrir al viejo adagio:

    La dosis hace el veneno.

    El cobre, en sí, no es tóxico para las plantas. En realidad, el cobre es uno de los micronutrientes que las plantas (y los humanos) necesitan para subsistir, junto con el hierro, el manganeso, el boro, el molibdeno.... El tomate es un ejemplo de hortaliza exigente en cobre.

    Otra cosa es contaminar el suelo y las plantas por exceso de cobre. que eso si es posible. El cobre para las personas, por encima de cierto nivel es tóxico. Bastante tóxico.

    Pero una intoxicación por cobre no ocurrirá ni para las plantas ni para las personas por el hecho de hacer un tratamiento normal de fumigación.

    En los temas generales que el propio infojardín tiene, hay algunos muy interesantes sobre el suelo, los nutrientes así como sus carencias...o sus excesos.