Esquejes y reposo... ¿si o no?

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por Astartet, 24/10/10.

  1. Seguramente es una de mis preguntas tontas de fácil respuesta, pero tengo esta duda y no sé muy bien qué hacer... tengo varios esquejitos de cactus plantados, unos con raíz y otros sin ella, y no sé si con la llegada del frío también tengo que dejar de regarlos o si se me acabarán secando por no haber podido enraizar sin humedad... ¿qué hago?
    De hecho, no estoy segura de que haya hecho bien induciendo al reposo a mis cactus tan pronto... por las mañanas temprano y por las noches hace frío, pero durante el día casi siempre tenemos aún un tiempo estupendo, más bien cálido que frío, y sin ganas de llover. Pero ahora que llevan unas dos o tres semanas sin recibir agua, no sé si dejarlos ya así o darles un par de riegos más antes de ponerlos a dormir... ¿qué haríais vosotros?
     
  2. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    yo los mios todavía los estoy regando, con cautela, pero regándolos. ahora mismo tengo dentro del invernadero... espera que lo miro... 29,5 grados (ºC). por las noches la temperatura en la calle es de unos 6-7 grados, mientras que en el invernadero todavía no ha bajado de 11 ninguna noche. a partir de noviembre la cosa cambia, y es cuando realmente hay que dejar el riego casi por completo.
    en cuanto a los esquejes, mételos en casa, ponlos en una habitación caldeada y bien iluminada y sigue con el proceso de enraizamiento.
     
  3. Muchas gracias, Alberdejaca :beso:
    Entonces aún les daré un poco más de agua, lo sificiente para humedecerles un poco el sustrato.
     
  4. Muchas gracias, Coraline!! :beso:
    Y suerte también con tu peque :5-okey:
     
  5. gracias preciosa!:icon_biggrin: