Bugambilia: ¿por qué unas tienen muchas flores y otras no?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Ayupon, 18/10/10.

  1. Ayupon

    Ayupon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico, Torreon Coah
    Por que algunas bugambilias veo que tienen muchas flores y a otras no?
    (a la mayoria que he visto donde vivo son pocas las flores)
    Soy de torreon coahuila, mexico
    Es la region y el clima de esta? O que determina que le salga mas flores?Se les tiene que añadir algo?
    El color tambien tendra que ver?:-? No se nada de plantas por lo tanto tampoco de fertilizantes:(

    He plantado 2 trepadoras de bugambilia blanca, estan peques y quisiera saber algunos tips para cuidarlas mejor (todas se me mueren por alguna razon:desconsolado: ) y no quisiera que se me secaran las que me quedan, gracias.:happy:
     
  2. Re: Pregunta acerca de la Bugambilia

    Hola Ayupon, saludos. Respecto a tu pregunta hay que aclarar algo. Lo que hace hermosas a las Buganvilias no son sus flores sino sus "hojas modificadas" que son las que le otorgan su atractivo. Aunque de lejos parecen flores, no lo son, son simples hojas que se modifican coloreandose. Las verdaderas flores son blancas, minúsculas y casi sin atractivo alguno.
    Ahora, el porque algunas producen muchas hojas coloreadas y otras no se debe principalmente a estas causas:
    *Clima poco apropiado.
    *Exceso de agua o riego.
    *Falta de nutrientes en el suelo.

    Respecto a lo primero, las Buganvilias son trepadoras de climas cálidos y soleados. En algunos lugares por eso las llaman veraneras. Toleran bastante bien el clima seco, y deben estar expuestas a sol directo para "florear" maravillosamente.
    Respecto al segundo punto, no soportan el exceso de humedad. Si las riegas demasiado simplemente se resienten y no producen hojas coloreadas, es decir se vuelven verdes. Les encanta pasar días sin agua, de hecho es mejor dejar que la tierra se seque completamente antes de regar. Tampoco se trata de no regarlas, pero si de dejar secar la tierra entre riegos. No requiere riegos diarios como otras plantas, con que las riegues 2 o una vez por semana basta.
    Respecto al ultimo punto, la ausencia de nutrientes esenciales en el suelo puede provocar que la planta no floree como debe ser.
    Se hace necesario el uso de abonos con mayor carga de potasio y fosforo en lugar de nitrogeno. Hay que evitar la úrea (abono nitrogenado) ya que este favorece al verdor de las plantas y no queremos lograr eso sino lo contrario.
    Me alargue un poco con la respuesta pero espero de todo corazon haberte ayudado y que tu Buganvilia blanca produzca abundantes hojas modificadas a futuro. Saludos :5-okey:
     
  3. Ayupon

    Ayupon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico, Torreon Coah
    Re: Pregunta acerca de la Bugambilia

    Salu2 Nando78 gracias por tu respuesta y por la aclaracion, que gran mentira la que me he creido todos estos años :icon_biggrin:
    Entonces el clima es muy favorable para mis buganvilias , estan creciendo bien hasta ahora solo faltaria abonar un poco luego y esperar :smile:

    Muchas gracias eres buen colaborador, sigue asi :icon_biggrin:
    chau y suerte~
     
  4. Re: Pregunta acerca de la Bugambilia

    De nada Ayupon, para eso estamos en los foros, para ayudarnos unos a otros con consejos y tips a fin de lograr buenos resultados con nuestras respectivas plantas. Suerte:5-okey:
     
  5. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Pregunta acerca de la Bugambilia

    Hola chicos,
    Ayupon yo soy de Hermosillo y allá la planta que más se usa para adornar los cercos de los negocios es la bugambilia, esto es porque el sol de alla es abrazador y no hay suficiente agua y sin embargo siempre están cargadas de flores, así que como veras tu clima que creo es por el mismo estilo es perfecto para estas plantas.