Peonía con hojas amarillas

Tema en 'Peonía' comenzado por quimera, 12/7/06.

  1. Hola.
    Tengos 2 peonías desde hace 4 o 5 meses, y hasta ahora habian estado muy bien, pero dos semanas atras comence a notar que las hojas se ponian amarillas, comenzando por las venas de enmedio. No tiene marcas de quemadura, y las primeras en ponerse amarillas fueron las de los retoños, y ahora varias se ven iguales.
    Vivo en una zona de ambiente muy seco, pero las riego casi todos los dias, a excepcion de cuando llueve.
    Si pudieran ayudarme les agradeceria mucho.:(
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Peonía con hojas amarillas.

    Hola,

    puede que las hojas de tus peonías se esten poniendo amarillas a causa de la clorosis. Prueba a añadirle quelatos de hierro a ver si mejora. La clorosis es la presencia de cal en el agua. Quizás el agua de tu zona sea exccesivamente dura para tus plantas.


    Por cierto por si no lo sabías las peonías que tienes tu (no las arbustivas) después de la floración se empiezan a poner feas y cuando llega el otoño se le cortan los tallos a unos 3 cm. del suelo y descansan hasta la primavera que vuelva a rebrotar.

    A también otra cosa puede ser que el primer año no florezcan. Yo tengo tres y todas se pasaron un año en blanco despúes de traerlas a casa.

    Espero haberte ayudado,

    Caleac
     
  3. Re: Peonía con hojas amarillas.

    Muchisimas gracias Caleac.
    Tienes razon, el agua de aqui es muy dura. Se supone que las Peonías soportan bien el agua alcalina, pero quiza esta lo es demasiado.
    Sabia que en invierno se pondrian feas, eso pasa con casi todas las plantas aqui, pero muchas gracias por darme instrucciones ten precisas sobre el largo que debo dejarlas, de verdad me sera de mucha ayuda..... y me estoy resignando desde ahora a no verlas florear hasta pasado un año.
    Por favor, si sabes algo mas que consideres podria ayudarme o sobre lo que has aprendido con las tuyas, de verdad que te lo agradeceria mucho.
    Ye mando un afectuoso saludo.
    Quimera :52aleluya: