Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.


  1. Hola amiga! Aun no es temporada de floración de la Gardenia!! La mía esta llena de botones florales pero florecen a principios de Diciembre, fines de noviembre. Controla la maldita mosca blanca, Mamboretá Confi, que es el mismo que dice Masolino y dale de comer pobrecita!!

    Que alegría Patri!!! Se ve muy bonito y con mucha fuerza, asi que...tendremos flores!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besos a todos!!!:beso:
     
  2. hace mucho tiempo entre a este foro y ahora les muestro a mi jazmin de leche en pleno,hace un año lo plante y asi se encuentra hoy.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    tengo dos jaminez mas, son de cabo;pero tiene distintas hojas..... en la proxima cuelgo sus fotos
     
  3. Hola a todos. Os escribo para ver si se me puede ayudar. Tengo varios jazmines, no sé exactamente la clase que son (en el vivero me dijeron que Falsos Jazmines") y, al llegar el otoño, las hojas se enrrojecen, y se caen muchas, sobre todo en los que tengo en la parte de atrás de la casa. Yo creo que es debido a que en esa parte los tengo pegados a un muro que mira al norte, por lo que a partir de octubre no les da nada de sol directo, aunque es una zona muy luminosa. En la parte delantera de la casa también los tengo, pero no les pasa con la misma intensidad, también se ponen las hojas rojas, pero no se caen tanto como en la trasera de la casa (he de aclarar que en la parte delantera, el mura da al sur, por lo que tienen sol durante la mañana). Lo curioso es que en este momento, hay algunos de la parte trasera que están completamente rojos, mienntras otros aún están verdes... y no sñe a qué se puede deber. Luego, al llegar la primavera, reverdecen y florecen (una vez al año)... y vuelta a empezar. He de decir que los jazmines traseros (los de la imagen) están en una jardinera larga, de obra, de unos 40 cm de profundidad x 25 de anchura (de largo son 9 metros) Los delanteros están en suelo.
    Vivo en Toledo (España), centro peninsular, con clima continental-mediterráneo (veranos calurosos-inviernos bastante fríos).
    Tammbién rogaría información sobre abonos, riegos y demás cuidados... que no tengo nada de idea.
    He buscado información sobre el tema, pero como no sé que especie de jazmin es en concreto, tampoco sé cómo actuar.
    Os adjunto unas fotos de los jazmines de la parte trasera, hechas hoy, día 23 de octubre de 2010.
    Un saludo y gracias por adelantado[​IMG][​IMG]
     
  4. Maran
    la gardenia o jazmín del cabo, como le llaman aquí a ésta, que es de flor más pequeña...está tirando estos capullos.....¿son flores , o, son hojas?

    [​IMG]

    Saludos afectuosos
     
  5. lexzombie Bienvenid@!!!! Lo que tienes tu es un Trachelosperum Jazminoides le dicen falso jazmin o jazmin de leche! Esto pasa en invierno, lo de la coloración de las hojas, pero no tanto. Que tire algunas no es problema siempre y cuando salgan otras.
    Creo que el pobre esta hambriento, fijate el tamaño de la maceta y abonalo, puedes ponerle humus de lombriz o cualquier abono y una tierra mejorcita, a ver que tal te va.

    Patri lo de tu Gardenia son capullos florales, estamos en época de formación, asi que abonalo, vigila los bichos, mas que nada la mosca blanca, y quizás se le pongan algunas hojitas amarillas, si son las viejas, no pasa nada.

    Besos:beso:
     
  6. hola aqui estoy con las fotos de los jazmines de cabo.
    [​IMG]
    este jazmin esta en tierra plantado y el siguiente en maceta
    [​IMG]
    esa mancha blanca en el piso es el gato que no queria estar fuera de la foto:11risotada:
    los dos ejemplares se estan desarrollando FABULOSAMENTE y estoy muy contenta ya que debe ser el 5 intento de tener jazmines.besos y exitos
     
  7. que bellos estan tus jazmines, a mi me gustaria poner unos a las afueras de mi casa pero estoy viendo que no resisten el frio y aqui en el area de la bahia de california hay heladas ocasionales, asi que esperare hasta primavera. ojala puedan estar asi de bellos como los tuyos!!!:happy:
     
  8. Los mios aguantan heladas y nevadas sin problemas. Mientras sean pequeños procura protegerlos por abajo conm paja o plastico para que mantengan el calor, una vez bien enraizados aunque sequen la parte aerea por frio vuelven a salir
     
  9. Buenos días, os cuento, mi jazmín lleva unos días mustio,los tallos que están creciendo están bien, verdes, pero muy blandos y caídos hacia abajo, que le puede pasar? lo tengo desde esta primavera. por cierto, los jazmines mucha o poca agua?
     
  10. por cierto, lo tengo en un macetón grande, medirá algo mas de un metro y le da el sol de 10 a 13. por si necesitais mas datos.
     
  11. kiko_paco

    kiko_paco

    Mensajes:
    3
    Hola a todos,

    Tengo cuatro jazmines chinos y me gustaría saber en qué tiempo florecen. Gracias de antemano. Saludos.
     

  12. Hola amapola!!! Creo que por el tamaño de la maceta y lo que cuentas le debe faltar agua. Haz una prueba: Yo junto el agua de lluvia en unos bidones de 5 litros (cuando ya no me queda, que es casi siempre:11risotada: , uso agua de red y la dejo reposar unos dias) Ve agregando agua hasta que veas que se satura la tierra y sale por debajo, espera un poco y fijate si se repone. Es increíble pero el otro día mi Jazmin Paraguayo estaba todo con las hojitas caídas, parecía triste, me llevó dos bidones de 5 litros cada uno, esta en un cantero bien grande, pero seguía chupando agua. A las dos horas las hojas se habían recuperado!!!

    Hola kiko el Jazmin Chino es de los primeros en florecer, fines de invierno, principio de primavera!

    Espero haberte ayudado!

    Besos a todos:beso:
     
  13. Hola a todos!! :smile:

    Este es mi primer año con dos Jazmines que tengo. Resulta que mirandole las hojas el otro dia vi dos ramitas pequeñas rotas, las terminé de cortar y pensé en probar haciendo esquejes. No tengo ni idea de como de hacen. Las ramitas mediran unos 10 cm. y tienen hojas, las e cojido y las e plantado tal cual, intento tener la tierra humeda, que les de la luz y estan dentro de casa. Que mas tengo que hacer?
    Gracias:razz:
     
  14. Busca en las primeras paginas de este hilo, que yo conté como hice un par de jazmines de unas ramitas que me traje de "por ahi":meparto: :meparto: :meparto:

    Besos!:beso:
     
  15. gracias Maran! lo miraré!