Hibisco que no florece, pero está muy sano

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por CarmenG17, 23/10/10.

  1. CarmenG17

    CarmenG17

    Mensajes:
    14
    Tengo un hibiscus rojo, como un arbolito de 1 m con copa redonda, en maceta de autoriego. Al ppio tenía flores pero lleva mas d un año sin florecer. Tiene brotes nuevos, grandes hojas muy brillantes, está vigoroso.
    Necesito algún consejo para q vuelva a tener sus preciosas flores rojas.
     
  2. Cuetzalan95

    Cuetzalan95 Sé feliz!!!

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cuetzalan del progreso, Puebla
    Re: HIBISCUS SANÍSIMO Q NO FLORE

    en que clima está, por que yo tenngo unos que estaban en maceta, con poco sol y abundante riego y floreaba, pero la flor tardava menos de 1 dia, y casi no floreaba, y luego me regalaron un terreno, los sembre, y ya crecieron mas de 1 metro, ya miden como 2m, y florean casi diariamente, a ver cuando subo una foto, a siiiii, el terreno en donde estan, es caluroso y con lluvia constante
    espero que te ayuda esta informacion!
     
  3. CarmenG17

    CarmenG17

    Mensajes:
    14
    Re: HIBISCUS SANÍSIMO Q NO FLORE

    Soy de Valladolid, si no me equivoco el clima es d tipo continental. Está en maceta y en invierno con la heladas q hay aquí lo meto en casa, el resto del año está en la calle, bajo cubierta pq al sol directo se le quemaron las hojas . Lo q me mosquea es q al principio sí dió flores grandes, rojas, y no se q estoy haciendo mal para q no florezca ahora.
     
  4. Cuetzalan95

    Cuetzalan95 Sé feliz!!!

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cuetzalan del progreso, Puebla
    Re: HIBISCUS SANÍSIMO Q NO FLORE


    pues o creo que le esta haciendo mal que lo cambies de lugar a cada rato, lo que puedes hacer es plantarlo, o pasarlo a una maseta mas grande para que haga mas raices, y abonarlo..
     
  5. CarmenG17

    CarmenG17

    Mensajes:
    14
    Re: HIBISCUS SANÍSIMO Q NO FLORE

    Gracias por los consejos. Lo mimaré y no lo moveré.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: HIBISCUS SANÍSIMO Q NO FLORE

    una de mis amigas que vive en un pueblo de leon me dice que se le han helado los hibiscus y que ahora mete las macetas en la cochera no las riega en todo el invierno y que cuando le llega la primavera las pone otra vez en su jardin y que coloca las macetas sobre un trozo del terreno que tiene sin sembrar y que asi no las pierde cada invierno, yo no se si sera casi igual el clima pero seguramente mucho mas duro que el que tenemos en el mediterraneo, puse unas alambradas de 3 metros y al tener mucho resguardo de los vientos mas reynantes aqui aveces me rompe ramas pero ya no se quedan completamente sin hojas como me hacian donde vivia antes que las tiraban todas. para este que dices que no te florece yo le quitaria una parte de la tierra de arriba de la maceta sin tocarle para nada sus raices y con tierra nueva y algun abono que encontraras idoneo para que florezca en primavera necesitara unos buenos riegos y si esta sano se espabilara,