Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mis Primeras Austin

    mmmh.... Muy bonita, sobre todo abierta del todo.
     
  2. RUBEN R

    RUBEN R

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    ENTRE RIOS, ARGENTINA
    Re: Mis Primeras Austin

    Dejo algunas fotos mas de los austin que siguen floreciendo, saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Francine Austin y Charlotte.
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias, Rubén, tus fotos hacen que este hilo sea de floración contínua :smile: .

    No conocía Francine Austin, me he informado y es de la tremporada de 1988. Me gusta la forma de la rosa y la disposición en ramilletes, parece que las flores y el arbusto en general no son de gran tamaño, ¿me equivoco?.
    Francine Austin


    En cuanto a Charlotte, dicen de ella que puede ser cultivada en contenedor por lo que muchas veces he estado a punto de adquirirla. Lo que no me terminaba de convencer es que comentan que es susceptible a los hongos, como mancha negra y oídio. ¿Qué tal anda la tuya de salud?.

    Por cierto, ¿cúal es la rosita de color rojo de la primera foto?.

    ....

    Ayer empecé con las tareas otoñales. He estado cambiando algunos rosales de sitio (el caso es no parar :mrgreen: ) con cuidado de no dañar el cepellón en el transplante. He bajado Golden Celebration a una de las jardineras donde va a tener algo menos de sol. Eric Tabarly también lo he bajado para disfrutarlo en la entrada. Parece una zancuda, con esos tallos tan gruesos :11risotada: , en el balcón quedaba demasiado tieso. Algunos de los "equivocados" los he pasado a otros tiestos. Estoy haciendo huecos para las futuras adquisiciones. Esta tarde dejo cerrado el pedido, creo que ya le he dado bastantes vueltas :icon_rolleyes: y seguro que se las sigo dando si no lo envío ya. Ya sabéis cómo es esto ;) . Además me van a reponer los que venían mal etiquetados así que me veo cavando en el salón.


    Saludos :beso:
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes, niña:

    Tú también, corazón? Yo ya le he dado mil repasos a todos los catálogos que he podido conseguir y aún tengo alguna duda... ¡¡Tremendo!!:-? :-?

    :beso: :beso:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola, Ave :beso: , cuando ya creo que lo tengo claro, le vuelvo a dar la vuelta a la lista y lo pongo todo patas arriba :icon_rolleyes: , pero eso se termina ya. Van a empezar a servir los rosales a partir de mediados/finales de Noviembre y ahora mismo les envío un correo. Ojalá me los mandaran enseguida pero algunos de los rosales que quiero comprar los van a recibir para la última semana de Nov. Según me comentó Carlos los van a tener en diferentes entregas.
    ¿Cómo tienes tu jardín?, debe estar precioso ahora en otoño.

    Saludos!! :happy:
     
  6. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Gente, finalmente no pude ir a Iberflora, así que no puedo traeros fotos... en fin, otra vez será.

    Me uno al agradecimiento por las rosas que nos traes, Rubén. Qué sería sino de nosotros en este largo invierno que se avecina? (no direis que no me ha quedado melodramático, eh? :smile: )

    Yo no encuentro ganas para ponerme a ello. Me pasa con el otoño lo que a mucha gente con la primavera... me deja plof, sin energía.
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola, Bal :beso: , pues yo tengo un dolor de riñones :13mellado: que ni te cuento. Además de los brazos llenos de arañazos que parece que me he peleado con siete gatos a la vez. Quería adelantar tarea porque seguro que el frío llega de repente y sin avisar, como siempre pasa por aquí. He aprovechado que hacía buen tiempo y se estaba muy a gusto al solecito :happy: Estoy segura de que tu clima es más benigno, Bal.
    De todas formas aún me quedan cosas por hacer, como preparar mezcla de sustrato para algún recipiente nuevo. Tengo que comprar humus para ponerlo un día de estos a todas las plantas en general y abono de liberación lenta para el invierno, como me hizo recordar Masolino en uno de sus mensajes.

    Qué pena que no pudieras ir a Iberflora!, no te preocupes, a la próxima será. Miraremos por ahí a ver si encontramos algo de información sobre cómo resultó el evento.

    Saludos!! :happy:
     
  8. RUBEN R

    RUBEN R

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    ENTRE RIOS, ARGENTINA
    Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes, que bueno es estar organizando el próximo pedido, los austin que tengo los plante en julio de 2009, por la poca experiencia que tengo te comento que Charlotte ha sido uno de los mas sanos, aquí la mancha negra es el principal problema y fue el menos afectado, Francine Austin hasta ahora no ha crecido demasiado, es muy lindo el pequeño arbusto que ha formado, la rosas rojas que se ven de fondo deben ser alguna de estas dos que ahora te pongo en la foto.

    [​IMG]
    en el centro se ve Francine
    [​IMG]
    esta es la de la izquierda, tipo floribunda de flores pequeñas
    [​IMG]
    y esta es la de la derecha tipo grandiflora, ambas desconozco su nombre, a lo mejor ustedes tienen alguna idea aunque identificarlas supongo que es complicado no, saludos.
     
  9. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Ni idea de sus nombres, pero qué bonitas :ojoscorazon:

    Ave, Fuentes, contad algo de esas listas... cuáles vais a adquirir finalmente? (cotilla yo?)

    Ups, yo creía que esto se usaba más bien en primavera... cara al frío sólo añado una capa de estiércol al pie de cada rosal y listos. Definitivamente, tengo que repasar el tema 'abonados', creo que es mi asignatura pendiente.

    Lo es, lo es... en realidad no me asusta el frío (aquí los inviernos suelen ser suaves); lo que llevo fatal es que se acorten los días, que se caigan las hojas...

    Cuídate esos riñones Fuentes, no hagas sobreesfuerzos :beso:

    P.D. Dónde andará Beluze? Nos dejó al final con la intriga del rosal multicolor :11risotada:
     
  10. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    bal,
    Eso. Lo mismo me preguntaba yo.

    Yo igual. Y con plátanos...:46platano:


    Rubén,
    Charlotte estaba en mi lista, pero lo he dejado para otro año. Me ha encantado el tuyo.


    Fuentes,
    ¿Cómo ha quedado tu lista de la compra?
     
  11. Re: Mis Primeras Austin

    Hola Bal,
    que cada uno plante lo que le dé la gana, faltaría más. tenemos libertad de expresión ¿ no ?. Yo sólo intentaba replicar a un comentario que no me parecía justo en relación con los rosales miniatura.

    Creo que, de alguna manera, se está vilipendiando a este grupo de rosas, considerándolo como de segunda o tercera categoría cuando constituye un universo entre mismo. Al igual que tú abogas por el cultivo de rosales de porte arbustivo en contendor, yo hago lo mismo respecto de las buenas miniaturas. Ojalá todas las apologías que se hicieran en el mundo fueran de este tipo...

    Saludos
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Rectifico :icon_rolleyes: , lo que leí de Masolino fue que cuando el frío iba a terminar podaba los rosales y cavaba la tierra para que el abono entrara en ella y añadía un fertilizante trivalente de liberación lenta que le duraría hasta Julio, época en la que repetiría la fertilización. :smile:
    La que tiene la asignatura pendiente soy yo :icon_redface:
    En realidad nunca lo he utilizado por lo que para mí es una novedad. Sí he usado Nitrophoska, pero este año voy a comprar el de liberación lenta que al parecer no es igual. No sé qué opinaréis vosotros.
    En cuanto al estiércol, no lo tengo fácil. Me refiero a uno que esté en buenas condiciones de esterilidad etc... No es lo mismo para un terreno grande que para maceta o zona de suelo en jardín pequeño. El envasado no lo he visto por aquí y el que puedo conseguir es demasiado fuerte para las plantas. Por eso utilizo humus que no las daña si me paso con la dosis.

    Rubén, una pena no saber el nombre de los rosales de color rojo, son muy bonitos. A ver si alguien los conoce.

    Pues sí, Beluze nos ha dejado con la intriga, ¿qué rosal será?.

    Josep, ¿qué tal llevan tus rosas esta bonanza otoñal?. He visto tu Graham Thomas y lo tienes precioso. Es uno de los que he pedido para este año. Lo voy a poner en suelo en la zona "difícil", sin sol en invierno. Si aguanta como Janet ya me doy por contenta.

    Estos son los rosales que he pedido - unos van para maceta otros los voy a plantar en las jardineras del suelo (ya he comentado alguna vez que son bastante grandes y no tienen fondo):
    Munstead Wood, Graham Thomas, Crown Princess Margareta, Mutabilis, Falstaff, Young Lycidas y Jardins de Bagatelle.
    Le he dado muchas vueltas al quita y pon y al final la cordura o falta de ella :11risotada: se ha impuesto :smile: . Tengo que reconocer que si tuviera un terreno enorme no habría presupuesto posible.
    Perdonad el tostón. Saludos a tod@s, :beso:
     
  13. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todos¡
    Siento el despiste, pero la semana ha sido de locura, pensé que acertaríais rápido pues Rubén puso, un par de mensajes mas abajo, unas fotos del mismo rosal, Herritage y es una pasada lo recomiendo, el arbusto es muy sano, compacto, las flores me encantan, y huele genial, Guiry girl,:beso: las flores en primavera son rosas, pero luego son de un color muy parecido a ASL.
    ¿Quien pone la siguiente tanda?

    Os cuento lo que nos ha pasado, que ahora me río, pero menudo susto, el Miércoles se declaró un incendio en el piso de abajo del ático de al lado, la policía y los bomberos desalojando los edificios y mi chico y yo corriendo con los macetones, como locos, por la terraza para alejar los rosales de esa zona, todo se quedó en el susto y unos arañazos; pero al fijarme bien en los rosales lo que creía que era el otoño en las hojas de Reine des Violetes resultó ser una plaga de araña roja:-? a estas alturas ni se me ocurrió vigilar las hojas.

    Fuentes, Bal:beso: poned la lista de pedidos, porfa.
    Creía que no podría pedir nada, pero he encontrado un par de rosales de Tantau que me encantan y no se hacen muy grandes Astrid Grafin Von Handenberg, medirá 1,50 x 40 cm. y Piano unos 90 cm., perdonad que os pregunte aunque no sean Austin, ¿ conocéis la casa o los rosales?
    Saludos.
     
  14. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes nos hemos cruzado, CPM y Falstaf me encantan. Yo también quiero un jadín.
    Besos.
     
  15. Re: Mis Primeras Austin

    Hola Fuentes,

    aunque no sueles tener en cuenta mis opiniones, de las rosas de Tantau sólo se pueden decir cosas buenas. Tengo una nostálgica, Augusta Luise, y es muy bonita. Hice una entrada en el blog. El estilo nostálgico está más conseguido que el de rosas de otras casas con líneas similares. No sé qué tal serán en tiesto, si proporcionados o con dos flores escasas en cada punta del rosal. De Astrid Grafin habló Mayos hace algunos meses. Busca las fotos, pero con el sinónimo Nuit de Chine.

    Os dedico a todos una foto de un Austin, el único que cultivo en tinaja, que seguro que conocéis y la cultiváis, Sister Elizabeth.

    sisterelizabeth3.jpg