Phalaenopsis con telarañas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por hell, 23/10/10.

  1. hell

    hell

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, soy nueva en este foro y en el mundo de las orquídeas. Hace una semana me regalaron una phalaenopsis y acabo de descubrir que tiene una telaraña en el sustrato. Me han dicho que podía ser araña roja, pero la he mirado con una lupa y no se ve nada. De momento las hojas no parecen afectadas, pero sí se le han caído los botones que tenía por florecer. ¿Alguien puede aconsejarme?. Gracias
     
  2. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Bienvenida Hell, yo no puedo aconsejarte porque no sé nada de arañas..., pero te quiero dar la bienvenida al foro. Ya verás como te aconsejarán muy bien. Espero que tengas mucha suerte con tu orquídea y que tu famiia crezca fuerte y sana porque... ¿ya sabes que as orquídeas son muy muy muy adictivas?
     
  3. Hola Hell!
    Para estar seguros habría que hacer un cambio de sustrato. Sacar la planta de la maceta sanear las partes feas de la planta cortando raices muertas con utencillo esterilizado... lavar y desinfectar los cortes con canela en polvo y polvo de ajo para los bichitos. Ya con sustrato nuevo y maceta nueva, hay menor posibilidad de que la planta siga enferma si lo está;) !