Jardín con piscina para ajardinar: ¿ideas?

Discussion in 'Ejemplos de diseños de jardines' started by filpesa, Oct 26, 2010.

  1. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Messages:
    555
    Location:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    Que bonita tu casa Filpesa! y se ve cerca del cerro :smile:


    Creo que con muy poco de quedará fenomenal

    Me gustan mucho las syagrus!

    como se llama el estilo de tu casa?

    siento que no debe de llevar muchas cosas sino algo sencillo pero elegante;)
     
  2. filpesa

    filpesa

    Messages:
    33
    Location:
    Monterrey N.L. Mexico
    Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    Las "mismas" palmas editadas, ahora al vista S_N
    [​IMG]

    Le falta color? que opinan
     
  3. ---.---

    ---.---

    Messages:
    441
    Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    Aca tambien son palmeras muy populares esas qe tenes,pero le decimos Pindo.
    Esta buena tu idea,el estilo de tu jardin seria tropical.
    Una observacion,no coloques todas las palmeras contra las paredes,sino qeda muy lineal.
    Yo le agregaria un poquito de color,no demasiado porqe creo qe asi verde y blanco qede lindo.
     
  4. filpesa

    filpesa

    Messages:
    33
    Location:
    Monterrey N.L. Mexico
    Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    Hola Akire, gracias por tus comentarios
    Estoy contigo en las palmeras syagrus son buenas, bonitas y baratas, aparte de que las heladas las resisten muy bien
    El estilo de la casa es contemporaneo y bueno tambien concuenrdo en que no debe de llevar un paisaje muy cargado, pero para mi gusto le falta color¡¡¡

    Saludos desde Monterrey:5-okey:
     
  5. filpesa

    filpesa

    Messages:
    33
    Location:
    Monterrey N.L. Mexico
    Re: Prueba de fotos nuevo jardin


    Gracias Metamorfosis, me darias alguna sugerencia de como llenar esos tremendos espacios blancos un poco? No se alcanza a ver vien el la última foto pero sugeria algo de palma areca ya desarrollada 1.5-2.0 mts de alto
    Que opinan?
     
  6. ---.---

    ---.---

    Messages:
    441
    Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    Si,dejame buscar algunas webs de viveros de tu zona a ver qe plantas crecen por ahi y te ayudo.
    Cuanto sol recibe este jardin?.
     
  7. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Messages:
    555
    Location:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    Que color quieres agregar? amarillo, rojo, rosa, naranja, violeta, azul??

    blanco me gusta mucho pero se perderia en tu pared
     
  8. filpesa

    filpesa

    Messages:
    33
    Location:
    Monterrey N.L. Mexico
    Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    Realmente no mucho, la construccion de la casa cubre el sol en la mañana, por lo que recibe sol de 10am a 4-5pm, y lo que pudiera plantar en la barda poniente, a lo mas 3-4 horas de sol .Despues de esa hora )5pm)la barda cubre 100% el jardin del sol, eso si, en verano son 40°C:icon_evil:

    De hecho estoy pensando en un futuro proximo en colocar un árbol que pudiera crecer frondoso, con buena sombra para disminuir la temperatura al interior de la casa, este pudiera ser colocado a un lado de la barda blanca a pero no dentro de la propiedad, sino por fuera, ya que es calle y hay espacios amplios para plantar un buen arbol, que bien pudiera quedar a 2-3 mtrs de la barda [​IMG]

    La foto para que se den una mejor idea
    Saludos desde Monterrey, Mexico
     
  9. filpesa

    filpesa

    Messages:
    33
    Location:
    Monterrey N.L. Mexico
    Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    Akire los colores salmon , lo naranjas, incluso los blancos con fondo verde me gustan pero no se si pudiera ir con lo que estamos desarrollando
    En tu jardin como lo planteaste, hay colores? me encantaria que lo compartieras en el foro

    Saludos desde Monterrey, Mexico
     
  10. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Messages:
    555
    Location:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    En mi Jardin solo tengo 5 Syagrus y una canariensis y me gustaria
    que fuera mucho verde con colores blancos y quizas violeta

    Mira he buscado en la web jardines contemporaneos y se ven mas que colores VERDE

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. filpesa

    filpesa

    Messages:
    33
    Location:
    Monterrey N.L. Mexico
    Re: Prueba de fotos nuevo jardin

     
  12. Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    Filpesa, por favor, situa sobre el plano las plantas y mejor trabajamos sobre él, es la mejor forma de tenerlo todo a la vista.

    No había leido esto cuando ya estaba buscando todas estas flores de abajo, supuse el color que te podría ir...¿Por qué?...Por tu colección de chiles.:13mellado:
    Estos me hicieron pensar que la gama desde el amarillo al rojo te podría ir bien y hay un montón de flores, que con ese estilo tropical, dan ese color y que no desentonarían en un enclave moderno.
    Strelitzias...
    strelitzia-reginae.jpg

    Heliconias..
    normal_000_0827a.jpg

    Bromelias..
    [​IMG]

    Cannas...
    [​IMG]

    Hibiscus..(Muchisimas variedades de color)
    [​IMG]


    Si necesitases una enredadera, Pyrostegia venusta
    [​IMG]

    Normalmente junto a la zona de estar, o frente al ventanal del salón, o cualquier sitio donde más la vayas disfrutar.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    Hola
    por lo que veo es bastante humedo si llueve de mayo a septiembre.al menos en verano .

    HAs visto arecas al sol por alli. 40 grados al sol para una areca, a menos que se clima tropical hmmm..
    . que tal los plataneros ) ? las strelitzias tambien, hay muchas variedades. Las planas que te señala Jara me gustan, hay strelitizias de enormes tamaños,quedarían muy bien si van para la zona..

    debes mirar un poco lo que funciona en tu zona.No puedo decirte nada,porque nunca estuve alli y tampoco conozco la vegetacion, pero podemos aproximarnos con los datos que das de temperaturas y lluvias. Nos falta el tipo de tierra.Igual te aconsejare con precaucion eres tu la que vive alli.

    peinsa que el espacio es pequeño, si llenas de vegetacion no tendras lugar para mucho mas. A mi tambien me gusta abundante, soy tropicalera, pero veamos que es lo que entra.

    Tambien me gusa esa fuente que puso akire.
    En diseños modernos hay de todo verdes y coloridos.depende un poco de los paises y del clima lo que se puede hacer.
    Los diseños de paises secos suelen ser bastante diferentes a los de los paises tropicales o subtropicales.
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    Desde luego, yo sigo flipando con este tema de plantar árboles en la calle.
    En España la calle es del estado, vamos, que se encarga de ajardinarla y mantenerla el ayuntamiento del municipio en cuestión..
    ¡¡Anda que como se te ocurra plantar algo que no vaya en sus planos tardan mucho en arrancarlos los de 'parques y jardines' cuando pasen haciendo el mantenimiento!!

    Vamos, no me hagais ni caso, es solo una queja personal. Hay tantos terrenos abandonados por las ciudades y pueblos y que están en barbecho porque nadie les hace caso y quedarían preciosos si los vecinos pudieran plantar ahí sus cositas!!, si es que me da de tó de pensarlo!!.

    Bueno, tras mi pataleta matutina me uno al hilo ya que me parece que de ese jardincito podemos hacer algo curioso.

    Mucha suerte con tu proyecto!! :beso:
     
  15. Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    Mizu....vente a plantar a mi pueblo, que te dejamos :razz:
    ...Aisss como siempre tengo las fotos perdidas, pero me encantan las callejuelas del pueblo llenas de periquitos (Mirabilis jalapa) saliendo por imposibles agujeros de las paredes.
    Señoras y niños se encargan de ir metiendo las semillas en esos resquicios esperando verlas crecer al siguiente año.