Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Sí,la mayoría de los pájaros sanos duermen sobre una sola pata,no es que la tenga enferma ni nada.

    Y lo de tenerlo en el patio durante el día suelto es buena idea...pero cuando empiece a volar bien,cualquier día se te irá ;)
     
  2. Re: Crias de GORRION.

    Hola a tod@sque integran foro maravilloso: recién ayer conocí este lugar.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :smile: :smile: :smile: . Está perfecto!!!.

    Varias veces hallé pichoncitos de gorriónes y desgraciadamente no sobrevivieron.Casi todos caídos del nido luego de fuertes tormentas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Lo que sí hago es observar si ya intentan volar ...en ese caso espero que aparezcan sus padres. pues me consta que los vienen a buscar.- Hace más de 35 años. que les tiro migas de pan , casi siempre a la misma hora, pero previamente, desde el patio silbo ... y aunque no lo crean ellos vienen casi en bandada a comer y tomar agua. Cuando les doy alpiste , tuve la oportunidad de contarlos . Aproximadamente había cerca de 50. Cuando comen pan es imposible determinar su número pues toman el trocito y se van. Es hermoso ver cuando le dan de comer a los pichones. Si bién a algunos los veo comer solos, de a ratos siguen pidiendo a los padres.El problema son los chicos con gomeras, que intentan matarlos, pero estoy muy atenta a esto. Gracias ..muchas gracias por todo lo que estoy aprendiendo con Uds. Un abrazo desde Argentina:beso: :beso: :beso: norma
     
  3. gorrion10

    gorrion10

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Jaen, España
    Re: Crias de GORRION.

    Que tipo de ruidos hacen los gorriones a pate de piar? el mi hace un ruido que no es piar y no se que significa si tiene hambre o esta contengo o llorando?
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Cuando son polluelos muy pequeños siempre pían de la misma forma,pero cuando ya son volantones y empiezan a comer solos ya pueden hacer otros sonidos.Hacen un "pi pi" más suave,que es la llamada de contacto(lo suelen hacer cuando escuchan a otros pájaros,o si están muy unidos a tí,cuando te ven,para llamarte).

    También hacen otro sonido,que le llamo yo "sonido de cabreo",cuando se asustan de algo(es la llamada que harían cuando ven un enemigo),pero también lo hacen cuando algo no les gusta,como por ejemplo que te acerques demasiado cuando no les apetece.

    Y cuando están felices en su jaula,también les da por canturrear,tanto las hembras como los machos,no tiene nada que ver con el canto del macho en celo ;)
     
  5. Re: Crias de GORRION.

    Buenas tardes a tod@s : Aprovechando uno minutitos de tiempo disponible(aún en día domingo ) los estoy leyendo.:happy: :happy:

    Pangeando: luego de tantos años de observar a los gorriones cuando vienen a comer a mi vereda, pude reconocer distintas formas de manifestarse.

    Por ejemplo , y especialmente cuando están con las crías, si se presenta una situación de peligro hacen un PPPTTRRRRRRRRRR largo, entonces los pichocitos se esconden. En una oportunidad y durante varios días una pareja se posaba en el tapial del patio donde mi marido estaba leyendo el diario ,sentado en un sillon. El macho bajaba con dos de las crías a comer el alpiste que caía desde la jaula del canario. La madre , más desconfiada. se quedaba sobre el tapial con los otros dos pichones, y de a ratos emitía esa señal de alarma. A todo esto , mi marido no movía ni los ojos , para no asustarlo. Luego de un tiempo venía el macho solo. Lo reconocíamos pues le faltaba un ojito. Realmente es muy lindo observarlos.

    Será hasta pronto y seguiré leyendolos. Un abrazo desde Argentina:beso: :beso: :beso: norma
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Hola Norma,ese es precisamente el sonido al que le llamo yo "sonido de cabreo o de enfado",jejeje.Lo hacen cuando hay un enemigo cerca,o no se fían de algo. :5-okey:

    Es curiosísimo observar a los gorriones,son pájaros realmente listos,por eso se han extendido tanto por las ciudades.El problema es que por desgracia cada vez va habiendo menos,se cree que debido a que cada vez hay menos insectos en las ciudades,y los necesitan para criar a sus polluelos,así como menos sitios para anidar. :(
     
  7. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas!!!

    Por desgracia en algunos sitios los han declarado como plaga, por ejemplo en Navarra. Salio hace varios dias en el telediario y los ecologistas decian que era mas por tema de dinero, al declararlo plaga la administracion no indemniza por los daños que puedan causar.

    En el norte de Europa, cada vez hay menos en las ciudades. En Berlin comentaban que casi habian desaparecido y en Londres cada vez hay menos.

    Un Saludo
     
  8. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Bienvenido gorrion10! Y gracias por los ánimos. El mío sigue creciento, aunque sin darle al alpiste, de semillas solo quiere la avena.

    Yo lo tengo en la casa de mi madre, suelto en mi antigua habitación, a sus anchas. Y como dice pangeando, con las ventanas cerradas, por si acaso, aunque de la habitación aun dejando la puerta abierta no sale. Tendrá miedo y ahí se tira todo el día, de un lado para otro.

    Respecto a lo que comentáis sobre el piar, yo le he diferenciado por ahora el típico piar que hace cuando vas a verle, o le silbas, y no para (será porque te llama y quiere estar acompañado), a veces le da por cantar algo, y otro más flojito que hace cuando le dejas para dormir o, a veces, cuando te vas (parece como de pena).

    Y el aleteillo de las alas lo sigue haciendo cada vez que le haces caso.
     
  9. gorrion10

    gorrion10

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Jaen, España
    Re: Crias de GORRION.

    Una pregunta para el que la sepa a que edad le terminan de salir todas las plumas? al mio le salieron todas menos la cola, parecia que le iba a aparecer pero al final la esta cambiando otra vez. No termina de hechar la cola entera. Vosotros le dais algun suplemento especial para las plumas?
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    gorrion10,cuando salen del nido tienen ya la cola entera,lo que pasa es que si por lo que sea se la ha partido,o no le ha salido bien,hasta la siguiente muda,que suele ser en otoño,no le saldrán nuevas plumas,y si no es así,pues hasta la primavera siguiente.

    Y sí,en la época de muda no está de más,aparte de darle una alimentación variada,echarle unas gotas de vitaminas especiales para pájaros en el agua del bebedero durante unos días.Yo siempre he usado Tabernil Total,se la echas 5 días cuando lo veas mudando,y ya está. ;)
     
  11. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Puede que malas noticias. Se ha encontrado mi madre, palabras textuales, al pájaro en el suelo de la habitación, hecho una bola, andando como mucho, y sin piar cuando le llamas la atención.

    A mediodía, que le he visto, estaba bien. A las 7 de la tarde dice mi madre que antes de irse de casa, volando como siempre de un lado para otro.

    Veremos mañana como le encuentro; y que todo sea un susto. Me da, que ha enfermado por algo.
     
  12. gorrion10

    gorrion10

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Jaen, España
    Re: Crias de GORRION.

    Daniel lo tienes suelto en la habitacion con las ventanas cerradas?? si tienes una jaula y una terracita o un balcon, metelo en la jaula y sacalo que le de el aire y vea otros gorriones.
     
  13. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Si el pajaro esta enfermo no creo que sea bueno tenerlo en la calle ahora que hace frio. Normalmente es al reves ya que la temperatura corporal de los pajaros es como 4 o 5 grados mas alta que la de los humanos, unos 40º -41º y hay que procurar que la mantengan. Yo lo tendria calentito.

    Un Saludo
     
  14. gorrion10

    gorrion10

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Jaen, España
    Re: Crias de GORRION.

    Entonces que le meta un chute de vitamina A. A lo de sacarlo un poco quizas cuando tenga mas plumas, y cuando de el sol claro.
     
  15. LobAuLLAdora

    LobAuLLAdora Aullando en el paraiso

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Asturias/Barcelona
    Re: Crias de GORRION.

    Bonitas historias las que he leído en este hilo...a veces tristes...:(


    No he leído todo el tema.Sólo quería recomendaros una bonita pelicula basada en un hecho real,que tiene que ver con la cria de gorrines,indirectamente.



    No me funciona el sonido...espero que el audio no sea inadecuado.